enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP inició rehabilitación en Praderas del Maurel

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dio arranque a las obras de este fraccionamiento ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó los trabajos de rehabilitación total del fraccionamiento Praderas del Maurel, en el que se invertirán 15 millones de pesos y que permitirá un mejor entorno para el beneficio de las y los habitantes.

El mandatario estatal dijo que esta obra irá encaminada a consolidar a Soledad de Graciano Sánchez como el mejor municipio de México, y dijo que se terminará con 30 años de olvido y abandono de las anteriores administraciones estatales, que hicieron de lado las demandas de drenaje e infraestructura.

“Vamos a los barrios y a las colonias a hacer obras, porque ahí está la necesidad y Praderas del Maurel no ha sido la excepción. Desde que se hizo hace poco más de 40 años nunca se le metió un peso, porque necesitaba tanto que se consumía el presupuesto de la presidencia municipal, pero hoy con las calles, con los puentes y con el rescate de las colonias vamos a hacer de Soledad el mejor municipio del país

”, expresó Gallardo Cardona.

Las obras incluirán espacios recreativos con pavimento estampado, juegos, gimnasios y un módulo multifuncional, mientras que los andadores se trabajarán con los servicios de drenaje, además de pintura en fachadas. Las calles del Cedro, del Roble y Laurel, también serán intervenidas con drenajes nuevos y se ejecutarán trabajos de iluminación con tecnología led, para dar mayor seguridad a las y los colonos.

Josefina Loredo Rodríguez, representante de las y los habitantes de Praderas del Maurel, agradeció al gobernador por atender estas peticiones que hoy son una realidad: “saber que nuestro gobernador siempre cumple sus promesas y no olvida a su pueblo me llena de alegría, le reiteramos el apoyo porque el cariño es mutuo y decirle que siempre puede contar con nosotros”.

También lee: SLP generó seis mil empleos en febrero

Estado

Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG

Publicado hace

el

Guadalupe Torres explicó que la alternancia se basaría en lo postulado en la elección de 2027

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General del Gobierno del Estado, puntualizó que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona ejerció su derecho al veto porque se advirtieron problemáticas en torno a una posible violación de derechos humanos.

Igualmente dijo que se notó que la llamada “Ley Gobernadora” influía en la autodeterminación de los partidos políticos de tomar sus propias decisiones de postulación.

“Esa facultad de veto lleva consigo observaciones o recomendaciones que consisten en cómo hacer un rediseño o un replanteamiento de la norma que tiene que ver justamente con la paridad de género”, agregó.

Torres Sánchez expresó que debe tenerse en cuenta “que el principio de alternancia de género

sea en el 2033 tomando en consideración lo que postulaste en el 2027, si determinado partido político postula mujer ahora en el 2027, entonces para el 2033 tendrá que postular hombre”.

El secretario general finalizó dejando claro que es la única parte del decreto que se está analizando, el resto queda tal como “se había enviado originalmente para su promulgación y publicación”.

Lee también: Diputados reaccionan al veto a la Ley Gobernadora

Continuar leyendo

Estado

Dos maestros han sido separados por denuncias de acoso: Cobach

Publicado hace

el

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio, comentó que los dos profesores demandaron a la institución por despido injustificado, aunque en ambos casos se falló a favor del Cobach

Por: Redacción

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), señaló que recientemente separaron de su cargo a dos maestros acusados de acoso por alumnos de la institución.

Centeno Trejo reconoció que ambos profesores demandaron al Colegio al alegar un despido injustificado y solicitando su reinstalación, pero en ambos casos, se falló a favor del Cobach, haciendo hincapié en que en todos estos casos, la institución ha ganado los procesos.

El director indicó que, aunque ellos realizaron su investigación correspondiente, ya depende de los implicados si deciden realizar una denuncia penal, pues a veces a las familias les basta con que el profesor sea retirado de sus funciones.

De estas dos acusaciones de acoso, una sí se realizó también en una instancia penal y tiene el proceso abierto, mientras que en la otra, la presunta víctima decidió no proceder legalmente.

También lee: Hoy o mañana quedará definida la tarifa al transporte público de SLP

Continuar leyendo

Estado

No se reportan nuevos casos de gusano barrenador en SLP

Publicado hace

el

Señaló Torres Hernández que se mantienen los cercos sanitarios en zonas ganaderas

Por: Redacción

Por la pronta reacción y la activación de los protocolos sanitarios, no se reportan nuevos casos de gusano barrenador en San Luis Potosí, según declaraciones del secretario general de Gobierno, J Guadalupe Torres Sánchez.

“Se establecieron cercos sanitarios que incluye la participación de autoridades federales especializadas en el tema de la ganadería, en unión con las autoridades estatales a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas, la participación de las asociaciones de ganaderas regionales y locales de aquella zona de la Huasteca Potosina y por supuesto las autoridades municipales”, agregó.

Torres Sánchez explicó que no se conoce cómo entró el primer caso al estado y que se investigará, pero que lo principal era contener la epidemia y se ha logrado.

Añadió que “en muchas ocasiones, no hay control sobre el ganado que llega del sureste del país, nosotros aquí hemos enfatizado en la responsabilidad que todas y todos tenemos de que aportemos y trabajemos en que tengamos una zona sanitaria libre

de cualquier tipo de enfermedad para que nuestro ganado tenga valor y sobre todo pueda de manera fácil poderse exportar al norte del país”.

El secretario de Gobierno afirmó que no existe una notificación de que no se pueda exportar ganado al norte del país, y que continuarán la vigilancia para evitar afectaciones a causa del gusano barrenador en el estado.

Lee también: Sedeco anuncia impulso a empresas agropecuarias en regiones de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados