Seguridad
Golpeó a un anciano de 85 años para robarle 20 mil pesos en Moctezuma
Se presume que lesionó a un hombre de 85 años de edad para robarle 20 mil pesos
Por Redaccion:
La Fiscalía General del Estado, cumplimentó orden de aprehensión en contra de presunto responsable de delito de robo calificado, hecho ocurrido en el ejido de Ancón perteneciente al municipio de Moctezuma.
Los hechos se suscitaron el 17 de abril de 2019, cuando el sujeto identificado como José Bartolo “N” de 27 años de edad, entró a una vivienda sustrayendo la cantidad de 20 mil pesos, cuando en ese momento la víctima se dio cuenta de lo que ocurría comenzó a gritar pidiendo auxilio a sus familiares.
Con el afán de evitar que siguiera gritando el acusado golpeó al afectado, un hombre de 85 años de edad, el cual fue auxiliado por su sobrino y algunos vecinos, logrando detener al sujeto.
Después de su detención fue presentado ante el juez auxiliar de la comunidad, quien a su vez lo puso a disposición de la Décimo Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado.
El hombre logró su libertad en ese momento, pero la investigación se mantuvo y al aportar los datos suficientes a la carpeta de investigación, el Juez de Control consideró que existían las pruebas necesarias para librar la orden de aprehensión en contra de José Bartolo “N” por el probable delito de robo calificado agravado.
De inmediato, los elementos de la PDI implementaron un operativo de búsqueda del indiciado, logrando su detención en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.
Sujeto mató a su hijastro e intentó matar a su expareja en Villa de Reyes
Destacadas
Van cinco detenidos por tráfico de drogas en la Central de Abastos: SSPC
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la secretaría, señaló que tienen identificadas a tres cabezas de organizaciones criminales de la zona
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en las últimas semanas han detenido a cinco personas acusadas de distribuir sustancias ilícitas en la Central de Abastos.
El titular de la SSPC señaló que estos arrestos surgieron a partir de una detención que hicieron hace dos meses, desde la cu al pudieron comenzar a identificar ciertas líneas de distribución del mercado.
Añadió que en los últimos días se han decomisado más de 200 dosis en la Central, las cuales principalmente eran de cristal, marihuana y cocaína.
Explicó que desde su dependencia se encuentran buscando que la Fisc alía General del Estado vincule a proceso a estos criminales, quienes agregó que es muy probable pertenezcan a células delictivas más grandes.
El secretario comentó que tienen avanzadas distintas investigaciones para desactivar a estos grupos, y que ya identificaron a tres cabezas organizacionales a las que estarán dando caza.
Finalmente, indicó que una de las cosas más preocupantes es que la Central de Abastos funciona como el punto principal de distribución en la Zona Oriente, ya que de ahí salen las dosis para Villa de Pozos y Soledad, por lo que es imperante poder desarticular a estos delincuentes.
También lee: Seguridad Municipal intensifica vigilancia a motociclistas en la capital potosina
Seguridad
Asegura diputada que existen buenos resultados en seguridad del Altiplano
La diputada Dulcelina Sánchez aseguró que esto se debe a la inversión en capacitación de policías y equipamiento
Por: Redacción
La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, representante del Distrito Local II, reconoció los avances que ha logrado San Luis Potosí en materia de seguridad, para fortalecer las corporaciones policiales, mejorar el equipamiento y consolidar una estrategia coordinada entre los distintos niveles de gobierno.
La legisladora destacó que la inversión en capacitación de policías, patrullas, inteligencia y tecnología ha permitido fortalecer las acciones de prevención y reacción, lo que hoy coloca a San Luis Potosí como un estado con mejores condiciones para garantizar la tranquilidad de las familias.
“Hoy podemos decir con claridad que San Luis Potosí se encuentra blindado, gracias a una estrategia de seguridad que se ha construido con responsabilidad, coordinación y trabajo permanente”.
Indicó que estos resultados comienzan a reflejarse en las cifras nacionales, ya que San Luis Potosí registró la mayor reducción de delitos dolosos en el país durante el primer bimestre del año, de acuerdo con los datos presentados en la conferencia matutina de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sánchez de Lira explicó que la capacidad de reacción del estado quedó demostrada recientemente ante los hechos ocurridos en Jalisco, donde de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad para reforzar la vigilancia y blindar las fronteras de San Luis Potosí, evitando riesgos para la población.
En ese contexto, la diputada subrayó que estos esfuerzos también se reflejan en la región del altiplano potosino, donde existe una coordinación permanente entre autoridades estatales y municipales para atender el tema de seguridad.
“En el Altiplano mantenemos comunicación constante con las y los presidentes municipales. La seguridad es una prioridad y por ello se trabaja de manera coordinada todos los días para fortalecerla”, afirmó.
Destacó que a través de las Mesas de Paz y Seguridad, así como de reuniones periódicas entre autoridades estatales y municipales de la región, se revisan estrategias y se fortalecen acciones que permiten mantener condiciones de tranquilidad para la población.
También lee: Senado de la República reconoce avances en seguridad de SLP
Seguridad
Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes
Por: Redacción
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zona Industrial de la capital.
El secretario indicó que además de la disminución de los robos de vehículos y de objetos dentro de ellos, se han logrado importantes detenciones, las cuales han ayudado a que bajen los números.
Añadió que la próxima semana tendrá una reunión con representantes de las diferentes empresas dentro del área que pertenece al municipio ; en primer lugar, para realizar la presentación de los resultados obtenidos en las últimas semanas.
Además, estarán analizando las posibles medidas a implementar con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en la Zona Industrial.
También lee: SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








