Ciudad
Enrique Galindo invitó a los arquitectos a hacer de SLP una ciudad más competitiva
Mediante los “Sábados ciudadanos” se comprometió con el Colegio de Arquitectos a dar seguimiento en los trámites con el Ayuntamiento
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, en reunión con el Colegio de Arquitectos, convocó a participar en la construcción de un San Luis Potosí más competitivo con crecimiento ordenado, para ello, se comprometió a realizar reuniones específicas con ese gremio, mediante los “Sábados ciudadanos” para resolver trámites que tengan con el Ayuntamiento.
El alcalde afirmó que tiene muy claro que la movilidad, el agua y la seguridad son las principales prioridades, agregó que también es indispensable contar con un plan rector, que provenga de la sociedad y en el que participen los colegios de profesionistas, cámaras empresariales, instituciones y organizaciones civiles, para que así, San Luis Potosí crezca con niveles altamente competitivos.
Enrique Galindo destacó la importancia de la participación del Colegio de Arquitectos para la elaboración de un plan rector del crecimiento de la ciudad , que sea la base para el desarrollo de la capital en todos los sentidos y que se quede funcional incluso después de que concluya la actual administración.
Galindo Ceballos señaló que el gobierno de la capital está abierto a recibir los planteamientos y opiniones del Colegio de Arquitectos, tanto para la elaboración de documento rector del desarrollo, como para el proceso de fortalecimiento en que se encuentra el Instituto Municipal de Planeación (Implan), que también jugará un papel fundamental para marcar la pauta para el desarrollo ordenado de la ciudad.
También lee: #OrgulloPotosino | El rapero Tornillo Vázquez realizará gira por Estados Unidos
Ciudad
FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional
Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.
Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria
.“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.
Lee también:
Ciudad
Avanza en Pozos rehabilitación de la Plaza de los Silos
La obra presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 30 mil habitantes con nuevos espacios para la recreación y convivencia
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio público y fortalecer los lugares destinados a la convivencia familiar, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal de Villa de Pozos realiza trabajos de rehabilitación en la P laza de Los Silos
, uno de los espacios más representativos del municipio, el cual presenta un avance del 80 por ciento en su construcción.El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que la rehabilitación de este punto busca promover la recreación y el encuentro comunitario, al ofrecer un entorno adecuado para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar de actividades al aire libre y de convivencia social.
Rodríguez Rangel, señaló que la obra contempla diversas mejoras en la infraestructura del lugar
, entre ellas la construcción de un salón de usos múltiples, una nueva área de juegos infantiles y un gimnasio, con lo que se busca brindar espacios dignos y funcionales para niñas, niños, jóvenes y personas adultas.El director, destacó que la recuperación de plazas y espacios públicos es una prioridad, ya que estos lugares representan puntos de integración para la comunidad y fortalecen el tejido social; para construir espacios dignos, seguros y accesibles para todas y todos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.
Lee también: Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos
Ciudad
Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores
La Dirección de Operación y Mantenimiento realizará un análisis detallado de la red para definir estrategias que fortalezcan el servicio; mientras tanto, continuará el apoyo con camiones cisterna
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a través de la red en distintas vialidades de la colonia Las Flores, el alcalde Enrique Galindo instruyó a la Dirección de Operación y Mantenimiento
realizar un diagnóstico técnico detallado de la infraestructura hidráulica en la zona.En una reunión con personal de INTERAPAS y vecinos de la colonia Las Flores, el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS, refrendó el compromiso permanente de su administración para garantizar el servicio de agua potable en la ciudad capital.
Además dio instrucciones precisas al personal del Organismo Operador del Agua para que se realice un estudio técnico, para analizar las condiciones actuales de las redes de agua en calles como Nochebuena, Narciso, Nardo, Gladiola, Orquídea y Bugambilias
, entre otras, donde vecinos señalaron se enfrenta la escasez de agua.El diagnóstico tendrá el propósito de identificar las causas de las fallas en el suministro y definir las mejores estrategias para su solución. Una vez concluido este proceso, personal del organismo regresará a la colonia para presentar a las y los vecinos las posibles alternativas de intervención que permitan mejorar de manera efectiva el abasto de agua mediante la red.
De manera paralela, y con el fin de garantizar el acceso al recurso mientras se desarrolla el análisis técnico, se mantendrá el apoyo con suministro de agua a través de camión cisterna en las calles antes mencionadas.
Lee también: Interapas termina en tiempo récord rehabilitación de drenaje en Amatista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








