Destacadas
Guardia Civil Estatal dio detalles sobre el enfrentamiento ocurrido en Moctezuma
Se reportó el fallecimiento de un oficial y 2 elementos heridos
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí mencionó que después de los acontecimientos registrados la tarde de ayer en la localidad de San Matías, donde agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, se reportó el deceso de un oficial y dos heridos; agregó que se decomisó una unidad vehicular, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico.
Los agentes estatales señalaron que los hechos ocurrieron mientras mantenían un dispositivo de vigilancia en la zona dentro del Operativo “Altiplano Seguro”, como parte de las acciones de reconocimiento terrestre del lugar, cuando tuvieron contacto con un convoy de tres vehículos con hombres armados a bordo, siendo dos camionetas tipo Pick Up y una marca Jeep, tipo Rubicón, color gris. Afirmaron que al marcarles el alto los presuntos ignoraron las señales y aceleraron su marcha para huir del lugar, iniciando una persecución hasta el kilómetro 010+000 de la carretera estatal Moctezuma-Villa de Arista.
La GCE indicó que los presuntos criminales comenzaron a detonar armas de fuego en contra de los elementos de seguridad, quienes al repeler la agresión hirieron a tres de los delincuentes.
Tras el refuerzo y llegada de más elementos de la Guardia Civil Estatal se efectuó el aseguramiento de la unidad modelo 2020, color gris, sin placas de circulación.Personal de Servicios Periciales hizo el levantamiento de indicios en la zona, donde se aseguraron tres armas de fuego tipo fusil de asalto AK-47, calibre 7.62 y tres chalecos tácticos; en estos momentos los operativos en los diferentes municipios que comprende la región Altiplano y sus alrededores continúan, con el apoyo de efectivos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
A nombre de sus integrantes, la Guardia Civil Estatal lamenta los hechos ocurridos tras el ataque hacia los elementos estatales, quienes lucharon sin tregua para evitar que células delincuenciales perturben la paz de las familias potosinas. Se hace extensiva la más sentida condolencia para la familia del oficial caído, refrendando el compromiso de combatir sin distingos y con toda su capacidad a la delincuencia para mantener la paz y el orden en todo el territorio estatal.
También lee: Mitzi: un feminicidio que no quedará impune
Destacadas
Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles
Marco N. poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína
Por: Redacción
En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.
En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.
Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.
También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Destacadas
Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP
Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.
Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.
Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.
En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online