DestacadasEstado

Gobierno cancela actos masivos como medida preventiva de salud

Gobierno estatal y municipal ordenan suspensión de eventos, para prevenir que haya contagio por Covid-19

Por Redacción:

Después de que ya no se registraran casos nuevos de Covid-19 en la capital, ayuntamiento anuncio que cancelará eventos públicos masivos, lo que incluye Procesión del Silencio y la Feria de Valles.

En lo que se empieza a proponer medidas para posponer o cancelar dichos actos, mientras tanto en la Huasteca Potosina la ocupación fue hasta el 90% lo cual abarroto estos parajes, en tanto Xilitla tuvo un 60% de su ocupación.

Por lo pronto San Luis Potosí ya no tuvo registros de casos nuevos de la enfermedad, aunque dos de ellos están catalogados como sospechosos.

Para estos casos las alcaldías del estado, recibieron órdenes del gobierno estatal para decidir sobre la suspensión o cancelación de eventos para esta semana mayor.

El día de ayer el Comité Estatal para la Seguridad, comentó que se han registrado 24 casos sospechosos, y de estos 20 fueron descartados, dos fueron positivos importados, y dos en espera de resultados de análisis.

Xavier Nava Palacios anunció la cancelación de las actividades públicas, de gabinete, así como actos culturales, artísticos y sociales, y los ya anunciados eventos deportivos. La coordinadora municipal del Centro Histórico, Rocío Zavala, dio por cancelada la Procesión del Silencio, tradición que, por 67 años ininterrumpidos, fue anulada por motivos de salud.

Por su parte el municipio de Ciudad Valles solo pospondrá su feria a los meses de junio o julio.

Por otro lado, autoridades de turismo comentaron que en los parajes de se aplica el protocolo sanitario de suspensión de actividades por que no se reúnen más de cinco mil personas, lo cual es el límite que se estableció por las autoridades de esa materia.

Nota Anterior

Continúan dos casos confirmados por Covid-19 en SLP

Siguiente Nota

Ante cambio climático, Secretaria de Salud emite recomendaciones