Ayuntamiento de SLP
Entra en operación Pozo Perinorte I; se regulariza el servicio para 10 colonias
El equipo fue sometido a reparación, luego de que sufriera daños por variaciones en el voltaje durante una tormenta eléctrica.
Por: Redacción
Este viernes, personal de Operación y Mantenimiento puso en operación el pozo Perinorte I luego de que las tormentas eléctricas del pasado fin de semana, las tormentas eléctricas dañaran el equipo de bombeo.
El servicio se reestablecerá gradualmente en las colonias: Granjas La Estrella, Angostura, María Cecilia, Privadas de María Cecilia, Sauzalito, Villas del Sauzalito, Rinconadas, Saucito, División del Norte y Villas del Saucito primera sección.
Estos trabajos de reparación del equipo de bombeo se realizan con recursos que el organismo realiza con el pago por el servicio de agua; por lo que el Interapas agradece a los usuarios cumplidos, e invita a la población con atrasos en su cuenta a ponerse al corriente.
Ayuntamiento de SLP
Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
Advierten que comercios y mercados deben cumplir con trampas de grasa y disposición correcta de residuos para evitar sanciones
Por: Haniel Valdés
El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital, Jaime Mendieta, informó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha detectado malas prácticas en negocios y mercados, principalmente por la disposición incorrecta de residuos y el incumplimiento en la instalación de trampas de grasa, lo que ha derivado en sanciones cuando no se atienden las observaciones.
El funcionario explicó que uno de los problemas más recurrentes es que algunos establecimientos que manejan alimentos arrojan restos y desechos directamente al drenaje. “Otra muy frecuente es que avientan la comida al drenaje”, señaló, al subrayar que este tipo de prácticas genera afectaciones ambientales y operativas.
Mendieta recordó que todos los negocios que manejan alimentos están obligados a contar con trampas de grasa, requisito que se revisa desde el proceso de autorización y dictámenes ambientales. “Todos los negocios que manejan algún tipo de comida tienen que tener trampas de grasas”, afirmó.
Indicó que el Gobierno de la Capital realiza inspecciones desde la etapa de permisos y, en muchos casos, se busca que los establecimientos hagan las adecuaciones necesarias sin llegar a la sanción. No obstante, aclaró que cuando existe incumplimiento reiterado, se aplican multas conforme a la normatividad vigente. “
Si hemos tenido algunos casos, se sancionan como debe ser”, puntualizó.En el caso de los mercados, Jaime Mendieta señaló que se mantiene un trabajo constante de supervisión y acompañamiento, especialmente en el Centro Histórico, donde actualmente se desarrolla una temporada de alta actividad comercial. Destacó que varios mercados ya realizan cambios internos para renovar sus sistemas de trampas de grasa, con apoyo de la autoridad municipal.
Finalmente, reiteró que los negocios deben contar también con empresas particulares para la correcta disposición de sus residuos, y subrayó que el objetivo principal de la autoridad ambiental es prevenir daños y corregir prácticas inadecuadas antes de recurrir a sanciones.
Lee también: Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila
La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados
Por: Redacción
Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.
Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,
ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.
Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inauguró importante circuito vial en Morales
El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos
Por: Redacción
Con la rehabilitación integral de las calles Antonio Aguilar y Luis Magallanes, en la colonia Burócratas del Estado, en la zona del Parque de Morales, el Gobierno Municipal de San Luis Capital concluyó todo un nuevo circuito vial en la zona, al tratarse de estas últimas dos calles de un conjunto de cuatro vialidades intervenidas, lo que representa una obra de alto impacto para la ciudad, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la inauguración.
El presidente municipal subrayó que estas obras no sólo benefician a una colonia, sino a un sector estratégico donde confluyen comercios tradicionales, servicios de salud y la Facultad de Economía
, además de una importante afluencia diaria de peatones y automovilistas. Recordó que por décadas estas calles permanecieron con empedrado antiguo y sin mantenimiento, lo que con el paso del tiempo afectó la movilidad y seguridad de la zona.
Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos, porque resaltó que durante el mes de enero se registró el pago del impuesto predial en el 54 por ciento de las cuentas catastrales, cifra superior al promedio nacional, lo que demuestra la confianza de la población en el uso transparente de los recursos públicos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








