Ciudad
Entregaron acreditación de Enlace en Migración a Soledad
Enrique Malacara hizo entrega de la acreditación de Enlace en Migración al gobierno de Soledad, que se comprometió a reforzar la seguridad para migrantes
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades diplomáticas de países centroamericanos.
En la reunión estuvo presente el director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, Enrique Malacara Martínez, quien reconoció en el Ayuntamiento de Soledad su visión humanitaria para atender el fenómeno migratorio.
El funcionario estatal hizo entrega de la acreditación del Enlace en Migración del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a Araceli Martínez Pérez, propuesta por el edil soledense.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, en donde el presidente municipal dio la bienvenida al Cónsul General de El Salvador, Milton Chinchilla Peraza; al Cónsul General de Guatemala, Héctor Cipak Cuin; el Cónsul General de Honduras, José Ortiz Cisnado y a la coordinadora de la Casa del Migrante, Geraldine Estrada Rivera.
Hernández Villafuerte expresó su disposición para estrechar lazos de comunicación y reforzar acciones para la protección y seguridad de los migrantes , con respeto a la dignidad humana; además, resaltó que el gobierno municipal trabajará de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno para brindar garantías a migrantes, apegados a los protocolos correspondientes con enfoque en derechos humanos.
Mientras tanto, Geraldine Estrada Rivera agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento de Soledad, y detalló que la Casa del Migrante recibe, en promedio, a alrededor de mil 600 migrantes al mes que transitan por el estado potosino, e invitó al gobierno municipal a plantear propuestas para programas que se podrían implementar a través de algunas áreas municipales como Cultura Municipal.
Van por sanción vs ambulantes que agredieron a inspectores en SLP
Ayuntamiento de SLP
Nascar México Series realiza en San Luis Capital arranque de los play offs
Galindo señaló la relevancia de consolidar a San Luis en el terreno deportivo mediante competencias que generan una gran ocupación hotelera
Por: Redacción
Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fortalecer el turismo y la economía local en San Luis Capital, este domingo se realizó la primera fecha del play off de la Nascar México Series, la quinta ocasión consecutiva en que ocurre esto gracias a la colaboración entre el serial y el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Previo al banderazo de arranque, el alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que con este evento se da continuidad a las acciones para promover turística y deportivamente a la ciudad tanto en el país como en el extranjero.
Enrique Galindo remarcó igualmente la amplia cobertura tanto por medios nacionales como internacionales, con presencia no sólo en México, sino en Latinoamérica, además de Canadá y también en Estados Unidos, debido a los miles de personas aficionadas que siguen estas competencias a través de diversas transmisiones.
El presidente municipal señaló la relevancia de consolidar a San Luis en el terreno deportivo, mediante competencias que además generan una gran ocupación hotelera en la ciudad de San Luis con la presencia de las y los pilotos y sus equipos, así como de quienes gustan el automovilismo profesional.
En el banderazo de arranque, organizadores, autoridades y patrocinadores, destacaron esta primera cita de la postemporada de la Nascar México Series en su Campaña 2025 en el territorio potosino, en cuya competencia se pelea por los primeros lugares en diferentes categorías.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia mantenimiento integral y nuevo sistema de riego en Morales
El presidente municipal agradeció la participación de empresas socialmente responsables, como Caja Popular Mexicana
Por: Redacción
En el marco del Domingo de Pilas número 189 y del programa Capital al 100 edición 311, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una jornada de reforestación masiva en el Parque Juan H. Sánchez, donde anunció la ampliación del sistema de riego y la futura reactivación del servicio de lanchas, como parte de un plan integral de rescate de este histórico espacio.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, durante su administración, se han sembrado más de 5 mil árboles para sustituir ejemplares caídos o secos, y recordó que este parque cuenta con árboles de más de 100 años. Subrayó que los árboles derribados también cumplen una función ecológica y que cada acción de regeneración busca fortalecer el San Luis Amable y preservar el patrimonio natural de la ciudad.
El presidente municipal agradeció la participación de empresas socialmente responsables, como Caja Popular Mexicana, que reunió a más de 100 colaboradores y sus familias para sumarse a la plantación, así como el apoyo de artistas, escritores y vecinos que han hecho suyo el compromiso de revitalizar este bosque urbano.
Por su parte, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, resaltó que la intervención abarca más de 15 hectáreas del parque, incluyendo la rehabilitación de Villa Cuac, hogar de 130 patos, y la plantación de árboles en diversos jardines de la ciudad, en colaboración con distinguidas personalidades nacionales e internacionales.
Ciudad
Con presencia en la Fenapo, Soledad fortalece su promoción turística
El stand turístico que tiene Soledad en el pabellón gubernamental, complementa la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la gran presencia que el municipio tiene en la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a través de espacios y actividades que permiten que visitantes nacionales e internacionales conozcan la riqueza, la tradición, la historia y los atractivos locales de las y los soledenses, impulsando una promoción turística sin límites y cercana a toda la población visitante a la Feria.
Reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por impulsar la participación de los municipios de todo el Estado, enalteciendo la cultura y las bondades que San Luis Potosí posee. Resaltó que la FENAPO ha tenido una transformación histórica, con la gratuidad en todos sus servicios, lo que la convierte en una Feria inclusiva y totalmente accesible, donde las personas disfrutan de conciertos mundiales y juegos mecánicos sin costo.
En el caso de Soledad, dijo que por cuarto año consecutivo, se suma con diferentes acciones para hacer de la FENAPO una fiesta orgullo de soledenses y potosinos por igual, con el Día de la Garnacha, una festividad que se ha vuelto tradición y que fomenta la promoción gastronómica del municipio entre todas las familias visitantes: estamos esperando concretar la fecha, pero sin duda, será un día de fiesta culinaria, con enchiladas potosinas y gorditas de Palma de la Cruz gratuitas para todos”.
Afirmó que el municipio colabora en el dispositivo de seguridad, con 60 agentes de la Guardia Civil, para implementar labores de auxilio, prevención y vigilancia al interior del recinto ferial: “es regresarle un poco del apoyo que, también nosotros, hemos tenido en la Feria Nacional de la Enchilada, donde también contamos con el apoyo de la Guardia Civil Estatal”. Además, de contar con un plan de transporte gratuito desde la Plaza principal hasta las instalaciones de la Feria, que permite que las familias soledenses acudan con total facilidad.
Por último, dijo que el stand turístico que tiene Soledad en el pabellón gubernamental, complementa la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento para hacer una Feria multidiversa y enriquecedora, para que la población conozca a su estado mediante la unión familiar, el entretenimiento, la recreación y la sana convivencia.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online