junio 24, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Queda grabado robo a mano armada en comercio de Balcones del Valle

Publicado hace

el

A punta de pistola, un hombre asaltó el negocio y despojó de sus pertenencias a tres mujeres

Por: Redacción

Se encienden las alarmas en la colonia Balcones del Valle. En los últimos días, se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra un robo a mano armada en un comercio de la zona, en el cual un hombre le quita sus pertenencias a tres mujeres.

En el video grabado por la cámara de seguridad del local, se ve cómo el sujeto apunta con una pistola a las mujeres, exigiéndoles que se ubiquen detrás del mostrador y que le entreguen sus teléfonos celulares.

Muy alzado por el poder que le da la pistola, el hombre empieza a gritar exigiendo que desbloqueen los celulares y anoten las claves, perdiendo la paciencia al grado de directam ente ponerle el arma en la cabeza a una de las mujeres.

Ya con los celulares en su poder, el criminal ordena a las víctimas que se tiren al piso, momento que aprovecha para tomar una bolsa y darse a la fuga.

En los últimos segundos del metraje, se puede observar a las mujeres tratar de reagruparse y recuperar la compostura, así como se revela que todos los hechos fueron presenciados por un menor de edad que estaba escondido en la parte de atrás.

De momento, las implicadas ya emitieron la denuncia correspondiente, y aunque la investigación ya está en curso, el ladrón no ha sido identificado.

También lee: GCE y la SEGE refuerzan seguridad en escuelas

Estado

Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Publicado hace

el

El sujeto quedó herido en el intercambio de disparos, y fue abandonado en la huída por sus compañeros

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que fue abatido uno de los presuntos agresores de un grupo de policías en una gasolinera de San Ciro de los Acosta.

Según las primeras indagatorias, el hombre habría resultado lesionado cuando los elementos de seguridad repelieron el ata que

, y habría sido abandonado por sus compañeros en la huída.

Además del sujeto fallecido, se detuvo a otra persona que presuntamente habría estado relacionada con los hechos.

Asimismo, fueron aseguradas las camionetas que se habrían utilizado para el ataque, las cuales quedaron abandonadas y quedaron a disposición de las autoridades.

La SSPC anunció que se mantienen las investigaciones con autoridades federales y de estados vecinos para dar con el resto de los atacantes.

También lee: Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Continuar leyendo

Seguridad

Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Publicado hace

el

El hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado a la capital potosina debido a la gravedad de sus lesiones

Por: Redacción

Un ciclista resultó con lesiones de gravedad tras caer a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en el municipio de Real de Catorce, hecho que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el deportista realizaba un recorrido en la zona cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control y se precipitó al vacío, quedando en el fondo del cañón con heridas de consideración.

Elementos de rescate realizaron maniobras para su extracción en una zona de difícil acceso, brindándole atención prehospitalaria en el sitio antes de su traslado.

Debido a la gravedad de las lesiones, se determinó su traslado a la capital potosina, donde recibe atención médica especializada.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad del ciclista ni las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar cómo ocurrió la caída.

El estado de salud del deportista se reporta como delicado, bajo observación médica.

También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Continuar leyendo

Destacadas

SSPCE descarta actividad delictiva tras reportes de drones en municipios potosinos

Publicado hace

el

El secretario Juárez Hernández informó que los sobrevuelos reportados en Tamazunchale, Rayón y la zona metropolitana han resultado ser operaciones autorizadas de empresas o trabajadores

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que los reportes sobre drones detectados en distintos municipios de San Luis Potosí no han estado relacionados, hasta el momento, con actividades delictivas.

El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, explicó que la Guardia Civil Estatal ha atendido los avisos ciudadanos recibidos tanto en la Huasteca como en la zona metropolitana, con el objetivo de descartar cualquier riesgo para la seguridad.

“Hemos recibido reportes, no solamente en Tamazunchale, sino inclusive aquí en la zona metropolitana. Hemos acudido siempre a ese tipo de solicitudes y, en la mayoría, creo que en su totalidad, han sido descartados como alguna acción criminal o alguna situación ilegal”, afirmó.

El funcionario señaló que, en la mayoría de los casos, los drones pertenecían a empresas o trabajadores que realizaban labores de medición, supervisión o inspección, aunque en algunos casos no se había informad o previamente sobre esas operaciones, lo que generó preocupación entre la población.

“A veces son los mismos trabajadores o las empresas que no habían avisado que estaban realizando algún trabajo o algún tipo de medición”, explicó.

Respecto a los reportes surgidos recientemente en Tamazunchale y Rayón, Juárez Hernández indicó que no contaba con información específica sobre esos casos, aunque señaló que es común que la Guardia Civil atienda este tipo de llamados para verificar que no exista la participación de grupos delictivos.

Añadió que la regulación del uso de drones corresponde a las autoridades federales, mientras que la función de la SSPCE consiste en responder a los reportes ciudadanos y descartar riesgos para la seguridad pública.

“Nosotros acudimos a los auxilios para descartar que sea algún grupo criminal o alguna banda que quiera estar observando alguna empresa; es una labor de prevención”, puntualizó.

El secretario reiteró que, hasta ahora, las inspecciones realizadas por la corporación no han confirmado el uso de drones con fines ilícitos en los casos reportados en territorio potosino.

También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados