noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

(FOTOS) Comerciantes de la calle Guerrero, en la ruina por culpa de la Seduvop

Publicado hace

el

guerrero

El gobierno estatal reportó atrasos del 70 por ciento en las obras de rehabilitación en la calle Guerrero, lo que ha ocasionado pérdidas a los comerciantes de esta zona

Por: Redacción

Comerciantes establecidos y ambulantes reportan desde pérdidas económicas, hasta daños por delincuencia en la calle de Guerrero, en el Centro Histórico de la capital potosina, donde hace diez meses comenzó una obra de rehabilitación que todavía no ha concluido.

En un recorrido por la zona, realizado por La Orquesta, los comerciantes relataron cómo se les prometió que la obra concluiría en cuatro meses pero actualmente cumplió ya diez sin que esté, por lo menos, próxima a concluir, lo que afecta la afluencia de clientes en la vía y obliga a los vendedores, incluso, a vender sus productos por un costo menor, pues por las obras se han visto deteriorados.

Por si no fuera suficiente, los locatarios reportan que han sido víctimas del vandalismo y que algunas de las fachadas de sus negocios han sido grafiteadas durante los meses que ha durado la obra en una zona donde hay establecimientos que superan los treinta años de antigüedad.

Aunque el gobierno estatal ha reconocido que la obra presenta un 70 por ciento de atraso en su ejecución, los locatarios se han quejado de que tienen que seguir pagando renta y otros servicios que, con una baja en las ventas de hasta el 70 por ciento, cada vez es más complicado amortizar.

También mencionaron que se ha hecho la solicitud formal al gobierno del estado para que se autorice una indemnización para los afectados y aunque se les ha mencionado como una posibilidad, externaron a este medio sus temores de que, al terminar la obra, el supuesto apoyo quede en el olvido.

Joao, el Mustang y la boda que no pudo ser | Columna de Sebastián Escorza

Ayuntamiento de SLP

Avanza reposición de drenaje en avenida Curie

Publicado hace

el

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión en la obra de avenida Curie, que realiza el Interapas. La intervención en la avenida Curie, en la colonia Progreso, fue solicitada por vecinos del sector. En esta zona se están reemplazando las tuberías por unas especializadas, resistentes al peso y la humedad.

 

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico, por lo que la intervención era muy necesaria, señaló el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos.

 

El alcalde destacó la labor heroica de los trabajadores del Interapas, por lo que subrayó la importancia de que la ciudadanía comprenda el esfuerzo y el trabajo que realiza el organismo operador en toda la Zona Metropolitana, incluyendo los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos. Esta obra es crucial para la salud pública y el sistema de drenajes, ya que antes era un “río de agua negra” sin drenaje adecuado.

 

El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que esta obra inició el 29 de octubre y se estima que finalizará entre el 24 y 25 de noviembre. La rehabilitación de la red de drenaje en avenida Curie es de gran capacidad técnica e implica la instalación de tuberías para un colector principal.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reporta reparación de pozo Villamagna

Publicado hace

el

El organismo recuerda a las y los usuarios que pueden consultar información actualizada sobre el servicio a través  de sus redes sociales oficiales

Por: Redacción

El pozo Villamagna, ubicado al poniente de la ciudad, entró nuevamente en operación, después de realizar el cambio de bomba, informó Interapas.

Dicho pozo abastece directamente al fraccionamiento Villamagna,

por lo que el suministro de agua se normalizará progresivamente.

El organismo recuerda a las y los usuarios que pueden consultar información actualizada sobre el servicio a través  de sus redes sociales oficiales y en la línea Acuatel 444 123 64 00.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad mantendrá atención a servicios prioritarios este 17 de noviembre

Publicado hace

el

Luis Gerardo Ruiz, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones. 

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que este lunes 17 de noviembre mantendrá atención para las y los soledenses en áreas prioritarias, considerado de asueto por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana; la administración garantiza operatividad continua en áreas como: Guardia Civil Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales y Catastro, para asegurar cercanía con las familias y responder a cualquier necesidad que pueda presentarse.

Luis Gerardo Ruiz Ibarra, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones.

Personal de Fuerzas Municipales y Movilidad y Seguridad Vial mantendrán dispositivos de presencia policial, vigilancia y labores para la regulación del tráfico; Protección Civil estará atenta a los llamados de emergencia, con personal operativo y el grupo de paramedicos; Servicios Municipales continuará la recolección de residuos en colonias programadas este día, así como Catastro habilitará una de las 6 cajas de cobro del impuesto predial, en el domicilio: calle Negrete #104, zona centro.

Con estas acciones, Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano, responsable y atento a las necesidades de cada sector, especialmente en jornadas donde la población requiere acompañamiento permanente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados