Destacadas
“Gallardo y Galindo tendrán la mejor relación que ha habido”: Torres Sánchez
El próximo secretario general de Gobierno aseguró que existe la voluntad política para trabajar con el alcalde electo de la capital
Por: Redacción
Gudalupe Torres Sánchez, futuro secretario general del gobierno de Ricardo Gallardo, habló acerca de cómo será la comunicación que la administración estatal tendrá con el Congreso local y los alcaldes de los 58 municipios, principalmente con Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal electo de la capital y perteneciente a un bloque opositor:
“La relación con Enrique Galindo será la mejor que ha tenido un gobernador con un alcalde capitalino. No hay forma de que el gobernador del estado tenga una comunicación fría con el alcalde de la capital”.
Enrique Galindo fue candidato de la coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN y PRD), los principales rivales de Gallardo Cardona, sin embargo, Torres Sánchez afirmó van a trabajar a la par:
“Él (Galindo) ha expresado que existe voluntad para hacer equipo, es importantísimo que sienta las ganas que tenemos de trabajar con él. Sabemos que es una persona respetada y nosotros aceptamos la elección de los potosinos”.
Desde la semana pasada, Ricardo Gallardo comenzó una gira por los municipios de todo el estado, durante la cual se reunirá con los presidentes municipales electos. De acuerdo con el futuro secretario estos eventos tiene como objetivo generar cercanía y gobernabilidad:
“El gobierno aglutina a muchísimas corrientes que los potosinos eligieron, no vemos una forma de gobernar sin unir a todos. Debemos entrar en una etapa de reconciliación, queremos que ellos se sientan parte del gobierno, en una comunicación fluida con el gobernador”.
GALLARDO Y EL CONGRESO
El Congreso de local quedará conformado por 11 diputados de “Sí por San Luis”, nueve de la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-Verde), cuatro de Morena, y uno para cada uno de los siguientes partidos: Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progesistas . Por lo que si el gobernador Ricardo Gallardo busca tener una mayoría absoluta, requiere de unir a las decisiones su bancada a los congresistas de Morena y a uno más de otra corriente política.
“No veo el tema de construir minorías, ni los acuerdos que se necesitan, porque estoy seguro que será una relación muy amigable, ahora mismo ya nos estamos ocupando sobre todo de aquellos diputados que pertenecen a nuestro grupo político para agruparnos y tener orden en casa y empezar a tener un acercamiento al resto de los diputados y diputadas para hacer una sola agenda por San Luis”, apuntó Torres Sánchez.
Finalmente, el próximo secretario general agregó que habrá una separación de poderes y se apelará a la voluntad de las y los legisladores:
“El punto de partida para tener una buena relación es respetar a los integrantes del Congreso y su autonomía. El gobierno de Ricardo Gallardo no se va a entrometer en las decisiones del legislativo, pero sí será un gobierno que tendrá una estrecha comunicación, no veo que ningún legislador no quiera a San Luis, seguro vamos a hacer un gran equipo”.
También lee: “El gabinete de Gallardo no será de amigos y recomendados”: Guadalupe Torres
Destacadas
Sheinbaum y Gallardo inauguran Central de Ciclo Combinado en Villa de Reyes
Esta planta beneficiará a 2.4 millones de personas y fortalece la soberanía energética del país
Por: Redacción
Desde el municipio de Villa de Reyes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, pusieron en operación la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una obra clave para la soberanía energética del país.
La planta, con una inversión de 350 millones de dólares, beneficiará directamente a más de 2.4 millones de personas, al fortalecer la generación de electricidad en el centro-norte del país.
Más tarde, la mandataria federal y el gobernador se trasladaron a Rioverde, donde inauguraron la nueva torre de imagenología, laboratorio y unidad de hemodiálisis del Hospital General del IMSS Bienestar, que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la región media del estado.
Durante su discurso, Ricardo Gallardo agradeció el respaldo del Gobierno Federal y subrayó que con estas obras, “la salud en San Luis Potosí ya no es un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todos”. Destacó que décadas de abandono comienzan a revertirse con acciones concretas y coordinación institucional.
Claudia Sheinbaum, por su parte, anunció una inversión adicional de 200 millones de pesos para garantizar el funcionamiento total de quirófanos y centros de salud en el estado, además de adelantar que ya se realiza un estudio técnico para la rehabilitación o construcción de un nuevo hospital en Ciudad Valles.
También lee: Estado y Federación refuerzan el desarrollo de SLP
Destacadas
Sheinbaum inaugura hospital del IMSS Bienestar en Rioverde y promete otro para Valles
Las obras tuvieron una inversión superior a 500 millones de pesos y va a beneficiar a 200 mil habitantes de la región
Por: Redacción
En Rioverde, en San Luis Potosí, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General del IMSS Bienestar, que va a beneficiar a más de 200 mil personas de la región y anunció un hospital digno para Ciudad Valles.
“Ahora acordamos una inversión adicional a San Luis Potosí para el IMSS Bienestar, particularmente son 200 millones de pesos este año para que todos los quirófanos estén funcionando como bien dijo Alejandro (Svarch, director general del IMSS Bienestar) y todos los equipamientos que requieren los centros de salud y los hospitales, además de La Clínica es Nuestra. Y también les anuncio, estamos haciendo el estudio, sea rehabilitación o nuevo hospital, pero van a tener un hospital digno en Ciudad Valles”, informó.
Adicional a las inversiones en salud, la jefa del Poder Ejecutivo destacó proyectos para San Luis Potosí que fueron compromisos de campaña y están avanzando, como son la carretera Ciudad Valles-Tampico para que sea de cuatro carriles; la carretera Tamazunchale-Huejutla y el Aeropuerto de Tamuín, que se va a iniciar el próximo año.
Recordó que la Cuarta Transformación cambió la forma del Gobierno en México, que antes estaba sujeta a un modelo económico que solo beneficiaba a unos cuántos, mientras que hoy el principal objetivo es gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
“Es importante un mensaje: todos somos parte de este gran movimiento de transformación, todas y todos somos parte de este movimiento tan importante. El pueblo de México nos tiene confianza, cariño, siempre hemos dicho que amor con amor se paga y San Luis Potosí no es la excepción”, aseveró.
Las obras en el Hospital General del IMSS Bienestar en Ríoverde tuvieron una inversión de más de 500 millones de pesos (mdp) e incluye una nueva área de hospitalización con 128 camas, un área de urgencias, dos quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal; además de capacidad para brindar servicios de especialidades en tococirugía, medicina interna, cirugía general, gineco obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, urología, psiquiatría, dermatología, oftalmología y geriatría.
También lee: Claudia Sheinbaum visitará Ríoverde y Villa de Reyes este sábado
Ciudad
Tiran pintura en Himno Nacional y provocan caída de motociclista
Un motociclista arrojó cubetas de pintura en plena vía pública, provocando un accidente; se pide colaboración ciudadana para evitar este tipo de actos
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital informa que este sábado se registró un acto de vandalismo en la avenida Himno Nacional, esquina con Calderón de la Barca, donde un motociclista arrojó de forma intencional varias cubetas de pintura sobre el pavimento, lo que provocó la caída de otro motociclista, dejando huellas de arrastre sobre el concreto.
Este tipo de acciones no solo dañan el patrimonio urbano, sino que también ponen en riesgo la integridad de la población.
La Dirección de Servicios Municipales lamentó este hecho, ya que afecta directamente el esfuerzo del personal que diariamente mejora la imagen y funcionalidad de nuestras calles. Asimismo, reiteró el llamado a la población para reportar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad o integridad de las obras públicas.
También lee: Mejoran condiciones de vida en comunidades rurales con nuevo plan de saneamiento
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online