Ciudad
(FOTOS) Presentaron la Feria Nacional de la Enchilada 2019 en Soledad
Funcionarios de Soledad presentaron la cartelera de artistas que participarán en la Feria Nacional de la Enchiada este 2019
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad hizo la presentación oficial de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2019, en la que se podrá disfrutar de gastronomía, diversión, espectáculos, juegos, conciertos y actividades culturales.
Durante la presentación, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Leonor Noyola Cervantes, la presidenta del DIF Ruth González y la reina de la (Fenae) 2019 Nohemí Daniela Santana Díaz, presentó los detalles de este evento que se llevará a cabo del 20 al 29 de abril del presente año.
Indicó que se conmemorarán los 100 años de creación de las enchiladas potosinas, uno de los platillos típicos más importantes del país, que ha dado renombre al municipio de manera internacional y que es parte de las tradiciones del pueblo de Soledad.
“Celebramos 100 años de creación de las enchiladas potosinas, un hecho fortuito que derivó en un descubrimiento gastronómico fundamental para conocer la historia de nuestro pueblo, de nuestras costumbres, una historia de lucha y trabajo constante, como la de todos los soledenses”, agregó Hernández Villafuerte.
Detalló que el evento no tendrá ningún costo, desde estacionamiento, juegos mecánicos, la presentación de grupos musicales y este año se incluye además el apoyo en transporte público.
Los artistas que participarán en la Feria de la Enchilada son Julión Álvarez, Bronco, Yuridia, Calibre 50, Intocable, Los Mier, Vagón Chicano, La Mafia, Rock en Español y sus mejores exponentes, además de la Banda Soles.
Este año, la Feria Nacional de la Enchilada también contempla actividades artísticas, culturales y deportivas como lo es la Copa Soledad, donde equipos amateur disputarán una atractiva bolsa con un alto nivel competitivo, al igual que la Sexta Edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, donde atletas y familias podrán hacerse de atractivos premios.
Finalmente, Hernández Villafuerte aseguró que no se ha escatimado en esfuerzos para brindar atractivos culturales, deportivos y recreativos, además de espectáculos que fomentan la unión familiar.
https://laorquesta.mx/aquismon-es-nombrado-pueblo-magico-es-el-tercero-en-slp/
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online













