abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Francisco Elizondo es el nuevo dirigente estatal del PVEM

Publicado hace

el

Elizondo entrará en sustitución de Emmanuel Ramos Hernández, quien ahora será delegado distrital en la zona metropolitana

Por: redacción 

Francisco Elizondo Garrido fue nombrado esta tarde como el nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, asumiendo también las funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), remplazando al diputado local Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien fue nombrado delegado para los distritos 5, 6, 7 y 8.

En la conferencia de prensa, Elizondo Garrido destacó que sus labores dentro del partido serán buscar darle fuerza y presencia al proyecto de su candidato a gobernador dentro del territorio potosino, en base a una estrategia que incluye a los ciudadanos.

En el equipo de la operación política estará integrado por operadores políticos provenientes de estados ajenos como Tamaulipas, Zacatecas y Quintana Roo, en donde también se añaden un ex diputado y un legislador en los distritos metropolitanos.

Habló también sobre la importancia que tiene este cambio para la dirigencia del PVEM, pues ahora existe una comunicación directa con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y una representación mayor subiendo de 6 por ciento a 25 por ciento de afiliados

, situación que fue gracias a la labor del diputado local, según quiso destacar el nuevo dirigente nacional.

Además de nombrar como delegado a Ramos Hernández, Elizondo Garrido nombró a las siguientes personas que complementan la lista:

Salomón Rodríguez Gómez en el distrito 1, Abad Smer Silva en el distrito 2, Carlos Alberto Flores Quiroga en el distrito 3, Guadalupe Torres Sánchez en el distrito 4, Francisco Reyes Novelo en el distrito 9, Iker Iván Martínez Segura en el distrito 10, Jaime Alberto Guadalupe Seguy Cadena en el distrito 12, Marcos Saldaña García en el distrito 13 y Mario Alberto Ortiz Cano en el distrito 14.

También te puede interesar: Paloma Aguilar y Lucy Lastras se unen contra Mónica Rangel

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP está en el top 5 en eficacia: Inegi

Publicado hace

el

En comparación con 2021, la percepción de inseguridad ha disminuido 14.2 % lo que confirma una mejora sostenida del Ayuntamiento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí,

que encabeza el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, ocupa el 5º lugar en eficacia en el ranking de ciudades capitales, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU-INEGI), del primer trimestre de este año. De esta manera, el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí se mantiene en el mismo sitio que el trimestre anterior, correspondiente al cierre de diciembre de 2024.

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana,

las ciudadanas y ciudadanos de San Luis Capital consideran eficaz al Gobierno Municipal, superior en un 27.7 por ciento al promedio nacional de eficiencia entre ayuntamientos del país.

En marzo de 2025, la percepción de inseguridad en San Luis Capital se mantiene prácticamente igual que en diciembre de 2024, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana. Sin embargo, en comparación con 2021, la percepción ha disminuido 14.2 por ciento, lo que confirma una mejora sostenida en la confianza ciudadana hacia el entorno urbano y el trabajo del Gobierno Municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Localizan sin vida a dos personas en la colonia Arbolitos

Publicado hace

el

Las víctimas fueron localizadas a un costado del Circuito Potosí con impactos de armas de fuego

Por: Redacción

Durante las 12 del mediodía de este 22 de abril, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron a un reporte en la colonia Arbolitos, donde se localizaron dos cuerpos sin vida.

Los cadáveres fueron tirados en un baldío a unos metros de la entrada de la colonia, a un costado, del Circuito Potosí.

Algunos reportes iniciales señalan que las víctimas recibieron disparos de arma de fuego y que la ejecución no fue en lugar donde los encontraron, sino que los perpetradores los desplazaron hasta la zona de hallazgo.

Fueron los vecinos del lugar los que reportaron el suceso, mismo que movilizo a las corporaciones de seguridad como la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, el ejército mexicano y la policía de investigación.

Esta última, junto con los peritos de investigación de la Fiscalía General del Estado, trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Legal.

También lee: Los agresores de Hope permanecerán en prisión preventiva

Continuar leyendo

Ciudad

Mujer con su bebe en brazos es agredida con una piedra en una tienda de abarrotes

Publicado hace

el

Hasta el momento no se conoce la identidad del agresor.

Por: Redacción

Una mujer que se encontraba al interior de una tienda de abarrotes en la Avenida Observatorio, fue agredida por sorpresa por un hombre que le arrojo una piedra a la cabeza.

En el video se puede observar como el atacante realizó la agresión sin razón aparente, además de atacar a la mujer por la espalda. Tras notar que la víctima cayó al suelo, el perpetrador escapo de la escena.

El video fue grabado por las cámaras de seguridad del local durante el 21 de abril alrededor de las 08:16 de la mañana y hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.

Algunos reportes señalan que la víctima requirió de atención médica, además de que el bebe resultó ileso de la agresión.

Personas en redes sociales se han movilizado para conseguir información sobre el paradero del atacante, pero de momento solo se conoce una parte de la descripción brindada por los testigos, quienes señalaron que el agresor vestía una sudadera negra con cruces blancas al frente y tenis de color rojo.

También lee: Asalto millonario en abastos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados