Seguridad
Guardia Civil y Ejército Mexicano rescatan a menores víctimas de secuestro virtual
Los niños se localizaron sobre la colonia La Cruz, sanos y salvos y fueron trasladados a la comandancia de la GCE
Por: Redacción
Derivado de una respuesta inmediata ante una alerta ciudadana sobre la no localización de dos menores de edad, efectivos de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, lograron ubicar a los infantes, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual, siendo resguardados y entregados a sus familiares sanos y salvos.
Agentes de la GCE y del Ejército Mexicano, recibieron la alerta de la no localización de dos menores, tras el seguimiento de la denuncia de la progenitora, se acudió de inmediato al domicilio de los familiares, en donde se indicó que su hijo había salido en compañía de un primo, de la vivienda de su abuela, perdiendo contacto con ellos, para posteriormente recibir una llamada de números de teléfono de zacatecas; 49611473343 y del 4961433519, en donde solicitaban 300 mil pesos a cambio de la liberación de los infantes.
Además de indicarles del dinero en efectivo, les amenazaron con hackear su teléfono y atentar contra la integridad de los dos menores, de inmediato acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, implementándose
un operativo por diversas zonas, el cual culminó con resultados favorables, luego de que las fuerzas del orden y elementos militares, localizaran a dos infantes que cumplían con las características brindadas por sus familiares.
Los niños se localizaron sobre la colonia La Cruz, sanos y salvos, luego de verificar que se encontraran bien, fueron trasladados a la comandancia de la GCE, para ser entregados a sus familiares, quienes agradecieron por el apoyo otorgado para la ubicación inmediata de sus hijos.
La GCE informó a la familia que este hecho es el modus operandi del secuestro virtual, acompañado de la extorsión telefónica, que busca aprovecharse de la angustia de las familias.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.
Seguridad
Incendio consume presunto punto de venta de huachicol en la carretera 57
Tras controlar el incendio, autoridades detectaron contenedores con residuos de diesel y diversas fallas de seguridad en el inmueble
Por: Redacción
Un fuerte incendio destruyó una vulcanizadora que presuntamente operaba como punto de venta de combustible ilegal, ubicada sobre la carretera 57 en dirección a México a la altura del entronque hacia Tierra Nueva. A pesar de la magnitud del fuego no se reportan personas lesionadas.
El siniestro fue reportado por la tarde-noche del martes al sistema de emergencia 911, lo que movilizó a elementos de Protección Civil Estatal hasta el lugar para atender la situación y evitar que las llamas se extendieran.
Al arribar, los brigadistas encontraron el establecimiento envuelto en fuego, alimentado principalmente por la presencia de neumáticos usados y reparados que se almacenaban en el sitio. Con el apoyo de voluntarios en la zona, el personal logró controlar el incendio tras varios minutos de labores.
Durante la inspección posterior, las autoridades localizaron al menos seis contenedores con capacidad aproximada de mil litros cada uno. Aunque se encontraban vacíos, presentaban restos de diesel, lo que levantó sospechas de que en el lugar se comercializaba hidrocarburo de forma ilegal.
Además se detectaron diversas irregularidades en el inmueble, entre ellas la ausencia de medidas básicas de seguridad y cables de alta tensión expuestos, lo que representaba un riesgo para trabajadores y vecinos.
Ante estas condiciones, personal de Protección Civil procedió a la clausura del establecimiento mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
También lee: Incendian vehículos de un policía en Ciudad Valles
Seguridad
Incendian vehículos de un policía en Ciudad Valles
Dos unidades fueron atacadas durante la madrugada en el fraccionamiento Infonavit 2; autoridades ya investigan lo ocurrido
Por: Redacción
Dos vehículos propiedad de un elemento policial fueron incendiados durante la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Infonavit 2, en el municipio de Ciudad Valles.
El reporte se recibió alrededor de las 2:00 de la madrugada a través del sistema de emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre el incendio de dos unidades en la privada Obreros de dicho sector.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles y personal de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles; sin embargo, al arribar la situación ya había sido controlada por el propietario de los vehículos con ayuda de vecinos.
De acuerdo con la información recabada, personas desconocidas habrían provocado el incendio en el frente de una camioneta Nissan Kicks color gris y en el costado izquierdo de un Nissan Tsuru del mismo color.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables, ya que ningún vecino logró observar quién o quiénes perpetraron el ataque.
Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí y policías municipales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y dialogaron con el afectado.
Las autoridades informaron que se elaborará el reporte correspondiente para enviarlo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que realizará las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Lee también: Asegura diputada que existen buenos resultados en seguridad del Altiplano
Destacadas
Van cinco detenidos por tráfico de drogas en la Central de Abastos: SSPC
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la secretaría, señaló que tienen identificadas a tres cabezas de organizaciones criminales de la zona
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en las últimas semanas han detenido a cinco personas acusadas de distribuir sustancias ilícitas en la Central de Abastos.
El titular de la SSPC señaló que estos arrestos surgieron a partir de una detención que hicieron hace dos meses, desde la cu al pudieron comenzar a identificar ciertas líneas de distribución del mercado.
Añadió que en los últimos días se han decomisado más de 200 dosis en la Central, las cuales principalmente eran de cristal, marihuana y cocaína.
Explicó que desde su dependencia se encuentran buscando que la Fisc alía General del Estado vincule a proceso a estos criminales, quienes agregó que es muy probable pertenezcan a células delictivas más grandes.
El secretario comentó que tienen avanzadas distintas investigaciones para desactivar a estos grupos, y que ya identificaron a tres cabezas organizacionales a las que estarán dando caza.
Finalmente, indicó que una de las cosas más preocupantes es que la Central de Abastos funciona como el punto principal de distribución en la Zona Oriente, ya que de ahí salen las dosis para Villa de Pozos y Soledad, por lo que es imperante poder desarticular a estos delincuentes.
También lee: Seguridad Municipal intensifica vigilancia a motociclistas en la capital potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








