septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

#OrgulloPotosino | El rapero Tornillo Vázquez realizará gira por Estados Unidos

Publicado hace

el

El originario de Soledad de Graciano Sánchez realizará 16 fechas junto a Santa Fe Klan

Por: Redacción

Tornillo Vázquez, rapero originario de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, quien es parte del colectivo 473 Music, tendrá 16 shows en Estados Unidos junto con el reconocido artista Santa Fe Klan, en una gira que lleva por nombre “Mar y Tierra Tour”, la cual arranca el 29 de julio y ya cuenta con tres sold out.

Osiel Vázquez Pérez, nombre completo de Tornillo, será el invitado especial en la gira que comienza en la ciudad Phoenix Arizona en el Arizona Federal Theatre, para finalizar el 29 de agosto en la ciudad de Denver Colorado dentro del The Fillmore Auditorium.

El rapero potosino a través de redes sociales mostró su agradecimiento hacia Santa Fe Klan y señaló que espera con emoción los conciertos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @tornillovazquez_

¿QUIÉN ES TORNILLO VÁZQUEZ?

SLP ha vivido durante los últimos años una proliferación importante de artistas dedicados y dedicadas a las expresiones de la cultura urbana, desde el graffiti hasta el diseño de ropa y la creación musical de hip-hop, trap y reguetón. Con el éxito de exponentes como Gera MX, originario del Barrio de San Sebastián, esa ola se ha acelerado, justo al centro de ese proceso emergió Tornillo Vázquez.

Osiel Armando Vázquez Pérez, verdadero nombre de Tornillo, es un rapero de 19 años (24 de marzo del 2003), originario de la colonia Cactus en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Su éxito más importante es la canción Un día todo se termina la cual cuenta con millones de reproducciones en YouTube.

Tornillo incursionó de lleno en la música hace apenas un año y de la mano del rapero guanajuatense Santa Fe Klan alcanzó exposición nacional, es parte de su colectivo (473 Music) y tienen varias colaboraciones.

El sobrenombre de este músico viene desde su infancia, pues su papás es mecánico, Tornillo lo acompañaba al trabajo y le ayudaba a pasarle herramientas, de ahí que amigos y familiares comenzaron a hacer alusión a su corta edad y su dedicación a los autos.

La música de Tornillo se caracteriza por su peculiar estilo de voz, que evoca a artistas como Cypress Hill o el propio Santa Fe, y también por la inclusión de ritmos de cumbia, que él mismo introduce con su acordeón, que aprendió a tocar desde muy temprana edad.

Antes de formar parte del colectivo 473, Tornillo ya tenía algunas canciones hechas en grabaciones caseras; además, el sello Boom bap films contactó a Tornillo para unirse a él e hizo colaboraciones con músicos como el Chikano JR y Chikis RA, meses después, Tornillo dejó esa casa productora y conoció a Santa Fe Klan, quien lo invitó a que se uniera a su sello discográfico, así el 15 de abril de 2021 Tornillo publicó su primera canción con 473: Dime cuándo volverás.

También lee: La Fenapo cumple 80 años y esta es su historia

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil confirmó balacera en La Pila

Publicado hace

el

Por

Una persona resultó muerta y otra se encuentra lesionada

Por: Redacción

La Guardia Civil de San Luis Potosí confirmó los hechos violentos ocurridos en la Delegación de La Pila, en la capital potosina, en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal implementó un importante operativo.

El reporte inicial indica que tras el intercambio de disparos de arma de fuego entre civiles, hay una persona sin vida y una más lesionada. 

Agentes de la fuerza estatal mantiene el resguardo de la zona y periferia con la finalidad de coadyuvar a las autoridades investigadoras, para el esclarecimiento de estos acontecimientos. 

El lugar se encuentra bajo control y se está en espera de que la Fiscalía General del Estado informe mayores detalles.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que con este atractivo se está reflejando la historia cotidiana de San Miguelito

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, develó la noche de este domingo las letras monumentales del barrio de San Miguelito, como parte del programa De Corazón mi Barrio.

El presidente municipal señaló, en la presentación de las letras monumentales, en el que dijo que es el barrio más famoso de México, inmortalizado en la letra de la Acuarela Potosina: “Con estas letras estamos reflejando la historia cotidiana del barrio de San Miguelito. Hoy, con el apoyo de las presidentas de las Juntas de Participación Ciudadana, estamos haciendo un trabajo muy importante por mejorar nuestra ciudad”. 

Galindo Ceballos comentó que rescatar los barrios no es fácil porque tiene muchas implicaciones: “No solo se les honra con poner su nombre, sino con la identidad que se labra con el paso del tiempo, y ahora trabajando como gobierno en el arreglo de adoquines, pavimento, con pinta de fachadas, reposición de luminarias y arreglos al kiosco, bancas y el jardín en general”.

El alcalde capitalino explicó que ahora con las letras ya se tiene un instrumento de expresión, porque están las pinturas de gente muy valiosa que le dio lustre a su barrio, como los afamados músicos León Segovia y Alejandro Soto Ortega, fundador del grupo Jazz Capri, ambos fallecidos.

También lee: San Luis tendrá Academia de Ciclismo Municipal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Juárez tomó protesta como titular de la Secretaría del Bienestar

Publicado hace

el

Con está secretaría, a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se transformarán las políticas sociales, aseguró el nuevo titular

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó este lunes la Secretaría del Bienestar en la capital potosina, de la cual tomó protesta Martín Juárez Córdova como su titular. Esta nueva área del Ayuntamiento será un auxiliar para atender a las personas que radican en el municipio, con el fin de generar condiciones de igualdad de oportunidades.

Uno de los beneficios de esta dependencia es fortalecer las políticas públicas de inclusión equidad y reparto igualitario de servicios públicos; pero también apoyar a las juventudes, el deporte y los programas alimentarios entre la población más vulnerable.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, promovió entre el Cabildo esta propuesta, y resaltó que en el municipio hay alrededor de 111 mil personas que no tienen la posibilidad de alimentarse diariamente y 17 mil familias que no tienen servicios básicos como electricidad

, por lo que a través de esta nueva secretaría se podrá dar seguimiento y solución a estas problemáticas.

“Este instrumento administrativo se encargará de que en San Luis no haya hambre, ni sed”, dijo Galindo Ceballos y agregó que por primera vez en el municipio hay estabilidad política.

También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Continuar leyendo

Opinión