noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo anunció proyecto ecoturístico para la Sierra de San Miguelito

Publicado hace

el

El alcalde se comprometió a impulsar la cantera de la zona y destacó que anteriormente, los presidentes municipales no visitaban localidades rurales del municipio

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos encabezó el Sábado de Comunidades de este 30 de julio, con una gira de trabajo en la que captó las inquietudes de las familias de la zona poniente de la capital, en un recorrido por las localidades rurales La Amapola, San Sebastián y Escalerillas, en donde anunció que se trabajará un proyecto para fomentar el ecoturismo en la sierra de San Miguelito: “Trato de que en cada comunidad a la que voy, dejemos algo, porque somos la Capital y la idea es hacer cosas perdurables”.

El presidente municipal Enrique Galindo pidió que se impulse una estación de ecoturismo que atraiga a usuarios de bicicletas de montaña o practicantes de senderismo hacia la ruta de La Ventana, que atraviesa estos poblados: “Que sea productivo para las comunidades, con infraestructura para baños, locales comerciales y promoverla, incluso ensayar con un par de cabañas y capacitar a la gente para atender al turismo”, expuso.

En la localidad de Escalerillas, el alcalde Enrique Galindo señaló que se impulsará la venta de cantera, pues es un orgullo potosino:

“Vamos a hacer a los cantereros muy competitivos porque aquí están los mejores y los vamos a seguir impulsando y proyectando”.

El presidente municipal Enrique Galindo manifestó su gusto de estar en estos lugares, como la comunidad de La Amapola, la más alejada de la ciudad, en la que era muy difícil que un alcalde fuera y dejara algo: “Tradicionalmente los alcaldes no sabían lo que hay acá, gobernaban solo para la ciudad, y se olvidaron de la gente de estas zonas lejanas, abandonadas de muchos años. No puede ser así, nosotros aquí estaremos, atendiendo a la población de todo el municipio”.

El jefe del Gobierno de la Capital añadió que visitará las 206 comunidades que integran San Luis Potosí con el programa Sábado de Comunidades, con el claro objetivo de sacarlos adelante “porque todos son habitantes del municipio, las oportunidades deben ser para todos”.

También lee: Galindo encendió Alumbrado Táctico en Fovissste

Ayuntamiento de SLP

Ciudades Patrimonio, fortaleza turística de México para el Mundial 2026: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan reto doble: fortalecer el turismo y conservar el patrimonio histórico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos afirmó, durante la Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial celebrada en el Senado de la República, que las ciudades patrimonio de México están listas para participar en la gran coyuntura turística internacional que representan el Mundial de 2026 y la Feria Internacional de Turismo. Destacó que estos eventos requieren coordinación estrecha entre gobiernos municipales, estados, Federación, iniciativa privada y organismos internacionales, para que el país aproveche plenamente esta oportunidad.

 

El alcalde Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan un reto doble: fortalecer la actividad turística y, al mismo tiempo, garantizar la conservación del patrimonio histórico. Señaló que estos encuentros internacionales permiten compartir buenas prácticas, experiencias y estrategias para lograr ese equilibrio: “Somos ciudades que debemos vender nuestra tradición, gastronomía y cultura, pero siempre preservando lo que nos da identidad”, afirmó.

 

El edil también destacó la proyección internacional que San Luis Potosí ha alcanzado gracias a los reconocimientos de la UNESCO: Ciudad Patrimonio, Ciudad del Aprendizaje y recientemente Ciudad Creativa en Literatura. Agradeció la presencia de representantes del organismo internacional y aseguró que la Capital potosina está preparada para recibir visitantes en este ciclo global de eventos: “San Luis Potosí está listo; somos una ciudad hermosa, fortalecida por el trabajo conjunto y por el impulso de estos nombramientos”, expresó.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes

Publicado hace

el

Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular

Por: Redacción

Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes

que impedía el paso vehicular.

Gracias a la  intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.

El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.

También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.

 

El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.

 

La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.

 

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados