Gobierno del Estado
Guardia Civil Estatal detiene a presuntos miembros de organización delictiva en Villa de Reyes
Durante el operativo, uno de los presuntos resultó lesionado tras un enfrentamiento.
Por: Redacción
Los Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una presunta célula delictiva responsable de los recientes hechos en: Villa de Reyes, La Pila y San Luis Potosí. La GCE aseguró armas y equipo táctico.
En el operativo, uno de los policías ubicó a los presuntos sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Malinto a bordo de una camioneta Pick Up, color blanco, mismos que comenzaron a realizar disparos con armas de grueso calibre. Al repeler la agresión, uno de los detenidos resultó lesionados.
Derivado de lo anterior se aseguró lo siguiente:
Armas aseguradas:
- 02 Armas de fuego, tipo pistola, calibre 9mm.
- 01 Arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre 7.62
- 06 Cargadores.
- 80 Cartuchos útiles.
Equipo táctico:
- 02 Chalecos balísticos.
- 01 Casco balístico.
- 01 Par de rodilleras.
- 03 Pares de botas tácticas.
- 04 Pantalones tácticos color verde pixelado. • 03 Playeras tácticas color verde pixelado.
- 01 Dron con control.
- 03 Pares de placas vehiculares.
- 02 Lámparas.
- Una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2016, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo del 04 de julio del 2022 en el Municipio de Villa de Reyes.
Por lo anterior, se procedió a la detención de Sergio N. de 35 años de edad, Axel N. de 20 años de edad, Víctor N. de 29 años de edad, Víctor H. de 58 años de edad y Carlos N. de 22 años de edad que quedó bajo custodia policial en un hospital y que será procesado cuando sea dado de alta.
Finalmente, se encontraron dos unidades vehiculares en la misma comunidad tras desplegar un dispositivo en los alrededores los cuales presuntamente pertenecían al grupo criminal.
También lee: Mónica Rangel recibió millones escondidos en cajas de huevo
Destacadas
Avanza construcción de autopistas San Luis-Matehuala
Se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), impulsa la modernización de caminos y carretera en las cuatro regiones para garantizar traslados más ágiles, cómodos y seguros, como la carretera San Luis-Matehuala, que será estratégica para conectar el Estado hacia el norte del país.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo puntualizó que debido al rezago en materia de movilidad que dejó la herencia maldita, la ruta pasó de transitarse en dos horas a tardar de tres, cuatro o más horas, por lo que ahora, la nueva carretera contempla un proyecto que permitirá optimizar los tiempos de traslado.
Afirmó que la dependencia da seguimiento a los avances y en garantizar la calidad de este importante proyecto de cuota, tipo A4 (cuatro carriles), de 118 kilómetros de longitud, y que se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala
(sub tramo Villa de Arista-Matehuala).Esta nueva obra de gran impacto en la conectividad de las y los potosinos, así como visitantes, es considerada el proyecto carretero más grande en México de los últimos 35 años por su longitud, con lo que se permitirá detonar la economía y el turismo en la región Altiplano, inversiones extranjeras y nacionales que favorecerán la creación de parques industriales y polos de agroindustria.
Destacadas
BMW impulsa inclusión laboral en SLP
Se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano
Por: Redacción
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acudió a una reunión en las instalaciones de la planta BMW, en la que junto a personal directivo, representantes de diversas áreas de la empresa y proveedores clave del sector automotriz, acordaron fomentar el empleo incluyente en el Estado, promoviendo a su vez la inversión y el desarrollo económico.
Durante la reunión, dialogaron sobre las oportunidades para fortalecer una cultura laboral incluyente, destacando la importancia del papel que las empresas pueden desempeñ ar al ofrecer más apoyo en empleo a personas en situación de movilidad reducida.
La Secretaría del Trabajo enfatizó la necesidad de crear vínculos entre los sectores productivos y las personas con movilidad reducida, mediante estrategias de capacitación, vinculación y un acompañamiento integral tal como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Durante la reunión, también se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano, generando rutas de empleabilidad sostenibles y con un enfoque social.
Destacadas
Hoy se llevan a cabo Cuartos de final en el Macro Regional de Box en Tijuana
Cristo Azael Rodríguez, Juvenil Medio con un duelo ganado, va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California
Por: Redacción
Este domingo se llevará a cabo la fase de Cuartos de Final en el Macro Regional de la disciplina de Boxeo que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
De la Delegación Potosina que acude con el respaldo del del Inpode, entrarán en acción nueve atletas algunos de los cuales han sumado hasta dos victorias, otros un triunfo y varios debutantes que por la cantidad de peleadores de su categoría ingresan de forma directa a esta recta final.
La actividad dará inicio a las 12:00 horas con el siguiente rol de combates para los potosinos: Ángel David Ruiz en Juvenil peso Gallo quien ya suma una victoria sumará su segundo duelo y será ante José López de Coahuila; por su parte Efrén Ezequiel López, Juvenil Pluma con un triunfo sostendrá su segundo pleito ahora ante Antonio Román de Nuevo León.
Y para culminar la sesión de medio día Cristo Azael Rodríguez Juvenil Medio con un duelo ganado va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California.
Los Juveniles de la sesión vespertina serán: Luis David García que debutará ante el sonorense Dilan Morales en peso Medio Ligero; en femenil Brenda Betsabe Espino en su tercer duelo intercambiará golpes contra Valeria Infante de Sonora y Cristal Isabel Ramírez quien acumula dos festejos va contra Sofía López de Chihuahua.
CATEGORÍA JUNIOR
En esta clasificación subirán al encordado: Dominic García quien hará su presentación, lo hará contra Jeimmi Hinojosa de Durango en peso Mosca Ligero y finalmente Germán García quien no ha tenido actividad enfrentará a Jayden Fuentes de Tamaulipas.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online