abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Ayuntamiento de Soledad inaugura “Casa de la Salud” en Los Gómez

Publicado hace

el

Noyola Cervantes dijo que una de las prioridades de su administración, es precisamente acercar y hacer efectiva la atención médica

Por: Redacción

Cientos de habitantes de la comunidad de Los Gómez en Soledad de Graciano Sánchez cuentan con diversos servicios en materia de salud y atención médica, con la reapertura de la Casa de Salud en esta demarcación, gracias al apoyo conjunto del Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y los Servicios de Salud en el Estado, lo que permitió la rehabilitación y puesta en marcha de este espacio.

Como parte del evento, en el que también estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Ymuri Vaca Ávila, se realizó también la Feria de la Salud

en la que se ofrecieron servicios como atención médica y entrega de medicamentos de manera gratuita, orientación nutrimental, atención a la salud mental, entre otras actividades, en las que participaron distintas dependencias.

Noyola Cervantes dijo que una de las prioridades de su administración, es precisamente acercar y hacer efectiva la atención médica a todas y todos, por lo que con acciones como esta se cumple con este compromiso, hecho sobre todo con los sectores más vulnerables de la población.

 

Lee también: Retiran semáforos de glorieta de la salida a Guadalajara

Ciudad

Red de apoyo “A.M.O.R.” fortalece combate de violencia familiar en Soledad

Publicado hace

el

A través de esta iniciativa institucional, se han recibido y dado asesoría jurídica, psicológica y seguimiento a 50 casos en este año 2024

Por: Redacción

Mediante la red de apoyo “A.M.O.R.”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez invita a la población en general a incentivar la cultura de la denuncia, principalmente, mujeres; en situaciones que pongan en riesgo su integridad física, emocional, económica, psicológica o de cualquier otro tipo, con el fin de recibir acompañamiento legal y psicológico que culmine en la aplicación de la justicia.

En este año 2024, la red de apoyo ha atendido, dado seguimiento y canalizado 59 casos de familias por diversas situaciones, contando con el apoyo de dependencias de Gobierno del Estado, como el Centro de Justicia para Mujeres, Sistema Estatal DIF, Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo anterior refleja un esfuerzo significativo para abordar la problemática de la violencia de género y familiar, y proporcionar ayuda vital a las mujeres que enfrentan situaciones difíciles en sus hogares.

La coordinación de este programa, también colabora estrechamente con instancias como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), garantizando la protección y el acompañamiento adecuado a cada denuncia para que llegue a las instancias procuradoras de justicia.

Particularmente, con mujeres, se les brinda herramientas para que alcancen el empoderamiento y hagan uso de las alternativas de apoyo que se brindan en dependencias municipales para salir de la violencia, convirtiéndose en autosuficientes e independientes.

También lee: Gobierno de Soledad mantiene distribución de agua en colonias con desabasto

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Soledad mantiene distribución de agua en colonias con desabasto

Publicado hace

el

Se detalló que se atienden solicitudes de las y los habitantes de 15 colonias cada semana

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene las acciones para dotar de agua para consumo a familias afectadas por el desabasto del líquido en la red hidráulica, a través de pipas, ante la permanente falta de mantenimiento y labores preventivas a cargo de la dependencia intermunicipal.

El Ayuntamiento destina recurso económico y humano para llevar a cabo la distribución de agua mediante pipas –propias y de alquiler-, siendo alrededor de seis unidades diarias que atienden las solicitudes de las y los habitantes de 15 colonias cada semana, entre ellas: Los Fresnos, Cabecera municipal, San Felipe, Las Higueras, San Gerardo, Hogares Ferrocarrileros, Cactus, Quintas de la Hacienda y colonias aledañas.

Asimismo, el Gobierno municipal cuenta ha concretado la coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para fortalecer este servicio a la ciudadanía, en el que se incluye la entrega del vital recurso natural a comunidades educativas de aproximadamente 25 instituciones, tarea que se realiza desde el comienzo de la actual administración.

El municipio reafirma su compromiso para seguir aminorando las afectaciones de la ciudadanía y contribuir a que gocen de una vida de calidad e igualdad de oportunidades.

También lee: Continua con éxito programa de reforestación en Soledad

Continuar leyendo

Soledad

Continua con éxito programa de reforestación en Soledad

Publicado hace

el

En las últimas semanas, se han plantado más de 90 árboles de especies frutales y de ornato, contribuyendo a la regeneración del entorno

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, continúa impulsando el programa de reforestación en diversas colonias del municipio, con el objetivo de promover la conservación ambiental y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, preservando una cultura del cuidado de los recursos naturales.

 

En esta fase del programa, y en los últimos días, se han efectuado acciones de reforestación en zonas como Privada Chapultepec y Fraccionamiento Puerta Real, para contribuir a la regeneración del entorno urbano y proporcionar espacios verdes que beneficien a la comunidad. Hasta la fecha, se han plantado alrededor de 90 árboles en el marco de este programa de reforestación.

 

La dependencia municipal detalló que, en estas actividades, se ha dado prioridad a las solicitudes recibidas de las y los residentes, quienes han expresado su interés en participar y colaborar en la reforestación de sus entornos.

 

El programa contempla la plantación de una variedad de árboles, incluyendo especies frutales y no frutales de ornato, entre las especies seleccionadas se encuentran el roble, pino, limón, durazno, así como otras plantas que contribuyen al embellecimiento del paisaje y al equilibrio ecológico de la zona.

 

Estas actividades se realizan en instituciones educativas del nivel básico, así como áreas comunes de diversos fraccionamientos y colonias, por lo que se invita a la población acercarse a las oficinas de Ecología y sumarse a estas actividades de suma importancia para el desarrollo social.

Continuar leyendo

Opinión