diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo anunció coordinación con Zacatecas para combatir el crimen

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que los grupos delincuenciales se filtran por la frontera de ese estado, por lo que pedirá la colaboración de David Monreal

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que está semana hablará con David Monreal, gobernador de Zacatecas, para solicitarle apoyo en reforzar la frontera con San Luis Potosí, pues señaló, es este sitio por donde grupos del crimen organizado entran a delinquir a territorio potosino.

“Es delincuencia organizada la que se filtra por esa zona, son los que están dejando muertos por todos lados. El gobernador Monreal nos apoyará”, afirmó el mandatario potosino.

Gallardo recordó que este fin de semana se vivió una importante actividad coordinada tanto por las fuerzas de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional con un aproximado de 250 ofici ales,

para desmantelar un supuesto narco campamento, sin embargo, destacó que fue un trabajo que le correspondía al estado de Zacatecas:

“No vamos a permitir que se nos metan de allá”, apuntó Ricardo Gallardo, y agregó que en estas labores desmantelaron el campamento y lograron recuperar a personas que mantenían privadas de su libertad.

Finalmente, el gobernador lamentó que en los hechos falleció un militar y señaló que ya están en contacto con la familia de la víctima para los apoyos que se van a otorgar:

“Pero ahora sí se está enfrentando a la delincuencia. Ahora sí le estamos metiendo huevos a esto porque esto es lo que se necesitaba. Felicito a las instituciones que ahora sí están haciendo el trabajo que les corresponde y vamos a tardar en recuperar las calles pero lo vamos a hacer”.

Lee también: Príncipe, príncipe, la obra para niños con personajes gay se presentará en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.

Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.

 

En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,

equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.

 

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.

 

Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.

Continuar leyendo

Ciudad

Se mantiene limpieza de calles en Soledad

Publicado hace

el

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo

Por: Redacción

Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.

Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.

De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís

y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.

Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados