Estado
Gobierno Federal respaldó la creación de una escuela de Protección Civil en SLP
El plantel regional capacitaría también a personal de entidades vecinas
Por: Redacción
Marcos Eduardo Olmos Tomasini, director general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que el gobierno federal respalda la creación de una Escuela Regional de Protección Civil en San Luis Potosí, pues su ubicación en el pais es estrategica.
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el funcionario federal visitó la Entidad potosina para dar seguimiento a la reciente instalación de dos sismógrafos que forman parte de la red nacional, quien respaldó el avance para la construcción de este plantel de formación durante la actual administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario estatal expresó que la CEPC se fortalecen las acciones de prevención y capacitación de funcionarios públicos, cuerpos de emergencia, trabajadores y sociedad civil: “trabajar en este tema nos prepara para reaccionar ante cualquier emergencia”.
El representante del Gobierno federal destacó las bondades del Estado para tener una Escuela Regional, en la cual se podrá formar profesionalmente a las y los involucrados de entidades circunvecinas y crear una red de prevención inmediata y coordinada.
“Con la escuela, la intención también es capacitar gente en el estudio de los fenómenos naturales y cómo se han comportado y afectado a la sociedad, así como analizar la permisiva en la construcción urbana en lugares de riesgo para la población”.
También lee: SSPC ha sido primer respondiente en 40 delitos de alto impacto
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








