CiudadDestacadasVideonotas

(VIDEOS) Inspectores de la SCT amedrentaron a usuario de Uber en SLP

Agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal e inspectores de la SCT detuvieron a un Uber en Macroplaza; el usuario del servicio denunció haber sido víctima de amenazas

Por: Redacción 

La noche del jueves, un ciudadano identificado como Daniel Alvarado, dijo haber sido víctima de amenazas por parte de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes interceptaron un Uber en el que el joven viajaba en compañía de familiares. 

Los hechos ocurrieron a la altura de la Macroplaza ubicada en la avenida Salvador Nava, cuando varios inspectores de la dependencia detuvieron al vehículo, «nos tienen como si fuéramos unos delincuentes, aquí están las personas y las patrullas, si así fuera la seguridad en México las cosas serían diferentes», señaló el denunciante.

Añadió que al ser detenidos, uno de los vehículos de la SCT chocó al Uber y le echaron la culpa al conductor de la plataforma, además de que el personal de la dependencia no quiso identificarse.

Tras ser detenidos, los inspectores habrían amenazado al conductor de Uber sin haberle explicado claramente el porqué del proceder del personal de la SCT.

Por otra parte, Daniel Alvarado criticó la rapidez con la que acudió la grúa al lugar y la cantidad de elementos que se vieron involucrados en esta situación, pues además de los inspectores de la SCT, agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal llegaron al sitio.

«Otra cosa que me sorprende es la rapidez con la que acudió la grúa, la cantidad de “agentes” participando dentro de la situación, así como las unidades movilizadas, como si se hubiese cometido un delito de perjurio estatal. Me sorprende porque si se hubiese tratado de otra situación, llámese un accidente de cualquier índole, un robo, un secuestro, etc., la respuesta en cuento a tiempo no hubiera sido la misma«.

Finalmente, a través de una publicación en Facebook, Daniel Alvarado manifestó sentir miedo, pues dijo haber sido vulnerado en sus derechos humanos, y exigió a las autoridades actuar de forma correcta.

«Aclaro, no estoy en contra de las leyes o normas que rigen el país, sino del proceder y la forma de quienes la están llevando a cabo, porque si así proceden las instituciones y autoridades encargadas de emitir justicia y vigilar el bienestar de la ciudadanía, ¿en quién podemos confiar?»

Uber está obligado a registrarse para operar en SLP, dice diputado

Nota Anterior

Diputados reprueban desalojo violento de oficial del RC en SLP

Siguiente Nota

(FOTOS) Comerciantes de la calle Guerrero, en la ruina por culpa de la Seduvop