diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno Estatal atiende peticiones del SNTE y del SUTSGE

Publicado hace

el

La Secretaría de Finanzas se reunió con representantes sindicales para escuchar y solventar pendientes que datan de pasadas administraciones 

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin), atendió a una comitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 26 y a una comisión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), generar consensos y dar respuesta a inquietudes planteadas.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Salvador González Martínez, dijo que en la reunión con el grupo encabezado por el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, se pudo llegar de manera favorable a diversos acuerdos. En el tema del fondo de pensiones de telesecundaria, dijo que está prácticamente descapitalizado, pero aun así la administración estatal solventa lo que corresponde a este rubro.

Con la comisión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), para atender el tema de finiquitos de burócratas, algunos de los cuales se arrastran desde administraciones anteriores. Detalló que, se trata de dos bonos pendientes que provienen de gestiones anteriores, los cuales representan una erogación de alrededor de 800 millones de pesos y datan del 2019

, es necesario advertir, que estos bonos se negociaron como una compensación aparte de los sueldos y prestaciones.

El funcionario estatal comentó que a los trabajadores que reclaman estos bonos se les ha ido dispersando el recurso de forma paulatina. Se mantendrán mesas de trabajo con los burócratas jubilados. En cuanto a los maestros jubilados adheridos a la sección 52 del SNTE de la sección 52, la Dirección de Pensiones se encarga del trámite administrativo y de la dispersión de recursos, lo que se solventó desde este miércoles.

 

 

 

También lee: SNTE y gobierno de SLP lograron acuerdo para retirar manifestación

Estado

Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes

Publicado hace

el

El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado

Por: Redacción

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.

El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.

Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.

Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.

También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias

Continuar leyendo

Estado

Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general aclaró que no se tenía una previsión presupuestal para el arranque del proceso electoral que inicia en noviembre

Por: Cristian Betancourt

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, explicó que el incremento presupuestal destinado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) obedece exclusivamente al inicio del próximo año electoral que comenzará en noviembre de 2026.

Torres Sánchez señaló que no existe ningún motivo oculto ni especulación detrás del ajuste financiero solo no se había contemplado un recurso definido para arrancar los trabajos electorales del siguiente año.

“El aumento tiene una explicación muy clara para no andar adivinando. El proceso electoral inicia el año que entra, en noviembre, y no se tenía presupuestado el recurso necesario para su arranque. Esa es la respuesta”, afirmó.

También lee:Gobierno de slp alista dos proyectos hidraulicos en la zona metropolitana

Continuar leyendo

Estado

Autoridades refuerzan combate contra extorsiones en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Guadalupe Torres descartó una problemática similar a la de otros estados, reconoció la intervención de agentes en Valles para atender denuncias de comerciantes

Por: Cristian Betancourt 

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno aseguró que se han iniciado investigaciones y se han desplegado agentes en Ciudad Valles luego de denuncias de comerciantes que acusaron amenazas para obligarlos a comprar productos a personas.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) envío más ministeriales y pronto se tendrán resultados.

El funcionario subrayó que con la recién aprobada Ley G eneral en Materia de Extorsión

el gobierno trabajarán en homologar la normatividad local.

Comentó que no hay regiones con problemáticas de extorsiones en comparación a otros estados insistió en que todas las regiones del estado estén bajo vigilancia, no descartando operativos en zonas vulnerables.

Finalmente, el secretario aseguró que el gobierno estatal vigilará que la implementación de la nueva Ley contra las Extorsiones sea efectiva permitiendo mayor seguridad a comerciantes y a la ciudadania.

También lee:Despues del 15 de diciembre gobierno revelara llegada de empresa global a slp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados