Ayuntamiento de SLP
Este domingo 4 de junio, Policía Vial activará dispositivo en Río Santiago, por obras en puente Naranja
El tramo a cerrar será de 20 de Noviembre a carretera a Matehuala, de las 5 a las 23 horas del domingo.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará nuevamente un dispositivo vial en el bulevar Río Santiago, con motivo del ensamblado de estructuras en el puente Naranja a cargo de la empresa Kansas City Southern. Para ello, realizará el cierre parcial durante el próximo domingo 04 de junio.
Tal como se implementó hace dos semanas, se realizará un cierre parcial en el bulevar Río Santiago, en el tramo de 20 de Noviembre a carretera a Matehuala, en esta ocasión será a partir de las 05:00 horas hasta las 23:00 horas del domingo 04 de junio.
Se prevé que la empresa lleve a cabo nuevamente ensamblado de estructuras en el Puente Naranja, motivo por el cual quedará cerrado el paso de vehículos en ambas direcciones.
Oficiales de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activarán un despliegue vial desde las primeras horas del domingo, para alertar del cierre e informar de las rutas alternas a los automovilistas.
Para los conductores provenientes del poniente de la ciudad, habrá corte a la circulación a la altura del Puente 20 de Noviembre, por lo que deberán de realizar vuelta a la derecha para ingresar a la Prolongación 20 de Noviembre, posteriormente vuelta a la izquierda para ingresar a la Av. Acceso Norte para dirigirse a la Carretera a Matehuala.
También quedará habilitada la calle prolongación 20 de Noviembre, la glorieta de calle Arbolitos hacia prolongación Ponciano Arriaga, donde los automovilistas podrán reincorporarse al Río Santiago por la lateral del puente Eje Vial en dirección al poniente de la ciudad.
La Dirección de Policía Vial exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta estos cierres, recordando que serán únicamente el próximo domingo 04 de junio.
También lee: Enrique Galindo otorgó “Distintivo Comunidad Futuro 2023” a empresas potosinas que impulsan el desarrollo sostenible
Ayuntamiento de SLP
SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital
Galindo también inauguró el Gran Árbol de Crochet en Plaza del Carmen, hecho por 250 tejedoras y tejedores
Por: Redacción
La Navidad llegó con toda su magia al corazón de San Luis Capital, con el encendido del Árbol Monumental y los llamativos y coloridos adornos para que sean disfrutados por las familias potosinas y visitantes durante la temporada decembrina. En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental seguir con la tradición en esta época de hermandad. Señaló que son 20 lugares distintos adornados para tomarse la foto del recuerdo.
En un ambiente de festejo y rodeado de familias que disfrutan del Centro Histórico de San Luis Capital, el presidente municipal exhortó a vivir estas fiestas en familia. Posteriormente, comenzó un festival navideño en una Plaza de Armas repleta no sólo de niñas y niños, sino de familias completas que dieron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol Monumental.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se trasladó a la Plaza del Carmen también para inaugurar el Gran Árbol de crochet muy colorido y elaborado por la ciudadanía, “esto representa al San Luis Amable, y el próximo año será un Árbol más grande y con mayor colaboración”.
La directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, reconoció el esfuerzo de 250 personas tejedoras y tejedores no sólo de la Capital, sino también de Guanajuato, Ciudad de México y de otras partes del país e incluso del interior del Estado. Rocío Fraga Márquez, quien fue una de las tejedoras participantes, añadió que fue un orgullo participar en esta iniciativa.
También lee: Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
Ayuntamiento de SLP
Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
El alcalde Enrique Galindo señaló que con este evento, SLP refrenda su prestigio tras recibir el nombramiento de la UNESCO como Ciudad Creativa en Literatura
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este viernes la clausura del XVIII Festival Internacional Letras en San Luis. En su mensaje final, el Presidente Municipal agradeció a las y los autores nacionales e internacionales que participaron en el encuentro y que, además, fueron testigos y parte del otorgamiento del nombramiento de San Luis Potosí como Ciudad Creativa en Literatura por la UNESCO, un distintivo que —dijo— consolida el carácter cultural de la Capital potosina ante el mundo.
El Alcalde destacó que esta edición 2025, curada por Víctor Manuel Mendiola y David Ortiz Celestino, reafirmó el prestigio del festival gracias a su calidad literaria y a un programa sólido de actividades, con la presencia de autores provenientes de cinco países. Subrayó que alcanzar 18 ediciones implica un compromiso mayor para la organización del festival en 2026, siempre respetando el legado de su fundador, Daniel de la Llera, e impulsando una programación que siga fortaleciendo a San Luis Potosí como un punto de encuentro literario de relevancia internacional.
Durante la ceremonia, realizada en el Palacio Municipal, el público disfrutó de una lectura colectiva moderada por Laura Barrera, con la participación de reconocidas voces como Alberto Ruy Sánchez, Amalia Bautista, Ana Blandiana, Ana Clavel, Diamela Eltit, Gioconda Belli, Rosa Beltrán y Valerio Magrelli, entre otros. El Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, dio la bienvenida a esta sesión que reunió a figuras fundamentales de la literatura contemporánea, además de escritores potosinos cuya presencia honra a la ciudad frente a las grandes personalidades que visitan el festival.
Galindo Ceballos resaltó también el trabajo comunitario desarrollado a través del programa “Letras Rodantes”, que desde octubre llevó lecturas y encuentros literarios a jardines, plazas, centros comunitarios y colonias, con el objetivo de ampliar el acceso a la literatura. Reconoció que estas acciones, sumadas al esfuerzo de escritores locales y al respaldo institucional, permiten que San Luis Potosí consolide un proyecto literario incluyente, con vocación internacional y arraigo social. Con ello, concluyó, la capital está lista para iniciar la ruta hacia la edición 2026 del festival, fortalecida por su reciente distinción como Ciudad Creativa.
También lee: Calle Julián de los Reyes abierta a la movilidad peatonal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








