septiembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil y Ejército Mexicano rescatan a menores víctimas de secuestro virtual

Publicado hace

el

 

Los niños se localizaron sobre la colonia La Cruz, sanos y salvos y fueron trasladados a la comandancia de la GCE

 

Por: Redacción 

Derivado de una respuesta inmediata ante una alerta ciudadana sobre la no localización de dos menores de edad, efectivos de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, lograron ubicar a los infantes, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual, siendo resguardados y entregados a sus familiares sanos y salvos.

 

Agentes de la GCE y del Ejército Mexicano, recibieron la alerta de la no localización de dos menores, tras el seguimiento de la denuncia de la progenitora, se acudió de inmediato al domicilio de los familiares, en donde se indicó que su hijo había salido en compañía de un primo, de la vivienda de su abuela, perdiendo contacto con ellos, para posteriormente recibir una llamada de números de teléfono de zacatecas; 49611473343 y del 4961433519, en donde solicitaban 300 mil pesos a cambio de la liberación de los infantes.

 

Además de indicarles del dinero en efectivo, les amenazaron con hackear su teléfono y atentar contra la integridad de los dos menores, de inmediato acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, implementándose

un operativo por diversas zonas, el cual culminó con resultados favorables, luego de que las fuerzas del orden y elementos militares, localizaran a dos infantes que cumplían con las características brindadas por sus familiares.

 

Los niños se localizaron sobre la colonia La Cruz, sanos y salvos, luego de verificar que se encontraran bien, fueron trasladados a la comandancia de la GCE, para ser entregados a sus familiares, quienes agradecieron por el apoyo otorgado para la ubicación inmediata de sus hijos.

 

La GCE informó a la familia que este hecho es el modus operandi del secuestro virtual, acompañado de la extorsión telefónica, que busca aprovecharse de la angustia de las familias.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Estado

Refuerzan vigilancia en la Huasteca por desfogue de la presa Zimapán

Publicado hace

el

Autoridades estatales activan protocolos preventivos, aunque no se prevén riesgos para la población, según reportes técnicos

Por: Redacción

Como parte de un operativo de prevención, el Gobierno del Estado de San Luis Potosíincrementará la supervisión en comunidades cercanas al río Moctezuma, debido al desfogue controlado de la presa Zimapán programado para este viernes 5 de septiembre a las 13:00 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores

, indicó que esta acción preventiva responde a la apertura de compuertas anunciada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que, de acuerdo con reportes técnicos, no representa peligro de desbordamiento para la población
.

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se mantendrá una vigilancia constante de los niveles del río, especialmente en los municipios de Tamazunchale, Tanquián y San Vicente Tancuayalab.

Asimismo, Ordaz Flores informó que refugios temporales han sido activados y están listos para su uso en caso de que las condiciones climáticas o hidráulicas cambien de forma inesperada, como medida para garantizar la protección de los habitantes.

También lee: Continúan las acciones del Gobierno Municipal para evitar inundaciones

Continuar leyendo

Estado

Estudiante fallece en Charcas tras ataque con arma blanca

Publicado hace

el

El incidente ocurrió dentro de una preparatoria; el presunto agresor, también menor de edad, fue identificado horas después

Por: S.A. Díaz

Durante la noche del pasado 3 de septiembre, se reportó el fallecimiento de un estudiante en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí. Según los primeros informes, un menor de 16 años fue agredido con un arma blanca dentro de las instalaciones de la Escuela Preparatoria Adela Delgadillo.

De acuerdo al portal “Noticias 365”, los cuerpos policiales y servicios de emergencia recibieron el llamado de auxilio poco después de las 22:00 horas. La víctima fue trasladada a la Clínica No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

, ubicada en el mismo municipio.

Los agentes de seguridad se entrevistaron con familiares del joven fallecido, quienes confirmaron que el menor estudiaba en el CETis 126 de Charcas.

La víctima presentaba dos heridas en el tórax y una más en el abdomen, provocadas por un objeto punzocortante, lo que derivó en su deceso.

Horas más tarde, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron identificar al presunto responsable, también de 16 años de edad, quien, según el reporte, es estudiante de la misma preparatoria donde ocurrieron los hechos.

También lee: Charcas, en riesgo por basurero clandestino

Continuar leyendo

Estado

FGESLP investiga hallazgo de persona sin vida en San Nicolás de los Jassos

Publicado hace

el

Autoridades abren carpeta de investigación y realizan diligencias en la zona metropolitana de San Luis Potosí

Por: Redacción

Durante las primeras horas de este 2 de septiembre se registro en la localidad de San Nicolás de los Jassos dentro del municipio de Villa de Pozos un cuerpo desmembrado en las calles California y Vicente Guerrero. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo.

El reporte fue recibido a través de las líneas de emergencia, lo que derivó en el despliegue de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron al sitio para acordonar la zona y dar inicio a la recolección de pruebas

y entrevistas con testigos.

De acuerdo con el comunicado oficial, personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar y será el encargado de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), donde se practicará la necropsia.

Por su parte, agentes del Ministerio Público ya trabajan en la investigación con el objetivo de identificar a la víctima y localizar a los responsables del suceso, quienes serán llevados ante la autoridad judicial correspondiente.

También lee: Fiscalía de SLP captura al ladrón de escultura en el homenaje al Tontín

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados