EstadoSeguridad

Municipios potosinos no pueden pagar la Guardia Nacional: Vera

A San Luis Potosí no han llegado elementos de la Guardia Nacional debido a que no se les puede pagar, acusó el diputado

Por: Redacción

Oscar Vera Fábregat, diputado del Congreso del Estado, afirmó que los ayuntamientos no tienen las condiciones económicas para asumir los gastos que representa tener elementos de la Guardia Nacional, por lo que debería ser el gobierno federal el encargado de erogar los recursos para su correcto funcionamiento.

El congresista dijo que presentará una iniciativa que enviará a la Cámara de Diputados, para que se reforme la Ley que creó la Guardia Nacional y se quite la carga a los municipios, pues en San Luis Potosí no tienen dinero para pagar ese costo, señaló.

Añadió que los acuerdos que logró el gobierno federal con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a cambio de tomar medidas para detener el paso de migrantes por territorio mexicano incluye la movilización de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur.

“Esto es una mala señal porque hay que ver quién va a pagar esa movilización, la ley dice que serán los municipios donde opere la Guardia Nacional, pero no hay dinero, por eso en San Luis no han llegado los elementos ya que no se les puede pagar”.

Vera Fábregat explicó que se dio un plazo de dos años para que esta corporación comience a funcionar, pero no se alcanzará la meta si no hay dinero de la federación, “es necesario que se deje de gastar en otras cosas y apoyar a los municipios en ese tema; en San Luis hace seis meses debió llegar”.

2 colonias en Soledad, vigiladas permanentemente por policías

Nota Anterior

2 colonias en Soledad, vigiladas permanentemente por policías

Siguiente Nota

“Acuerdo secreto con México se aplicará cuando yo quiera”: Trump