enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza

Publicado hace

el

Esta obra tomó menos de 90 días para ser completada, en el tramo de glorieta Bocanegra hasta Paseo de los Derechos Humanos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó este martes a los potosinos, junto con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la rehabilitación de la avenida más emblemática de la ciudad: Venustiano Carranza, como parte del programa municipal Vialidades PotoSÍnas.

En Carranza se rehabilitaron de manera integral 13 mil 300 metros cuadrados, con carpeta asfáltica de 5 centímetros, que están certificados ante notario público: “Le pedí al presidente del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal, que certifique nuestros avances y que anuncie cuando hayamos cumplido”, señaló el alcalde Enrique Galindo.

“Lo que buscamos es convertirnos en una ciudad con capacidades suficientes para poder competir con otras ciudades de la región, contra las que creo que ofrecemos mejores condiciones”, dijo el presidente municipal de San Luis Potosí.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona felicitó al alcalde Enrique Galindo “por darle ese empuje a la ciudad, por caminar de la mano del Gobierno del Estado. Ahora hemos logrado entender que la ciudad es primero. Hoy estamos demostrando que San Luis se convertirá en una de las ciudades más importantes”.

Esta obra en avenida Carranza tomó menos de 90 días para ser completada, en el tramo de glorieta Bocanegra hasta Paseo de los Derechos Humanos. Es una arteria que conecta a la zona poniente, norte y sur de la Capital potosina.

Adicional a los trabajos de intervención y rehabilitación de la superficie de rodamiento en este sector de la ciudad, que cuentan con una garantía del doble del tiempo que marca la ley, también se renovaron pasos peatonales, se aplicaron 2 mil 500 metros lineales de pintura para la delimitación de carriles, así como 94 vialetas, 224 boyas plásticas y la señalización vertical.

El programa Vialidades PotoSÍnas, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, mantiene labores de rehabilitación en las avenidas Hernán Cortés, Salk, B. Anaya y Paseo de los Derechos Humanos, así como la calle 71; además de pavimentaciones en colonias y trabajos de bacheo emergente en toda la Capital.

También lee: Hay armonía entre autoridades para atender el tema del agua: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anuncia regeneración de calles en la colonia Burócrata

Publicado hace

el

En la edición número 208 de Domingo de Pilas,el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa

 

Por: Redacción

Como parte de una estrategia de regeneración integral de calles y avenidas, con el Programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó a su equipo técnico a elaborar un proyecto completo de rehabilitación para las calles que confluyen en el Multifamiliar ISSSTE de la colonia Burócrata, entre ellas Salubridad, Scop y Estatuto Jurídico, al considerarlas estratégicas para la movilidad y el desarrollo urbano del sector.

 

En la edición número 208 del programa Domingo de Pilas en el Edificio Multifamiliar ISSSTE, donde viven más de 350 personas, el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa como una estrategia de reactivación de la participación ciudadana: “No hay gobierno que pueda solo. El objetivo del Domingo de Pilas no es solo resolver rezagos, sino activar a la comunidad”, expresó.

En esta edición del Domingo de Pilas,

las cuadrillas municipales realizaron trabajos de remozamiento con limpieza integral, colocación de luminarias LED y con plantas de bugambilia. Asimismo, el Alcalde ordenó atender de inmediato un bache reportado por vecinas y vecinos en las inmediaciones.

Las acciones fueron ampliamente reconocidas por las y los habitantes del edificio. En representación de la comunidad, tomaron la palabra Emiliana Prado, subgerente de la tienda Súper ISSSTE, y Antonio Ramírez, representante de la mesa directiva, quienes coincidieron en que la intervención del Gobierno Municipal ha sido inédita y expresaron su agradecimiento por la atención brindada.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca pavimentación en colonia El Mezquital

Publicado hace

el

Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”

Por: Redacción

Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.

 

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.

 

El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.

 

Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.

 

A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026

Publicado hace

el

Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.

El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.

Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles

, enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras

Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.

También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados