Estado
San Luis Potosí puede consolidarse como un polo de desarrollo económico en el país: Juan Valladares
El titular de la Sedeco indicó que el estado se diversifica en la industria cada vez más
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí tiene el gran potencial de consolidarse como un polo de desarrollo económico referente en el país, en donde radica su industria diversificada, que genera oportunidades de atraer una mayor cantidad de inversiones en diferentes sectores además del automotriz.
El titular de la dependencia expuso que además de la automotriz que está en franco proceso de expansión, el estado cuenta con una vocación muy amplia y con experiencia en la industria minera, de electrodomésticos, alimentos, y químicos, lo que abre aún más el panorama en este 2023, que calificó como el año de la inversión.
Valladares Eichelmann añadió que al consolidarse las inversiones de las empresas BMW Group, con una segunda línea de producción de automóviles eléctricos, y Tesla en Nuevo León, el país entero está en camino a convertirse en un referente de electromovilidad, de gran beneficio para el planeta
, además de que reveló que con la inversión en San Luis Potosí, en breve se darán a conocer un grupo de empresas satélite de proveeduría de la industria.El titular de Sedeco comentó que ha sido política de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mantener los caminos abiertos a la inversión, pero también a toda posibilidad de generar riqueza como socios estratégicos y que las oportunidades se aprovechen.
“La zona en la que se encuentra San Luis Potosí, se convertirá en un polo de desarrollo de la industria especializada en electromovilidad, con una red de proveeduría que llegará con el tiempo, y por la que aspiramos a atraer todas las empresas posibles”, finalizó Juan Carlos Valladares.
También lee: Procesión del Silencio en riesgo
Estado
Guardia Civil Estatal desplega operativo de vigilancia en Ahualulco
Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas que se mantienen de manera permanente para fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegó un operativo en el municipio de Ahualulco, donde fue detenido un hombre en posesión de diversas dosis de una sustancia con características de “cristal”.
Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene acciones operativas y preventivas en las cuatro regiones, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad.
Estado
SLP tendrá ley, no decreto, para regular celulares en las aulas
La ley preveería sanciones que pueden llegar hasta el cierre de los planteles que no cumplan
Por: Redacción
El Congreso del Estado está a punto de votar la ley que regulará el uso de celulares en las aulas de San Luis Potosí, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Explicó que, a diferencia del decreto que aplicará a nivel nacional, en el estado será una ley, lo que implica que su cumplimiento será obligatorio.
Gallardo Cardona dijo que la ley contempla sanciones que pueden llegar hasta el cierre de los planteles que no cumplan. Señaló que los planteles educativos públicos no tendrían problema para cumplir la norma, y que son los planteles particulares los que, en muchas ocasiones, se resisten a acatar este tipo de disposiciones.
Dijo que la medida también contempla pedir a los maestros que no usen el celular durante las clases, con el fin de cuidar que puedan impartirlas correctamente.
La iniciativa lleva más de tres semanas en marcha: Gallardo la anunció el 2 de septiembre, la presentó formalmente ante el Congreso el 11 de septiembre, y la Comisión de Educación la recibió el 14 de septiembre. Para el 21 de septiembre seguía sin dictamen, mismo día en que SLP se sumó a un acuerdo nacional de la CONAEDU sobre el tema.
La regulación federal —un decreto, no una ley— entró en vigor esta semana, con fecha de aplicación en noviembre.
La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, dijo que una consulta realizada el mes pasado entre más de medio millón de docentes concluyó que la baja en la calidad educativa no se debe únicamente al uso del celular, sino a la falta de atención de los alumnos hacia sus clases.
Dijo que una de las medidas busca regular las distracciones y, sobre todo, recuperar la convivencia sana entre los estudiantes, “como antes”, en contraste con países donde los jóvenes conviven menos por estar conectados a sus dispositivos.
El gobernador dijo estar en espera de que los diputados voten el acuerdo para convertirlo en ley.
También lee: Celulares en escuelas: regulación federal entra en vigor en noviembre.
Ciudad
Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís
A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.
El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.
Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.
Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









