marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo participó en el inicio de obra en Los Silos

Publicado hace

el

El alcalde dijo que se trabajará en 120 metros de alcantarillado

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, hizo un recorrido por la colonia Los Silos, para inspeccionar el inicio de la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario que puso en marcha el organismo Interapas.

Galindo Ceballos mencionó que se remediará un problema de salud pública a causa de la aparición de socavones. “Se registró un colapso. Estamos parados sobre un colector que prácticamente se está desmoronando. Ya se ordenó la reparación, van a ser más de 120 metros, hay que meter nueva tubería. Ya hay maquinaria trabajando aquí. Es un asunto muy sensible porque estamos hablando no solo de la inundación, sino de un tema de salud pública”, señaló el alcalde.

Enrique Torres López, director del Interapas, explicó que la obra era primordial para proteger a la población, ya que hay viviendas alrededor que es necesario cuidar:

“ Trataremos que muy pronto esté colocado para ya dejar resuelto este asunto que implica el servicio de alcantarillado, pero también una parte de las aguas pluviales que por aquí escurren”.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que esta es una de las supervisiones que realizará en esa zona, e invitó a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona, pues representa un riesgo: “Vemos en las orillas cómo se va rompiendo el piso de arena y estamos viendo ya más de cerca cómo va cayendo. Les pido que no se acerquen, ni por curiosidad ni por nada. Es muy peligroso” finalizó.

También lee: Galindo destacó la conformación de los Comités de Seguri1dad Ciudadana para fortalecer la prevención del delito

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rescata fachada del Templo del Carmen

Publicado hace

el

Durante la entrega de esta primera etapa, el alcalde destacó la relevancia histórica y cultural del inmueble

Por: Redacción

Por iniciativa del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, considerada una de las máximas expresiones del barroco mexicano y una de las imágenes más emblemáticas de San Luis Potosí a nivel internacional.

 

Durante la entrega de esta primera etapa, el alcalde destacó la relevancia histórica y cultural del inmueble: “Esta no es una iglesia cualquiera, es la joya del barroco mexicano, representa al barroco a nivel nacional y mundial, y además es la imagen que le da la vuelta al mundo a San Luis Potosí con la Procesión del Silencio”, subrayó, al tiempo que enfatizó que la intervención evitó daños mayores en una fachada que presentaba deterioro severo.

 

Los trabajos, realizados por más de 20 especialistas, permitieron evitar daños irreversibles: se repararon figuras de cantera en riesgo de colapso, se retiraron capas de excremento de aves que dañaban la superficie, se rehabilitó la madera del portón principal y se devolvió el esplendor a un vitral considerado de los más valiosos del país por su antigüedad, belleza e historia.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital informó además que ya se iniciaron gestiones para obtener alrededor de 5 millones de pesos en recursos federales que, sumados a inversión municipal, permitirán continuar con la restauración de la torre principal del templo.

 

Enrique Galindo Ceballos entregó reconocimientos al equipo de restauradores, encabezado por Verónica Roque Jiménez, quienes realizaron un trabajo minucioso a varios metros de altura, utilizando herramientas especializadas para preservar la cantera sin dañarla.

 

Por su parte, Fray Alejandro Vallarta Cobo, encargado del templo, agradeció el interés del Alcalde por rescatar un edificio fundamental para San Luis Potosí, no solo por su valor religioso, sino también por su relevancia arquitectónica, histórica y cultural.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa con el mejoramiento de los espacios emblemáticos de la ciudad

Publicado hace

el

Trabajadores de Servicios Municipales realizaron labores de limpieza, poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes en la Alameda Juan Sarabia

Por: Redacción

De acuerdo con el objetivo marcado por el Alcalde Enrique Galindo para rescatar y mantener en las mejores condiciones los parques, jardines y barrios más emblemáticos de San Luis Potosí, personal del Gobierno de la Capital continúa con las acciones de limpieza en diversas zonas de la ciudad.

En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales informó que este fin de semana se realizaron trabajos en la Alameda Juan Sarabia, llevando a cabo labores de poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes.

La Coordinación de Parques y Jardines realizó la limpieza general del jardín, mientras que otras áreas han trabajado en la rehabilitación del Lago de los Patos y

en el mantenimiento de las áreas peatonales.

La dependencia señaló que estas acciones se realizan diariamente para que los espacios más representativos de la ciudad continúen siendo lugares dignos y agradables para todos los potosinos y para que los visitantes se lleven una buena impresión de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales

Publicado hace

el

La capacitación, impartida por la CONAFOR, busca robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil ante la temporada de estiaje

Por: Redacción

En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional y preparación ante la próxima temporada de incendios forestales, se llevó a cabo una capacitación especializada dirigida al personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, impartida por la Comisión Nacional Forestal.

Durante esta jornada, las y los integrantes de Protección Civil consolidaron conocimientos teóricos y prácticos enfocados en la prevención, atención y control de incendios forestales, así como en la correcta aplicación de protocolos de actuación y mecanismos de coordinación interinstitucional. Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar los recursos naturales y garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, se destacó la importancia de la capacitación continua como eje fundamental para fortalecer el desempeño institucional. En este sentido, concluyó con éxito la primera etapa de formación, orientada a actualizar y robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil de la Delegación La Pila

.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una preparación permanente, privilegiando el trabajo coordinado y estratégico, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en beneficio de la sociedad.

También lee: Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados