Ayuntamiento de SLP
Este domingo 4 de junio, Policía Vial activará dispositivo en Río Santiago, por obras en puente Naranja
El tramo a cerrar será de 20 de Noviembre a carretera a Matehuala, de las 5 a las 23 horas del domingo.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará nuevamente un dispositivo vial en el bulevar Río Santiago, con motivo del ensamblado de estructuras en el puente Naranja a cargo de la empresa Kansas City Southern. Para ello, realizará el cierre parcial durante el próximo domingo 04 de junio.
Tal como se implementó hace dos semanas, se realizará un cierre parcial en el bulevar Río Santiago, en el tramo de 20 de Noviembre a carretera a Matehuala, en esta ocasión será a partir de las 05:00 horas hasta las 23:00 horas del domingo 04 de junio.
Se prevé que la empresa lleve a cabo nuevamente ensamblado de estructuras en el Puente Naranja, motivo por el cual quedará cerrado el paso de vehículos en ambas direcciones.
Oficiales de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activarán un despliegue vial desde las primeras horas del domingo, para alertar del cierre e informar de las rutas alternas a los automovilistas.
Para los conductores provenientes del poniente de la ciudad, habrá corte a la circulación a la altura del Puente 20 de Noviembre, por lo que deberán de realizar vuelta a la derecha para ingresar a la Prolongación 20 de Noviembre, posteriormente vuelta a la izquierda para ingresar a la Av. Acceso Norte para dirigirse a la Carretera a Matehuala.
También quedará habilitada la calle prolongación 20 de Noviembre, la glorieta de calle Arbolitos hacia prolongación Ponciano Arriaga, donde los automovilistas podrán reincorporarse al Río Santiago por la lateral del puente Eje Vial en dirección al poniente de la ciudad.
La Dirección de Policía Vial exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta estos cierres, recordando que serán únicamente el próximo domingo 04 de junio.
También lee: Enrique Galindo otorgó “Distintivo Comunidad Futuro 2023” a empresas potosinas que impulsan el desarrollo sostenible
Ayuntamiento de SLP
Último mes para regularizar contrato de agua sin costo: Interapas
Esta semana se ha instalado un módulo itinerante en la colonia Villa Magna, ubicado en la comandancia Horizontes, atenderá de 9am a 2 pm.
Por: Redacción
Interapas invita a todos los usuarios que tengan alguna situación irregular a que se acerquen a regularizarse y obtener los siguientes beneficios fiscales:
• Contratación sin costo
• Descuento del 100% en multas y cargos presuntivos (excepto en torres departamentales)
Los trámites pueden realizarse en las oficinas centrales de Interapas y en todas sus sucursales, en un horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Además, esta semana se ha instalado un módulo itinerante en la colonia Villa Magna, ubicado en la comandancia Horizontes, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., para facilitar el trámite a los vecinos de esa zona.
Requisitos para realizar el trámite:
• Boleta predial actual con número oficial
• Escrituras de propiedad
• Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
• Carta poder simple con INE de dos testigos (en caso de que el propietario no pueda acudir personalmente)
Todos los documentos deben presentarse en original y copia.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel al 444 123 6400.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento convierte basureros clandestinos en espacios útiles
Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales.
Por: Redacción
Con la recolección de más de 60 mil toneladas de residuos, la eliminación de tres tiraderos clandestinos y la limpieza de 46 lotes baldíos, el Gobierno de la Capital superó las metas establecidas para el bimestre marzo–abril, como parte de la nueva estrategia de Ecología Táctica impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales. El funcionario destacó que uno de los basureros clandestinos intervenidos fue transformado en una cancha de futbol, hoy utilizada por niñas, niños y jóvenes de la zona. Subrayó que estas acciones no solo mejoran el entorno urbano, sino que previenen problemas de salud pública e inseguridad.
Mendieta Rivera detalló además que se atendió el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas, y que ninguna acumulación de basura permanece más de 12 horas sin ser retirada. Añadió que la estrategia de Ecología Táctica también contempla campañas de descacharrización, acopio de electrónicos, recolección de objetos voluminosos como colchones y muebles, y limpieza permanente de lotes baldíos, para reforzar la cultura del manejo responsable de los residuos.
Ayuntamiento de SLP
¿Cuál fue el recuento de daños por las lluvias en la ciudad?
La SSPC reportó árboles caídos, vialidades cerradas y vehículos varados
Por: Redacción
Desde hace ya dos semanas, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado trabajando en acciones preventivas frente a la temporada de lluvias en la mancha urbana, así lo informó Juan Antonio Villa, titular de dicha instancia.
El comandante detalló que estas acciones se realizan en colaboración con otras instancias municipales, y que el primer paso fue la limpieza de drenajes y coladeras. Aprovechó además para hacer un llamado a la ciudadanía a no colocar materiales de construcción fuera de sus viviendas, ya que esto puede provocar taponamientos en las alcantarillas.
Las lluvias del fin de semana provocaron que, en un lapso de 30 minutos, se registrara una descarga de agua de 30 mm por metro cuadrado
, afectando principalmente las zonas surponiente y norte de la ciudad.Esta situación requirió la presencia de elementos de Protección Civil en las áreas afectadas, donde también se reportó la caída de nueve árboles y el cierre del bulevar Río Santiago. Sin embargo, algunas personas no respetaron dicho cierre, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados, como fue el caso de una familia que quedó atrapada en el tramo cerrado.
También lee: Identifican puntos de riesgo por lluvias en la capital potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online