Seguridad
Fiscalía detiene a pareja que robó perfumes en Rioverde
Por medio de las cámaras de seguridad fue que se percataron de la sustracción de los perfumes
Por Redacción:
Una mujer y un hombre fueron detenidos en flagrancia, luego de que el propietario de un negocio denunció el robo de varios productos de la tienda de ropa ubicada en Rioverde, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La Policía de Investigación (PDI) recibió el reporte de un robo a un comercio ubicado en la calle Escandón, en dicho municipio, al acudir y entrevistarse con el propietario les indicó que tenía faltante de perfumes, en ese momento al revisar cámaras de seguridad, aseguraron que efectivamente una persona del sexo femenino y otra de sexo masculino, se introdujeron a su negocio momentos antes, sustrayendo los perfumes que se exhibían en los estantes.
El afectado entregó a los policías fotografías de los presuntos responsables que había obtenido de su cámara de vigilancia, dándose cuenta que habían huido con dirección al mercado municipal, por lo que de inmediato los agentes iniciaron la búsqueda, logrando ubicarlos entre las calles Colón y Jiménez.
La mujer que se identificó como Adriana “N”, de 31 años de edad y Ricardo “N”, de 24 años de edad, ambos con domicilios en la ciudad capital; portaban un maletín y una bolsa de color negro, en las cuales fueron encontradas varias prendas de vestir de mezclilla para dama y caballero; sandalias; perfumes; bloqueadores solares; shampoo y pastas dentales.
Al pedirles que justificaran su legítima procedencia, no supieron dar una explicación sobre su origen, pretendiendo darse a la fuga, motivo por el cual fueron detenidos inmediatamente y previa lectura de derechos y certificación médica, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea este quien determine lo conducente, al igual que los objetos y prendas de vestir asegurados.
Cabe señalar que los productos robados a parecer pertenecen a negocios diferentes, por lo que se espera que este día acudan a presentar las denuncias correspondientes.
24 detenidos por secuestro, robo y violación en SLP la última semana de marzo
Estado
Denuncian maltrato animal en la Fenapo
Usuarios denuncian en redes sociales que los equinos lucen agotados y exigen el retiro inmediato de esta atracción
Por: Redacción
A través de redes sociales, visitantes de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025
denunciaron la presencia de al menos tres carruseles con ponys, en los que, según los testimonios, los animales mostraban signos evidentes de cansancio, pero seguían siendo utilizados para dar paseos a niños.Los denunciantes solicitaron a las autoridades estatales y a los encargados de la feria el retiro inmediato de esta atracción
, al considerar que representa una forma de maltrato animal.Además, usuarios y asistentes hicieron un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre el uso de animales en espectáculos, y pidieron no incentivar estas prácticas que generan condiciones inadecuadas para los propios animales.
También lee: Rescatistas de mascotas denuncian maltrato animal en la central camionera
Estado
FGESLP investiga fraudes en venta de vehículos por redes sociales
García Cazares advierte que sin denuncias formales no se puede proceder contra los responsables
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, dio a conocer que ya se tiene una carpeta de investigación abierta relacionada con casos de fraude en la venta de vehículos, y aclaró que este delito se persigue por querella, es decir, requiere que la víctima presente una denuncia formal para que pueda iniciarse el proceso legal.
Explicó que el modus operandi identificado por la Fiscalía consiste en que los estafadores publican vehículos en redes sociales con alguna oferta llamativa, envían fotografías del auto a la persona interesada y solicitan que el comprador deposite una cantidad previamente acordada.
En algunos casos, el vehículo nunca es entregado; en otros, sí lo entregan
, pero presenta irregularidades, como reportes de robo, lo que también representa un riesgo legal para el comprador.García Cázares señaló que algunas personas han logrado evitar este tipo de fraudes al identificar señales de alerta, como precios considerablemente más bajos que los del mercado.
Finalmente, la fiscal enfatizó que la FGESLP no puede actuar únicamente con base en denuncias públicas hechas en redes sociales, y reiteró que si las personas afectadas no presentan una denuncia formal, no es posible iniciar las investigaciones correspondientes.
También lee: “Apoyaremos a la presidenta en todos los sentidos”: Gallardo sobre fraude a nombre de la SEP
Estado
Embarazos adolescentes deben prevenirse desde el hogar: FGESLP
García Cázares advierte que en menores de 14 años puede tipificarse como violación
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, declaró que el tema de los embarazos adolescentes debe tocarse principalmente desde una perspectiva de prevención, tanto en las escuelascomo en los hogares.
Aunque reconoció que las instituciones educativas tienen un papel clave, enfatizó que “no se puede dejar toda la responsabilidad a las escuelas”, ya que es un asunto que debe comenzar en casa, con conocimiento sobre los riesgos a la salud
que implica un embarazo a temprana edad.García Cázares enfatizó que, en casos donde la persona embarazada es menor de 14 años, el hecho puede ser considerado como delito de violación, incluso si la menor otorgó su consentimiento
, esto se debe a que no se considera que un infante a esa edad tenga la capacidad de discernir entre lo correcto e incorrecto.Por último, la fiscal admitió no contar con una cifra exacta sobre cuántos casos de este tipo se registran actualmente en el estado. Sin embargo, destacó que hay un número importante de personas judicializadas por delitos de violación, y que la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales trabaja de manera continua para atender estas situaciones.
También lee: Cada 4 horas se comete un delito sexual en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online