Seguridad
Fiscalía captura a sujeto por presunto robo a tienda de conveniencia
Presumiblemente despojó de sus pertenencias a clientes y empleados
Por Redacción:
La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, en perjuicio de una tienda de conveniencia en San Luis Potosí.
Todo ocurrió el 6 de junio del año 2019, en un establecimiento ubicado en la colonia Alamitos, en la capital potosina, a donde llegó un hombre vistiendo gorra y sudadera, el cual se colocó frente a la caja registradora y sacó un arma de fuego para amenazar a los presentes, razón por la que el cajero le entregó las gavetas en las que se guarda el efectivo, producto de la venta del día.
No conforme con esto, el presunto despojó de sus pertenencias a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento dentro del lugar; al no encontrar más cosas de valor, el sujeto salió de la tienda y huyó en una motocicleta que era tripulada por otra persona que ya lo esperaba en el exterior.
De inmediato, los trabajadores del lugar dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades y el representante legal de la cadena comercial, se presentó ante el agente del Ministerio Público para iniciar con la investigación correspondiente.
Al realizar las indagatorias del caso, los elementos de la PDI lograron identificar al presunto responsable como Joel Alejandro “N”, librándose la orden de aprehensión en su contra e iniciando de inmediato la búsqueda en diferentes lugares donde podría encontrarse, sin resultados positivos.
Fue en la zona centro donde los agentes lo tuvieron a la vista y le hicieron saber que contaba con un mandamiento judicial en su haber por el delito de robo calificado, dejándolo a disposición del Juez de Control, interno en el penal de La Pila.
Seguridad
Guardia Civil de Soledad evita situación de riesgo en una menor en puente del Circuito Potosí
Oficiales brindaron atención oportuna, logrando a través del diálogo que desistiera de atentar contra su integridad; posteriormente, se le brindó apoyo psicologico y entregada a sus familiares
Por: Redacción
Derivado de un reporte ciudadano, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, realizaron una intervención oportuna para salvaguardar la vida y la integridad de una menor de edad, quien se encontraba en una situación de riesgo sobre el puente vehicular en Circuito Potosí Oriente.
Los hechos ocurrieron la noche del p asado martes, a la altura del fraccionamiento Estrellas de Oriente
, en el puente vehicular de Circuito Potosí Oriente, a la altura del rastro de la capital del estado, donde una mujer intentaba atentar contra su integridad.Al arribar al sitio, los oficiales ubicaron a la joven en riesgo, por lo que de inmediato iniciaron labores de diálogo y contención, con el objetivo de que desistiera de ponerse en peligro. Las acciones se realizaron bajo condiciones meteorológicas adversas, ya que en ese momento se registraba lluvia, lo que incrementaba el riesgo en la zona.
Posteriormente, fue canalizada para recibir el soporte psicológico correspondiente, siendo trasladada a la comandancia central de la corporación, donde se contactó a sus familiares, con el objetivo de garantizar la atención adecuada y el acompañamiento necesario.
También lee:Gobierno municipal lleva beneficios a la colonia san luis rey con el programa capital al 100
Seguridad
Alerta Sedeco sobre correos falsos de licencias inmobiliarias
La dependencia exhorta a no atender mensajes apócrifos y a verificar cualquier trámite únicamente por canales oficiales
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que ha detectado la circulación de correos electrónicos apócrifos en los que se notifican supuestas cancelaciones definitivas de licencias inmobiliarias, los cuales no corresponden a comunicaciones oficiales ni forman parte de los procedimientos institucionales de la dependencia.
La Sedeco precisó que ningún trámite relacionado con la cancelación, refrendo o gestión de licencias inmobiliarias se notifica a través de correos electrónicos no institucionales, ni se solicita a las y los usuarios realizar procesos fuera de los canales oficiales. En este sentido, hizo un llamado a no responder este tipo de mensajes, no proporcionar información personal y evitar realizar pagos sin una verificación previa.
Finalmente, la dependencia estatal exhortó a las y los agentes inmobiliarios a confirmar cualquier notificación directamente con la autoridad competente, con el objetivo de prevenir confusiones o posibles afectaciones derivadas de información falsa.
También lee: MC no buscará alianzas para elecciones del 2027: Gama Basarte
Estado
SSPCE optimista en la investigación de policías detenidos por abandonar cuerpos en Zacatecas
Los elementos fueron vinculados a proceso en diciembre por presuntamente trasladar y abandonar siete cadáveres en un paraje zacatecano
Por: Redacción
A más de un mes de que cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) fueran vinculados a proceso por su presunta participación en el traslado y abandono de siete cadáveres en Zacatecas, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), manifestó la confianza de su administración en que el caso se resuelva favorablemente.
Juárez Hernández señaló que si bien la SSPCE se ha mantenido al pendiente, los implicados ya cuentan con una defensa particular, la cual se encuentra recabando pruebas e información para presentar en el próximo citatorio.
El titular señaló que la secretaría ya no puede involucrarse más directamente en la carpeta de investigación al ser un tema fuera de sus funciones, pero que han colaborado entregando información tanto a la defensa como al Ministerio Público.
Son cuatro los policías de la GCE vinculados a proceso: María “N”, Roni “N”, Etelberto “N” y José “N”, quienes fueron detenidos el 23 de noviembre del año pasado por la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) por su presunta participación en el abandono de siete cadáveres en el municipio de Villa de Cos.
Ya en el mes de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dictaminó que existía la evidencia suficiente para vincularlos a proceso, y se les dictó prisión preventiva de dos meses.
También lee: SSPC llama a municipios a aprovechar programas de fortalecimiento policial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








