abril 1, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Entregan certificados de primaria y secundaria a adultos en Soledad

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola resaltó que los documentos avalan la educación básica de 150 soledenses que fortalecerán su perspectiva laboral.

Por: Redacción

En una ceremonia donde se reconoció la entrega, dedicación y perseverancia de las personas adultas que concluyeron su educación primaria y secundaria, encabezada por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de Educación Municipal, se entregaron 150 certificados a hombres y mujeres de todas las edades, lo cual les brinda las herramientas necesarias para fortalecer su capacidad laboral y crecimiento personal.

En la entrega de documentos, la jefa de gobierno municipal resaltó que en el municipio hay apoyo para fortalecer la educación, lo cual, permitirá nivelar las desigualdades económicas y sociales a partir de la generación de mejores oportunidades para cada uno de los individuos que residen en la localidad.

Expresó que es una gran satisfacción lograr que jóvenes y adultos obtengan un documento como este, “la educación es un complemento para el tejido social, la educación nos da competitividad para todas las áreas de trabajo”, al recordar que hace años ella colaboró en el IEEA donde obtuvo experiencias satisfactorias, coadyuvando a lograr que más personas adquieran conocimientos y preparación.

Durante este evento, autoridades presentes entregaron 80 certificados de secundaria, 40 de primaria, 26 documentos a menores que se encuentran en el programa 10 a 14 años y 4 certificados de alfabetización, facilitado a las y los beneficiarios oportunidades de mejoras en su vida y desarrollo.

José Luis Castro Castillo, director del IEEA, reconoció que la labor de esta dependencia es servir y hacer el bien en favor dela ciudadanía; llamó a las y los soledenses a continuar con sus estudios. Agregó que derivado del programa “El Buen Juez por Su Casa Empieza”, se realizó la entrega de documentos que acreditan la conclusión de estudios a Juana Muñiz Contreras, Alfredo Ríos, Damaris Nohemí Rodríguez, Enrique Moreno Morales, y Alan Moreno.

En el evento se contó con autoridades municipales: Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor; el director Seguridad Pública Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel; Jorge Ramírez Leyva, director de Fuerzas Municipales.

Asimismo, asistieron las y los representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, del Sindicato de Trabajadores de la Educación para Adultos y de la zona 2408 del IEEA.

 

También lee: Más de 30 mil familias reciben apoyo alimentario en Soledad

Soledad

Niño soledense representara a México en campeonato internacional de taekwando

Publicado hace

el

Gabriel se desplazó a Guadalajara para unirse a sus compañeros de selección infantil en la concentración previa.

Por Redacción

Gabriel Martínez, un niño originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, logró clasificarse en un torneo nacional que le permitirá representar a México en una competencia internacional de taekwondo que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 3 al 6 de abril del presente año.

Al respecto, Gabriel se dijo emocionado de representar a Soledad en este evento lo cual es un orgullo para él y que su sueño es competir en los juegos Panamericanos algún día.

José de Jesús Martínez Evaristo, padre y entrenador del deportista expresó su orgullo no solo por Gabriel, sino por sus otros hijos, quienes también practican taekwondo y han competido a alto nivel. Además, aprovecho la oportunidad para destacar la importancia del gimnasio “Aztecas”

donde Gabriel y otros chicos de la entidad han podido entrenar y que ha formado parte importante de su formación como deportistas.

También lee: Soledad convoca al primer torneo de Tochito Bandera “Tuna – Graciano Sánchez”

Continuar leyendo

Soledad

Se desplegarán operativos para garantizar la seguridad durante la Fenae 2025

Publicado hace

el

Se llevarán a cabo del 19 al 28 de abril, conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal y Estatal y Protección Civil

 

Por: Redacción

Durante la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, diseña y prepara un robusto operativo de seguridad y protección civil, con la finalidad de garantizar un ambiente seguro, tal como ha sido la prioridad de la administración en años anteriores.

El operativo, que se llevará a cabo del 19 al 28 de abril, estará conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal (GCM), la Guardia Civil Estatal (GCE), la Fiscalía General del Estado (FGESLP), la Policía de Investigación (PDI), y Protección Civil Estatal y Municipal, con el fin de mantener el saldo blanco que ha caracterizado a este evento en ediciones pasadas.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,  instruyó que la vigilancia se extienda de manera permanente en el primer cuadro de la Cabecera municipal, los accesos principales y las zonas aledañas. La Dirección de Fuerzas Municipale

s y la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizarán recorridos a pie tierra, mientras que motopatrullas y carro patrullas cubrirán las principales vialidades del Centro Histórico.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento prepara también un plan operativo que contará con 70 elementos, 14 paramédicos voluntarios, dos ambulancias, cinco vehículos de emergencia, cuatro motocicletas y tres módulos de atención que se instalarán en la Plaza principal para responder ante cualquier contingencia; además, se coordinarán con otros grupos de rescate,  para asegurar una atención eficaz y oportuna.

Asimismo, el Gobierno Municipal supervisará de manera rigurosa los comercios, juegos mecánicos e instalaciones de la feria, con el fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, tales como conexiones eléctricas adecuadas, tanques de gas en buen estado y extintores funcionales.

Continuar leyendo

Soledad

Se instala en Soledad el Consejo de Desarrollo Social Municipal

Publicado hace

el

Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana para contribuir a la construcción de un municipio sostenible

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro -acompañado de autoridades estatales, consejeros y consejeras-, instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal, para impulsar, vigilar y promocionar proyectos para la igualdad y el bienestar social de las y los habitantes de todas las colonias y demarcaciones rurales.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Auditorio municipal, se declaró válida la conformación del Consejo, asumiendo como secretaria técnica, Mariana Sánchez Martínez, actual titular de Desarrollo Social; en el acto se realizó el pase de lista, destacando la participación de autoridades estatales, regidores, funcionarios municipales y las y los 34 consejeros ciudadanos que representan cada uno de los sectores del municipio.

En su mensaje, Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana activa de las y los soledenses, para contribuir a la construcción de un municipio con un crecimiento sostenible y un mejor porvenir para las nuevas generaciones. Subrayó que el Consejo acordará la designación del presupuesto público, para el impulso de obra de infraestructura urbana y social que den mayor calidad de vida a las y los habitantes.

Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, contralor General del Estado de San Luis Potosí, quien estuvo presente, reconoció al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por el manejo correcto y transparente del presupuesto.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados