Conecta con nosotros

Ciudad

Van por sanción vs ambulantes que agredieron a inspectores en SLP

Publicado hace

el

ambulantes

El miércoles pasado comerciantes ambulantes agredieron de manera verbal y física a inspectores del Comercio municipal en la Plaza de Armas

Por: Redacción

“No se tolerará que comerciantes informales se instalen en las calles del primer cuadro de la ciudad y, -quienes así lo hagan-, no solo serán retirados del lugar, sino que además se harán acreedores a una infracción y su mercancía será decomisada”, señaló Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Explicó que en pláticas previas se advirtió a los comerciantes sobre la prohibición para la venta de mercancías en vía pública, y mencionó que la presencia de los denominados “toreros” ha generado denuncias ciudadanas que están siendo atendidas:

“Cabe mencionar que ya les habíamos advertido a los comerciantes informales que quien intentara “torear” en las calles del Centro Histórico sería retirado y sancionado administrativamente, y como respuesta recibimos agresiones hacia nuestros inspectores; a estas conductas violentas le sumamos las quejas ciudadanas que han sido presentadas por agresiones físicas al momento en que los comerciantes corren intentando huir del personal de comercio”, precisó.

Detalló que hace un par de días los “toreros” agredieron de forma verbal y física a los inspectores municipales, quienes únicamente se acercaron para invitarlos a retirarse de vender sus productos en el primer cuadro de la ciudad:

“Estas agresiones se registraron el pasado miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando personal del área de inspección municipal se apersonó con los comerciantes que estaban instalados con su mercancía en el cruce que hacen la Avenida Venustiano Carranza con la Plaza de Armas, justo a un costado del Palacio de Gobierno”.

La administración municipal detalló que los inspectores fueron agredidos física y verbalmente, algo que no puede permitirse toda vez que el personal de Comercio solo estaba realizando su trabajo.

“Que te insulten, maldigan y amenacen; que te agredan físicamente solo porque estás haciéndole saber a quién está violando el reglamento que norma la vida de nuestra ciudad, no es un asunto menor”, sentenció el director de comercio capitalino.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la Dirección de Comercio está abierta al diálogo con los comerciantes, a quienes ofreció brindarles el apoyo necesario para el desarrollo de su actividad comercial, aunque dijo que solo podrá llevarse a cabo en sitios como la Alameda Juan Sarabia, previa obtención del permiso que otorga la autoridad municipal.

SCT, ni enterada de la Policía del Transporte en SLP

Ciudad

Soledad arrancó la entrega de becas para transporte del DIF municipal

Publicado hace

el

El DIF municipal indicó que hasta el momento se cuenta con 80 beneficiarios

Por: Redacción 

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF en Soledad, dio a conocer que este martes arrancó el programa de becas de transporte a los beneficiarios de las terapias que ofrece el Sistema del Desarrollo Integral de las Familias y que requieren los recursos para poder acudir a sus rehabilitaciones.

La presidenta del DIF señaló: “Este es un apoyo de transporte para que los beneficiarios puedan utilizarlo cuando van a las terapias o van al médico”.

De igual manera, Cardona Reyna aseguró que Leonor Noyola, la presidenta municipal de Soledad buscará apoyar a toda la población que solicité el apoyo para que puedan tener el acceso a los servicios de rehabilitación y terapias que se ofrecen en el municipio: “actualmente tenemos un padrón de 80 personas beneficiadas pero si llegan más personas a solicitar esta beca nosotros los vamos a apoyar”. 

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Continuar leyendo

Ciudad

Descubren tiradero clandestino de basura en SLP

Publicado hace

el

El predio está ubicado en la colonia Terremoto y es utilizado por carretoneros para depositar basura de manera ilegal

Por: Karina González

 

Maximino Jasso, titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, denunció que en la colonia Terremoto existe un predio abandonado que es utilizado por carretoneros de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez como un tiradero clandestino, con este suman ya 25 los tiraderos detectados, es decir, desde que inició la administración aumentaron 9 predios más.

El funcionario explicó que las personas que se dedican a la recolección de basura, tanto en carretones, como motocicletas y camionetas utilizan este predio que tiene ya más de 3 mil toneladas de basura detectada y que además está siendo quemada en el mismo sitio, hecho que es ilegal, por lo que se está buscando a través de la vía legal, poder clausurar el sitio.

Jasso señaló que además, es ilegal que las personas procedentes de otro municipio tiren la basura en la capital potosina, por lo que se sostuvo un diálogo con la Secretaría General de Soledad de Graciano Sánchez para advertir que toda persona procedente del municipio vecino, que acuda a los tiraderos clandestinos en la capital, será detenida.

“Fuimos enfáticos y les comentamos que si encontramos a un vehículo de Soledad tirando en San Luis Potosí lo vamos a detener, no va a existir tolerancia”, afirmó.

También lee: Dirección de Gestión Ecológica municipal implementará nuevo esquema de recolección de basura

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Publicado hace

el

Las unidades deportivas deberán estar listas para la activación física de la ciudadanía y los próximos eventos deportivos del municipio.

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, coordinador de la dirección de deportes municipal informó que el ayuntamiento de Soledad comenzó la rehabilitación de las unidades deportivas en el municipio

El funcionario dijo: “hemos rehabilitado la Unidad San Luis 1, que se encontraba en condiciones regulares y ahora ya existe una mejor organización en cuanto a distribución de espacios y hay mucha más actividad” .

De igual forma, el titular de deportes invitó a la población a hacer conciencia y mantener limpias las áreas recreativas para llevar a cabo eventos y actividades en las diferentes unidades que hay en Soledad. 

“La intención es dar difusión a donde no hay, llevarlo a donde la gente no lo conoce, para de esta manera motivar e impulsarlo al realizar estos deportes”, puntualizó Juan Carlos Torres Silva.

También lee: SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Continuar leyendo

Opinión