#4 TiemposColumna de Sebastián EscorzaDeportes

Joao, el Mustang y la boda que no pudo ser | Columna de Sebastián Escorza

En cancha rival

 

Una noche de copas y un bólido como los Ford Mustang son una mala combinación, nos lo han dicho hasta el cansancio en la televisión, en las redes y hasta nuestros papás. Lo escuchamos hasta el hartazgo y, aún así, muchos hacen caso omiso y son partícipes de verdaderas tragedias para ellos mismos y para terceros.

Esta ocasión le tocó a Joao Maleck, para muchos una joven promesa del futbol mexicano que deslumbró a algunos en su paso por el club Santos Laguna; de ahí emigró al futbol europeo, aunque fue una travesía un tanto gris si se considera que jugó para las filiales del Porto y del Sevilla respectivamente.

Y si bien tuvo un paso fugaz e intrascendente por el futbol europeo, no todo estaba perdido para Maleck y, con apenas 20 años, tenía oportunidad para mejorar el rumbo de su trayectoria futbolística… Sí, tenía.

Este domingo, el canterano de Chivas acabó no solo con su carrera como futbolista, sino con la vida de dos personas que circulaban en un Chevrolet Aveo en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Se dice que el jugador manejaba a exceso de velocidad y se encontraba bajo los influjos del alcohol, esa maldita combinación arrebató tres vidas en cuestión de segundos, y es aquí en la que cualquiera desearía haber regresado el tiempo, perder las llaves del auto o, mejor aún, enfiestar en casa.

En redes sociales hay de todo: hay quienes lamentan que la carrera de Joao Maleck pueda terminar de esta manera, hay quienes recuerdan que el alcohol y el volante jamás se deben combinar y, sobre todo, hay quien exige justicia y que el jugador pague por su crimen.

No es para menos, vivimos en “México Mágico”, tierra sin ley donde políticos y, tal vez, hasta los futbolistas, pueden hacer y deshacer sin preocuparse de las consecuencias de sus actos; un ciudadano “x” mata a dos personas en un borrachazo y termina en prisión, directo y sin escalas, ¿con Maleck será igual? Hay quienes lo dudan.

El accidente no se hizo viral solo porque un jugador de fútbol estuviese involucrado, sino que un usuario de Twitter identificado como César Peña dio a conocer que las víctimas del fatal accidente fueron su prima y su prometido… Los hechos ocurrieron el día de su boda.

María Fernanda y Alejandro contraerían nupcias el 23 de junio a las 3 de la tarde, pero la imprudencia acabó con los sueños de esta pareja y de su familia solo 6 horas antes.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que Joao Maleck podría enfrentar cargos por homicidio culposo, y que permanecerá a disposición de las autoridades tras haberle realizado las pruebas necesarias y en tanto se define su situación legal.

Mientras tanto, medios y redes sociales ya hicieron lo suyo, ahora queda esperar que la justicia se resuelva en favor de las víctimas y tomar conciencia de esta clase de hechos que, sin duda, lastiman a todos: a terceros que nada tenían que ver y a futbolistas que, cegados por la fama, sienten que todo lo pueden.

También lee: Hoy ganó nuestra amistad | Columna de Sebastián Escorza

Total Page Visits: 472 - Today Page Visits: 6
Nota Anterior

Sin título ni cédula, el titular de la Policía Vial seguirá a cargo

Siguiente Nota

Cuesta 844 pesos la multa por invadir la ciclovía de Himno Nacional