Ciudad
(FOTOS) Presentaron la Feria Nacional de la Enchilada 2019 en Soledad
Funcionarios de Soledad presentaron la cartelera de artistas que participarán en la Feria Nacional de la Enchiada este 2019
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad hizo la presentación oficial de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2019, en la que se podrá disfrutar de gastronomía, diversión, espectáculos, juegos, conciertos y actividades culturales.
Durante la presentación, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Leonor Noyola Cervantes, la presidenta del DIF Ruth González y la reina de la (Fenae) 2019 Nohemí Daniela Santana Díaz, presentó los detalles de este evento que se llevará a cabo del 20 al 29 de abril del presente año.
Indicó que se conmemorarán los 100 años de creación de las enchiladas potosinas, uno de los platillos típicos más importantes del país, que ha dado renombre al municipio de manera internacional y que es parte de las tradiciones del pueblo de Soledad.
“Celebramos 100 años de creación de las enchiladas potosinas, un hecho fortuito que derivó en un descubrimiento gastronómico fundamental para conocer la historia de nuestro pueblo, de nuestras costumbres, una historia de lucha y trabajo constante, como la de todos los soledenses”, agregó Hernández Villafuerte.
Detalló que el evento no tendrá ningún costo, desde estacionamiento, juegos mecánicos, la presentación de grupos musicales y este año se incluye además el apoyo en transporte público.
Los artistas que participarán en la Feria de la Enchilada son Julión Álvarez, Bronco, Yuridia, Calibre 50, Intocable, Los Mier, Vagón Chicano, La Mafia, Rock en Español y sus mejores exponentes, además de la Banda Soles.
Este año, la Feria Nacional de la Enchilada también contempla actividades artísticas, culturales y deportivas como lo es la Copa Soledad, donde equipos amateur disputarán una atractiva bolsa con un alto nivel competitivo, al igual que la Sexta Edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, donde atletas y familias podrán hacerse de atractivos premios.
Finalmente, Hernández Villafuerte aseguró que no se ha escatimado en esfuerzos para brindar atractivos culturales, deportivos y recreativos, además de espectáculos que fomentan la unión familiar.
https://laorquesta.mx/aquismon-es-nombrado-pueblo-magico-es-el-tercero-en-slp/
Ciudad
Soledad está listo para festejar el 258 Aniversario de su fundación
Se ha preparado un programa cultural e histórico que acercará a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables a sus raíces
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezará los festejos por el 258 aniversario de la fundación del municipio, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la identidad, la cultura y la historia de esta tierra que ha crecido con el esfuerzo y la unión de su gente; este miércoles, el Ayuntamiento reconocerá a soledenses distinguidos por su destacada trayectoria y aportación en ámbitos como la educación, la cultura, el deporte, la salud y el servicio social, hombres y mujeres que con su labor han contribuido al desarrollo y bienestar de la comunid ad.
Juan Manuel Navarro resaltó que esta celebración es una oportunidad para rendir homenaje a la historia de Soledad, pero también para valorar a quienes, con su ejemplo, impulsan el progreso de la ciudad.
Siguiendo la instrucción del alcalde, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Cultura, Educación y Cronista Municipal,
se ha preparado un programa cultural e histórico que acercará a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables a sus raíces, entre las actividades destaca la exposición fotográfica “Soledad en el paso de la historia”, que se presentará en el lobby del Teatro y Centro Cultural Municipal, y reunirá imágenes en blanco y negro que muestran la evolución del municipio desde su fundación en 1767.El programa también incluirá una serie de conferencias que iniciará con la conferencia magistral a cargo del director académico del Colegio de San Luis (COLSAN), quien abordará los momentos más representativos de la historia soledense y finalizará con el estreno del danzón “Apasionados”, dedicado al municipio y a su herencia cultural.
Ayuntamiento de SLP
Galindo y Vecinos encabezan rehabilitación en Providencia y la B. Anaya
Junto con vecinos, personal del Gobierno Municipal realizó trabajos simultáneos en 6 puntos de la colonia Providencia
Por: Redacción
En atención a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde Enrique Galindo y su equipo de trabajo regresaron a la colonia Providencia, en donde junto con vecinos realizaron diversas labores para mejorar las condiciones de esta importante zona de la Capital, donde hace cuatro años inició el programa Domingo de Pilas y la rehabilitación integral de la calle Ricardo B. Anaya, una de las primeras obras de su administración.
Durante la jornada, personal del Gobierno Municipal atendió simultáneamente 6 puntos diferentes, entre ellos el mantenimiento general de la calle Ricardo B. Anaya, desde la Carretera a Rioverde al Anillo Periférico, así como el jardín, la calle Fray Diego de Soria y el Callejón de Lava.
A la par, brigadas de trabajadores de Servicios Municipales realizaron trabajos en la Avenida Industrias, y en el Circuito Oriente, desde la Carretera 57 a la altura del Tecnológico Regional. Adicionalmente, durante su visita, la Secretaría Municipal del Bienestar entregó balones y enseres domésticos a los niños y a las amas de casa de la zona.
También lee: Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela
Ciudad
Juez detiene el Plan de Desarrollo de Pozos por falta de inclusión
Supustamente el Concejo Municipal violó el derecho a la participación de personas con discapacidad al no realizar una consulta efectiva
Por: Redacción
El Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027 de Villa de Pozos fue declarado inconstitucional. El Juzgado Octavo de Distrito determinó que el Concejo Municipal se saltó un paso esencial: consultar a las personas con discapacidad antes de aprobar el documento.
El fallo ordena reponer todo el proceso de consulta, esta vez de manera efectiva, accesible e informada, y modificar el plan conforme a los resultados de dicha consulta. En palabras del juez, la omisión del municipio vulneró el derecho de participación e igualdad de este grupo poblacional, reconocido por la Constitución y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El asesor jurídico Luis González Lozano, quien acompañó el caso, subrayó la relevancia del precedente: “Ningún plan de desarrollo puede aprobarse sin la participación efectiva de las personas con discapacidad”.
Desde la organización Cambio de Ruta A.C., celebraron la resolución como un paso firme hacia la inclusión real en la planeación pública. González Lozano remató: “La planeación pública debe hacerse con la gente y para la gente. De otra forma, se convierte en un ejercicio vacío de participación”.
Con esta resolución, el Concejo de Pozos está obligado a volver al punto de partida y demostrar que, esta vez, su “desarrollo” sí incluirá a todos.
También lee: Hallan a un hombre gravemente herido en un tiradero de la zona poniente
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online