enero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Habrá un vuelo directo entre San Luis y España?

Publicado hace

el

Enrique Galindo informó que en breve Aeroméxico presentará un programa de conectividad para la ciudad; el alcalde dijo que este será el mejor año para el turismo en la capital

Por: Karina González

Tras la gira de Enrique Galindo Ceballos, alcalde San Luis Potosí, por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la capital potosina se iniciarán proyectos en conjunto con las Ciudades Patrimonio de España, como Sevilla, Toledo y Córdoba, además, otros proyectos con países de latinoamérica como Colombia y Costa Rica con los que se firmaron convenios turísticos.

El alcalde compartió que en su viaje, como vicepresidente de las Ciudades Patrimonio de México, firmó un acuerdo con once alcaldes españoles que conforman las Ciudades Patrimonio de España, con el fin de que, en conjunto, se promueva a la capital potosina en las ciudades más importantes para el turismo: “Se empieza a escuchar el nombre de San Luis Potosí”, dijo.

El alcalde puntualizó en la necesidad de generar más conectividad aérea con San Luis Potosí y España, pues actualmente se tiene que transbordar en Cancún o Monterrey para que los turistas españoles puedan llegar a la capital potosina, sin embargo, indicó que en próximos días se dará a conocer detalles sobre una reunión con Aeroméxico para presentar un programa de comunicación en la ciudad, para aprovechar que San Luis se ubica al centro geográfico del país.

Galindo Ceballos también se reunió con dos operadores de agencias de viajes: “una de las empresas dominantes en España, Julia Tours, para meter entre sus circuitos venir a San Luis Potosí y eso vamos a ir viendo poco a poco, veremos cómo va a ir incrementando el turismo en nuestra ciudad.

De entrada es un gran logro estar en foros internacionales de este tamaño, hay tres ferias internacionales, para iberoamérica esta es la más importante“, compartió.

Además de la agenda política, el alcalde sostuvo una agenda social, en la que también se forjaron proyectos sobre una fundación que se va a materializar en San Luis en algunos meses y de la que dijo, pronto dará más detalles:

“Nos fue muy bien, la ciudad nunca había estado en una feria internacional de turismo, me di cuenta de lo importante que es poner el nombre de la ciudad en este tipo de eventos que reúnen a 17 mil expositores de todo el mundo para hacer negocios de turismo”, subrayó.

También lee: Interapas inició obra de rehabilitación de colectores en Morales Saucito y el Mezquital

Ciudad

Refrenda Gobierno Municipal de SLP su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente

Publicado hace

el

Se dio atención oportuna a mil 900 denuncias relacionadas con la ecología, también se recuperaron más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación

Por: Redacción

Como parte de los resultados de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente.

En su informe anual 2025, la dependencia informó que se dio atención a mil 900 denuncias relacionadas con temas ecológicos, además de haber emitido más de mil 400 dictámenes en este rubro.

Asimismo, derivado de las labores de Inspección, se lograron acuerdos con particulares, lo que permitió la recuperación de más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación ambiental

.

Igualmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos otorgó 38 autorizaciones de impacto ambiental, además de participar en 18 simulacros a cielo abierto y realizar capacitaciones sobre trámites y servicios, Impacto Ambiental, Dictámenes de Ecología y Atención de Denuncias.

Para concluir, se destacó la importancia de estos resultados, en los que el involucramiento de la sociedad civil y de sectores productivos es fundamental para, en el año entrante, superar las cifras alcanzadas.

También lee: Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino

Publicado hace

el

Trabajadores de Obras Públicas realizan labores de bacheo en más de 15 colonias en todas las zonas de la ciudad

Por: Redacción

Para mejorar las condiciones de las calles y avenidas, el Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes de bacheo, atendiendo en la última semana calles y avenidas en más de 15 colonias de todas las zonas de la ciudad, mediante el programa Por Buen Camino.

La Dirección de Obras Públicas informó que en la colonia Plan de Ayala se trabajó en las calles Ignacio Ramírez, Benito Juárez y Noche Buena; en la Rural Atlas se atendieron las calles Saturno y Mercurio; mientras que en la Progreso se intervinieron las calles Einstein

, Euclides, Laplace y Observatorio.

Igualmente, se realizaron trabajos en la calle República de Costa Rica, en la Satélite

; en las calles Acanto, Lirios, Estrella, Valeriana y Observatorio, en las colonias Dalias y Dalias del Llano; así como en Las Flores y Trojes, en la colonia Los Arbolitos.

En la Colonia Central se llevó a cabo bacheo en las calles Neptuno, Aries y Marte; en la División del Norte se trabajó en la calle Tomás Urbina; en la San Ángel se atendió la calle San Rubén; en El Saucito, las avenidas Sauce y Pánfilo Natera; en El Mezquital, las calles Los Mezquites; y en Jardines del Sur, las calles Amatista y Aguamarina.

También lee: Gobierno estatal beneficia a 60 mil jóvenes con apoyo integral sin límites

Continuar leyendo

Ciudad

Se consolida Parque Tangamanga como refugio natural de aves migratorias

Publicado hace

el

Con la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México

Por: Redacción

El Parque Tangamanga I se consolida como uno de los refugios naturales para aves migratorias más importantes del centro del país, resultado del equilibrio ecológico que se mantiene y del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la conservación ambiental, la rehabilitación integral de los parques y el cuidado y protección de todos los animales

.

Con la llegada de la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves silvestres provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México, que encuentran en los lagos del parque un sitio seguro, entre las que destacan el pato zambullidor, la gallareta y garzas que permanecen en los estanques alimentados por el agua de lluvia que desciende de la Sierra de San Miguelito.

El Gobierno del Estado

exhortó a la ciudadanía a respetar a las aves, no molestarlas y evitar alimentarlas, ya que estas especies buscan su propia comida, principalmente insectos, semillas, bayas, frutas y granos, y el consumo de otro tipo de alimento puede generar problemas de salud y desequilibrios; al seguir estas recomendaciones, San Luis Potosí seguirá disfrutando cada año de este espectáculo natural.

Desde el mes de octubre, las aves comienzan a llegar de manera paulatina en parvadas, por lo que en esta temporada es posible observar una gran diversidad sobrevolando las más de 420 hectáreas del parque, y al finalizar el invierno regresan a sus lugares de origen, siendo la presencia y buen estado de las aves un indicador del cuidado permanente que impulsa el Gobierno del Estado a las áreas naturales.

También lee: SSPC de la Capital informa resultados de operativos al cierre de 2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados