Ciudad

Temperaturas de 35 grados en abril y mayo causarán estiaje en SLP

El director general de Interapas pidió a la ciudadanía no desperdiciar el agua debido a la temporada de estiaje en San Luis Potosí

Por: Redacción

Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general de Interapas, aseguró que el organismo está listo para enfrentar la temporada de estiaje en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Debido al fenómeno del “Niño”, se pronostican temperaturas de entre 30 y 35 grados durante los meses de abril y mayo, por lo que el consumo de agua entre las personas se incrementa en un 30 por ciento aproximadamente.

El funcionario municipal indicó que continúa el proceso de rehabilitación y equipamiento de 31 pozos con recursos aportados por Conagua, la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento de la capital, con el fin de mejorar el suministro de agua ante esta situación.

Mencionó que las lluvias que se presentaron en la zona metropolitana durante el 2018 permitieron la captación de agua en las presas San José, El Peaje y El Potosino en la cuenca del Río Santiago y en el embalse superficial El Realito.

“En lo que va del presente año, solamente se han presentado 1.6 milímetros de lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, muy por debajo de años anteriores; esperamos que las lluvias empiecen a presentarse a finales del mes de mayo”, señaló Purata Espinoza.

Finalmente, el director general de Interapas hizo un llamado a la población que habita en la zona metropolitana de San Luis Potosí a hacer un uso responsable del agua y a no desperdiciarla, “ya que habitamos en una zona donde la disponibilidad del vital líquido es muy limitada”.

Crisis del agua afecta a 10 colonias en SLP, denuncian en Congreso

Nota Anterior

“Bebé Trump” sobrevoló la frontera entre México y Estados Unidos

Siguiente Nota

A sus 14 años, el hijo de Ronaldinho firmó contrato con Cruzeiro