septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

#Exclusiva | Preparatoria J. Alderete presentó la 8va generación del programa Formare

Publicado hace

el

Se trata de un convenio entre escuelas del SEER y la empresa Maxion Wheels para la inserción laboral

Por: Karina González

La preparatoria Jesús R. Alderete, perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) presentó a la octava generación de estudiantes que participarán en el programa de inserción laboral Formare de la empresa Maxion Wheels.

Rolando Méndez, director de la preparatoria informó que este programa va dirigido a estudiantes de 16 a 18 años que cursen el último año del bachillerato, para apoyarlos en su inserción al mercado laboral a través de la capacitación en el programa “Auxiliar en procesos de maquinados”, que oferta la empresa a los estudiantes.

“El convenio con Maxion Wheels y el SEER es un acuerdo donde la empresa beca a 25 alumnos cada año para darles una formación adicional a la preparatoria. Les dan transporte y horario inverso al de sus estudios para que puedan acudir a la escuela, les dan todos los materiales y equipo industrial y alimentos”, relató el director.

Este programa se lleva a la par que el semestre escolar y al final del curso, a los participantes se les acredita con un documento de valor curricular que puede servir al alumno como un antecedente ya sea para continuar estudiando, o bien, en caso de no tener la posibilidad de ingresar a una universidad, que pueda acceder al mundo laboral dentro de la misma empresa o en otras.

Además del apoyo con transportes, equipo y alimentos, la empresa otorga una beca mensual de 3 mil 500 pesos a cada alumno participante, por lo que el promedio es un requisito para los estudiantes.

El proceso de selección de los 25 becados se hace a través de una convocatoria y se valora que los estudiantes tengan dificultades económicas o circunstancias que no les van a permitir continuar estudiando y que requieren el beneficio de la capacitación.

Esta es la octava generación que participa en el programa por parte de la Preparatoria Jesús R. Alderet; sin embargo, el programa también se encuentra en otras preparatorias del SEER en sus turnos vespertinos.

Lee también: “Hubo complicidad del gobierno de Nava en caso de acoso”: Instancia de las Mujeres

Continuar leyendo

Destacadas

Tres diputadas del PVEM sobreviven a aparatosa volcadura

Publicado hace

el

El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo

 

Por: Redacción 

Tres diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrieron la tarde de este sábado un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo.

Las legisladoras locales Jaquelín Jauregui, Diana Ruelas, y la diputada federal Graciela Gaytán regresaban de un evento partidista en Real de Catorce cuando la camioneta negra en la que viajaban tomó una curva a gran velocidad, salió del camino y volcó.

De acuerdo con fuentes del partido, las diputadas resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero se reportan estables. Tras recibir atención inicial en el lugar, fueron trasladadas a la capital potosina para una revisión médica más completa.

El accidente ocurrió después de la toma de protesta del Consejo Municipal del PVEM en Real de Catorce, al cual asistieron las legisladoras.

Autoridades locales acudieron al sitio del percance para brindar apoyo y coordinar el traslado de las diputadas.

Continuar leyendo

Destacadas

Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos

Publicado hace

el

Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos

Por: Redacción

El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.

Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,

el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.

Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno del estado ha apoyado proyectos de infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

 

El alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el gran respaldo que su gobierno recibe por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se trabaja de manera cercana y coordinada para consolidar obras urbanas y recreativas de gran impacto; entre los proyectos más emblemáticos resaltó el puente vehicular de Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, que se convierten en emblemas de la nueva infraestructura que impulsa el crecimiento municipal.

El Alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, lo que ha permitido avanzar en obras como el Colector de Privadas de la Hacienda, además de una serie de intervenciones que transforman la movilidad y la infraestructura; subrayó que estas acciones forman parte de una administración que escucha y atiende, siempre con la visión de estar cerca de las familias soledenses.

En este sentido, Navarro Muñiz señaló que el próximo Informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona será una muestra de un trabajo muy amplio y sólido, tanto en la capital y en diversas regiones del estado, como en Soledad, que hoy se posiciona como un municipio en crecimiento, reconoció que la magnitud de estas obras da muestra de un gobierno comprometido con el bienestar y progreso de su gente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados