Estado
Equipo de Gallardo denunció basificación “fast-track” en el gobierno de Carreras
El próximo secretario general de gobierno explicó que varias dependencias intentan asegurar la permanencia de trabajadores de confianza que no reúnen los méritos para estar en sus puestos
Por: Redacción
José Guadalupe Torres Sánchez, futuro secretario general de gobierno de Ricardo Gallardo, denunció que la actual administración estatal otorga, de último minuto, bases a personal de confianza que “no reúne los méritos para recibir ese beneficio”, por lo que hizo un exhorto para que dejen de hacerlo, “pues esto le reduce a San Luis Potosí la posibilidad de que el dinero público se invierta en obra social”.
Torres Sánchez explicó que, a tres meses de que concluya la presente administración, altos funcionarios tratan de asegurar la permanencia de sus colaboradores de confianza en el Gobierno del Estado otorgándoles bases “fast-track” en detrimento del presupuesto público; agregó que también se ignora a trabajadores que sí merecen este beneficio y dejan a la próxima administración estatal sin la posibilidad de hacer obra pública “por la abultada nómina que deberá pagar”.
“Gallardo Cardona continúa recibiendo reportes de esta basificación en masa de diversas dependencias y es nuestra obligación reportarle a la ciudadanía esta actitud que nos parece irresponsable, pues las familias quieren mejores vialidades, mejor sistema de salud y apoyos sociales no que el dinero público se gaste en engrosar la burocracia”, refirió.
Torres Sánchez indicó que el equipo de transición del gobierno entrante pondrá atención a las basificaciones otorgadas a trabajadores de confianza desde el mes de junio a septiembre del presente año y se aplicarán los mecanismos jurídicos al alcance para revertir esta práctica de fin de sexenio.
También lee: “Gallardo y Galindo tendrán la mejor relación que ha habido”: Torres Sánchez
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








