enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Ex trabajadores revelaron más denuncias en contra de Vertiche

Publicado hace

el

Estas quejas surgieron en redes sociales luego de la muerte de Cesar Gerardo Medina, un joven de 21 años que cayó de la azotea de la tienda de ropa

Por: Redacción

César Gerardo Medina, el joven de 21 que cayó de la azotea en la tienda de ropa Vertiche, ubicada en el pasaje Zaragoza número 225, en el Centro Histórico, perdió la vida la noche del pasado martes, ya que presentaba varias lesiones en la cabeza provocándole un coágulo cerebral. Luego de que este hecho más personas hicieron públicas más denuncias en redes sociales en contra de la tienda.

De acuerdo con El Sol de San Luis, varios ex empleados denunciaron abusos en la tienda de ropa, sueldos bajos y, en algunos casos, los gerentes pusieron en riesgo sus vidas.

Entre las denuncias se puede leer la de Iveth Cano quien detalló que ella tuvo un percance en la tienda hace varios años “y la mejor solución fue despedirme

y gracias a ellos hora tuve consecuencias”. Por su parte, Lizbeth Herrera, mencionó que trabajó en Vertiche durante un año y tres meses y es la supervisora ordena la limpieza de la azotea “aunque no haya ni como subir ni bajar seguros de ahí”.

Otro denunciante resaltó: “como ex trabajador solo puedo decir que cada uno de mis compañeros bodegueros es a lo que se exponen todos los días. Vendedoras realizando labores de limpieza en el comedor. Cajeras siendo acusadas de robo si les llega a faltar. Guardias de seguridad y bodegueros cargando cajas de más de 25 kilos sin faja o sin guantes. Administrativos y personal en general con horarios de 12 al día tres veces a la semana“.

También lee: Murió joven que cayó de la azotea de la tienda Vertiche

Destacadas

SLP ratifica su lugar entre los estados más seguros del país

Publicado hace

el

La entidad potosina se mantiene por debajo del 1 por ciento del total nacional en el número de homicidios dolosos

Por: Redacción

San Luis Potosí registra una reducción del 53 por ciento en el delito de homicidio doloso, ubicándose entre las entidades con mayor disminución a nivel nacional, por encima de entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México.

Esta reducción ratifica la tendencia a la baja que la entidad potosina registra en uno de los delitos de mayor impacto social y avala la eficiencia de la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí se mantiene por debajo del 1% del total nacional de homicidios dolosos

, cifra significativamente menor al promedio nacional por entidad, lo que posiciona al Estado como una de las entidades con menor incidencia relativa en el país.

La disminución de este y otros delitos reflejan el impacto positivo de la estrategia integral basada en la prevención del delito, la proximidad social, el fortalecimiento de la inteligencia operativa y la coordinación permanente entre autoridades estatales, municipales y federales, así como en la atención a las causas que generan conductas antisociales a través de apoyos sociales.

También lee: Gallardo presume cierre histórico en seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago

Publicado hace

el

Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta

Por: Redacción

Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.

Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.

Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.

Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.

Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.

También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Continuar leyendo

Destacadas

Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial

Publicado hace

el

La Sedeco afirmó que la entidad ofrece sueldos atractivos tanto para personal operativo como para altos directivos

Por: Redacción

La Zona Industrial de San Luis Potosí se mantiene como una de las mejor remuneradas del país, lo que ha sido un factor clave para su crecimiento y consolidación, afirmó Jesús Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario destacó que el nivel salarial que se ofrece en el estado es altamente competitivo tanto para personal operativo como para puestos de directivos gracias a la calidad y capacitación de la mano de obra.

Detalló que en San Luis Potosí existe una amplía oferta de sueldos que van desde salarios atractivos para personal operativo

hasta percepciones elevadas para puestos de alta gerencia.

“Contamos con salarios muy competitivos, tanto para altos directivos como para el personal operativo, que es personal muy calificado”, puntualizó.

Finalmente, subrayó que estas condiciones salariales fortalecen la competitividad del estado y lo posicionan como nuevo destino para nuevas inversiones, además de impulsar el desarrollo económico y laboral de San Luis Potosí.

También lee: Gallardo arranca rehabilitacion de laterales de la 57

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados