febrero 7, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo anuncia a Gerardo Zapata como director de comunicación social

Publicado hace

el

Este es el segundo nombramiento dado a conocer de quienes conformarán el gabinete del próximo gobierno de San Luis Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, anunció que Gerardo Zapata Rosales será el director de Comunicación Social de la próxima administración estatal a su cargo, quien se encargará de establecer el vínculo informativo con la ciudadanía sobre las políticas y acciones de “Buen Gobierno”.

Con este segundo nombramiento en su gabinete, el gobernador electo dijo que se reconoce el trabajo y el esfuerzo de personas que han empezado desde los cimientos, que han cultivado su carrera de manera honrada y transparente y que conocen a la perfección la dinámica del área a la que fue asignado.

Gerardo Zapata Rosales nació en Soledad de Graciano Sánchez el 13 de noviembre de 1981. Trabajó como editor en el periódico Pulso de los años 1999 al 2013. En el año 2014 trabajó como editor en el periódico El Sol de San Luis. En 2015 trabajó como director de Deportes en el Ayuntamiento de Soleda

d y un año después fue asignado director de Comunicación Social del mismo Municipio. En 2017 es llamado a fungir como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Al finalizar su encomienda, Gerardo Zapata Rosales fue primer regidor del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para el trienio 2018-2021, y en marzo del presente año, es elegido por unanimidad por el Cabildo soledense como alcalde interino, en razón de la licencia solicitada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Gallardo Cardona agregó que confía en que Gerardo Zapata Rosales emprenda una labor honesta, transparente e impecable en informar a las y los ciudadanos de cada una de las acciones que su gobierno realizará.

También lee: Gallardo anuncia a Guadalupe Torres Sánchez como su secretario general de gobierno

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila

Publicado hace

el

La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados

 

Por: Redacción

Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.

 

Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,

ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.

 

Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.

 

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales

Publicado hace

el

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio

 

Por: Redacción

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.

El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.

Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados