Destacadas
Estudiantes denunciaron que les quitaron becas por apoyar a Gallardo
El dirigente de los alumnos del Tecnológico Regional detalló que se trataban de tarjetas para el transporte público
Por: Karina González
Estudiantes del Tecnológico Regional de San Luis Potosí denunciaron que les fueron negados las becas de apoyo para transporte, esto luego de que algunos de ellos manifestaron en redes sociales su apoyo a Ricardo Gallardo, candidato de “Juntos Haremos Historia a la Gubernatura de SLP”.
Jesús Adolfo Rubio, presidente estudiantil, mencionó que desde hace meses se inició un proceso para tramitar becas de transporte a los alumnos del tecnológico en situación de marginación o con dificultades económicas, el cual consisten en una tarjeta con 500 pesos semestrales para utilizarse en los traslados a la escuela, sus prácticas, servicio social o trabajo, según especificó, no obstante, luego de que este representante de los estudiantes compartió una fotografía en la que hizo público su apoyo a Gallardo Cardona, le restringieron la comunicación con las autoridades educativas.
“Aunque el proceso iba lento por la misma crisis de salud que cerró oficinas, las negociaciones iban con buen rumbo, pero a raíz de que expresé mi apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dejaron de atendernos”, refirió.
Lee también: ¿Quién ganará la diputación en el distrito más panista de SLP?
Destacadas
“Tu Casa, Tu Apoyo” amplía su alcance en las cuatro regiones
El programa social avanza en la región Centro, Huasteca y Media, garantizando patrimonio a miles de familias potosinas
Por: Redacción
El programa “Tu Casa, Tu Apoyo” se ha consolidado como un eje social clave de la administración, ampliando su cobertura a San Luis Potosí, Ciudad Valles, Rioverde y Ciudad Fernández. Gracias al apoyo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa ofrece lotes urbanizados gratuitos a familias sin vivienda ni acceso a créditos, brindando una opción real para dejar de pagar renta y construir un patrimonio.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Rosario Martínez Galarza, informó que, en una primera etapa, se entregaron dos mil lotes en Ciudad Satélite y la delegación La Pila; mientras que en Ciudad Valles se garantiza vivienda digna a más de tres mil familias. En la región Media, Rioverde y Ciudad Fernández iniciaron con la entrega de 250 predio s, con una meta de cinco mil lotes, como parte de un plan Estatal que prevé alcanzar los 30 mil predios distribuidos en las cuatro regiones.
Frente a los altos costos de la vivienda, el respaldo del Gobierno del Estado se refleja en resultados concretos. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2020 y 2024 la población con carencia de vivienda adecuada disminuyó en más de 59 mil personas, y los programas que priorizan a mujeres y familias vulnerables continuarán fortaleciendo esta tendencia.
También lee: Anuncia Gallardo incremento de sueldo a policías
Ciudad
San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina
Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal
Por: Redacción
Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.
Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.
Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos , traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.
“Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.
Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.
También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Destacadas
Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones
Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales
Por: Redacción
Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.
Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.
Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias , instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.
La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.
También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








