Estado
Estos son los centros de acopio en SLP para damnificados en Guerrero
Conoce las direcciones, horarios y tipo de productos que recibirá cada punto de recolección de víveres para ayudar a los afectados por el huracán Otis
Por: Redacción
Luego del paso del huracán Otis, de categoría 5 en Acapulco, Guerrero, miles de personas se vieron afectadas con la pérdida de su patrimonio, además de los daños que ese punto turístico representa para el desarrollo económico de la costa guerrerense.
Ante este suceso, la entidad potosina a través de diferentes órdenes de gobierno e instituciones han habilitado centros de acopio de viveres para ser enviados a las y los damnificados en Guerrero, que presentamos a continuación.
Gobierno del Estado de San Luis Potosí
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), habilitó un centro de acopio en las oficinas de la institución, ubicadas en Nicolás Fernando Torre 500, colonia Jardín, de la capital potosina. La institución recibirá donativos como ropa en buen estado, agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, toallas femeninas y pañales.
Otras dependencias estatales que se han sumado son la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y el Voluntariado de los Servicios de Salud, que recibirá alimentos no perecederos, enseres domésticos, pañales desechables, cobijas y agua embotellada. El centro de acopio de la CEPC estará abierto en un horario de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Lago Danés número 100, en el fraccionamiento Los Lagos.
El centro de acopio del Voluntariado de los Servicios de Salud, se encuentra en Carlos Diez Gutiérrez 1054, en San Miguelito de 8:00 a 15:00 horas y adicionalmente se unió el grupo voluntario de Emergencias Zuma, qui enes recibirán víveres en su Escuela ubicada en Segunda Privada de Terrazas 120-B en la colonia Cuauhtémoc.
Ayuntamiento de San Luis Potosí
La dirección de Protección Civil Municipal abrió un centro de acopio en la Plaza Fundadores, que estará del 26 al 29 de octubre en horario de 12:00 a 19:00 horas. El punto ubicado en el centro recibirá alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de aseo personal, artículos de limpieza y medicamentos.
A su vez, el DIF municipal habilitó el centro de acopio en Xicoténcatl #1650 colonia Himno Nacional, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Ahí, recibirán alimentos no perecederos y enlatados, agua embotellada, artículos de higiene personal, productos de limpieza del hogar, medicamentos, ropa y cobijas en buen estado.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
La División de Servicios Estudiantiles habilitó dos centros de recolección de víveres en el Centro de Servicios Integrales de zona universitaria poniente, ubicado en la avenida Niño Artillero 150, Zona Universitaria; y uno más en la Unidad Deportiva Universitaria, ubicado en la avenida Colorines s/n, entre carretera 57 y avenida Ricardo B. Anaya.
La colecta estará abierta a partir del viernes 27 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre. En ambos puntos se recolectará agua embotellada, comida enlatada, material de curación, pañales y toallas sanitarias, artículos de aseo personal y para limpieza.
También lee: Apoyo potosino a Guerrero: gobierno estatal envía equipo médico
Estado
Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación
El objetivo es generar opciones reales de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención
Por: Redacción
Usuarias y usuarios del Instituto Temazcalli en proceso de rehabilitación y egreso acceden a nuevas oportunidades de autoempleo gracias a la coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que permite acercar créditos accesibles para iniciar o fortalecer proyectos productivos.
A través de foros informativos y asesoría directa, se brinda orientación sobre los esquemas de financiamiento disponibles, requisitos y recomendaciones para asegurar la viabilidad de los emprendimientos, además de complementar estos apoyos con talleres productivos y capacitación certificada en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), ampliando las opciones de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención.
Estas acciones se alinean al impulso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado a los programas sociales con enfoque humano, donde la recuperación va acompañada de herramientas reales para reconstruir proyectos de vida. Con un enfoque que no pone barreras al desarrollo personal y refleja el cambio que se vive y se siente, el Gobierno del Estado fortalece una atención sin límites, orientada a generar bienestar y nuevas oportunidades.
También lee: Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
Estado
Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
El gobernador instó a las y los alcaldes a cumplir con la actualización salarial policial, que será de al menos 14 mil pesos dignificando su labor en todos los municipios
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, instó a las y los alcaldes de las cuatro regiones a fortalecer el trabajo en materia de seguridad a través de la actualización salarial para policías municipales, que será de al menos 14 mil pesos, con lo que se dignificará el servicio que se presta a la ciudadanía y se evitarán actos de corrupción.
Recordó que la propuesta establece un salario base para las y los policías municipales, por lo que aquellas corporaciones que ya cumplen o superan esa cifra base, no tendrán cambios, tras advertir a los munícipes a posibles sanciones en caso de no cumplir con la medida, debido a que se busca reducir la disparidad en sueldos y reconocer la labor de quienes integran los cuerpos de seguridad.
Ricardo Gallardo dijo que con estas acciones se demuestra el cambio que se vive y se siente en el Estado e insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con el número necesario de elementos de seguridad, salarios dignos, pensiones justas, apoyos especiales y el cumplimiento de las pruebas de control y confianza, todo para garantizar la paz y la seguridad de las familias.
Finalmente, reafirmó el compromiso de apoyo en materia de seguridad en las cuatro regiones con ayuda de la Guardia Civil Estatal, pero insistió en que los municipios deben fortalecer sus corporaciones para ofrecer mejores entornos, para continuar avanzando a los primeros lugares más seguros de todo México.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
Congreso del Estado
Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
El presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, anticipó que será un tema polémico
Por: Redacción
La reforma electoral que se construye en el ámbito federal y que a finales de este mes podría ser concluida y dictaminada, será uno de los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inició este 1 de Febrero, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.
“Es un tema que a nuestro juicio va a ser polémico y evidentemente en el caso de nuestro estado, con mayor razón ante la propuesta que continúa en las comisiones; vamos a ver cómo la presentan y es un tema que seguramente será de todos y de todo el interés de las y los ciudadanos y por supuesto de este Congreso”, dijo.
Dijo el legislador Serrano Cortés, que el Poder Legislativo cuenta con las comisiones específicas para hacer las valoraciones que se tengan que determinar sobre la reforma electoral, y hay quienes buscan aperturar la posibilidad de tener comunicación con algunos actores que, no siendo diputados, tengan interés en participar”.
El diputado Serrano Cortés añadió que “es algo que vamos a ponderar, que vamos a revisar y otro hecho relevante en este periodo es el cambio evidentemente del presidente de la Junta de Coordinación Política, que corresponde en este caso a los compañeros de Morena; es un cambio que se va a realizar”.
Además, añadió, se llevarán a cabo los festejos del Bicentenario de la Constitución del Estado “que para nosotros es fundamental hacer todo un marco previo con participación de juristas y de las y los diputados, para un evento tan relevante para el estado”.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








