agosto 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inauguró nuevo Centro Deportivo Ciudad Satélite

Publicado hace

el

El espacio beneficia a 12 mil habitantes de la zona oriente de San Luis Potosí y la Delegación de Villa de Pozos.

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este miércoles el Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite, en la Delegación de Villa de Pozos, un espacio para el fomento al deporte de la ciudadanía del oriente de la Capital, en beneficio de 12 mil habitantes de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí señaló que, además de la construcción de este Centro Deportivo y Comunitario, el Gobierno de la Capital ha rehabilitado los otros 21 espacios municipales de este tipo: “Estas acciones son trascendentales, porque se convierten en soluciones de seguridad pública. A cada niño detrás de un balón lo estamos alejando de los vicios, de las malas compañías”.

A los vecinos de la zona, el Presidente Municipal les pidió que ayuden a cuidar esta nueva infraestructura municipal: “No necesito que gasten, quiero que me digan qué falta y que me ayuden a mantener este espacio”. También se comprometió a mejorar el alumbrado público en la zona de Ciudad Satélite, como otra estrategia de seguridad pública.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, aseguró que en el Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite se organizarán torneos deportivos y cursos, que beneficien a la comunidad. Por su parte, el Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, agradeció a los padres de familia presentes por apoyar a las niñas y niños de la zona para que hagan deporte.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, señaló que el nuevo Centro Deportivo y Comunitario Ciudad Satélite, abarca 5 mil 795 metros cuadrados el cual alberga una variedad completa de espacios e instalaciones para promover el desarrollo físico, la salud, el deporte y social de quienes viven en la zona. En este nuevo centro deportivo se construyeron: 620 metros cuadrados de un andador; 221 metros lineales de reja perimetral y 128 ml de barda; 582 m2 de área de juegos; cancha de futbol de 1,749 m2 con iluminación, pasto sintético, canal pluvial, muro de contención, cerca de malla ciclónica y bancas; además un trotapista con longitud de 242 metros lineales; 5 ejercitadores; juegos infantiles; salón de usos múltiples; módulo de servicios sanitarios; oficina y una cisterna.

También lee: Gobierno de la capital le echa una ‘tuneada’ a toda la ciudad

Ayuntamiento de SLP

Galindo rehabilita espacios sociales en Fovissste

Publicado hace

el


Se informó que en la jornada de este martes se plantan 40 bugambilias, se podan árboles y plantas de ornato

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 313 del programa Capital al 100 con una jornada de limpieza integral en el jardín de la colonia Fovissste, donde reconoció el esfuerzo de las y los vecinos por conservar el espacio en óptimas condiciones. En agradecimiento, el presidente Municipal anunció la construcción de un aljibe que asegure el riego del área.

Durante el evento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó integrar el arbolado al programa de Árboles Patrimonio, debido a que conserva ejemplares de hasta medio siglo de vida. Por su parte, Christian Azuara, director de Servicios Municipales, informó que en la jornada de este martes se plantan 4

0 bugambilias, se podan árboles y plantas de ornato, y se realiza diagnóstico del sistema de alumbrado público para completar la rehabilitación del espacio.

En el acto, Luz Ma. González, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, destacó la actitud receptiva del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, y agradeció a las distintas áreas por mantener siempre una postura abierta y atenta hacia las peticiones ciudadanas: “Siempre me reciben con una sonrisa y disposición para escuchar nuestras peticiones”, expresó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega rehabilitación de drenaje en calle 5 de Mayo

Publicado hace

el

En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, entregó este lunes dos obras de rehabilitación de la red de drenaje y de vialidad, acompañado del director del organismo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; el alcalde realizó un recorrido por los puntos intervenidos: la intersección de 5 de Mayo y la lateral de Salvador Nava, así como un tramo en la calle Volcán Tacaná.

Durante el recorrido, Enrique Galindo detalló que en el primer punto se detectaron dos llantas obstruyendo el paso del agua residual, lo que provocó el colapso del sistema. Dijo que la intervención incluyó 40 metros lineales de drenaje, la construcción de un pozo de visita para limpieza con equipo tipo vactor y la reposición del concreto en la vialidad.

En el segundo punto, se sustituyeron 90 metros de tubería de alta densidad, y se preparó la zona para su pavimentación. El Alcalde Enrique Galindo subrayó que actualmente hay 29 obras similares en proceso, posibles gracias al cumplimiento de los ciudadanos con su pago al Interapas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca segunda etapa de rehabilitación en colonia Tecnológico

Publicado hace

el

A pesar de la crisis nacional en obra pública, Galindo Ceballos destacó que en la Capital no se han detenido los proyectos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, encabezó el inicio de la segunda etapa de rehabilitación integral de la calle Robles, en la colonia Tecnológico, con la proyección de conectarla hasta la avenida Hernán Cortés. El alcalde subrayó que este arranque simboliza la respuesta efectiva del Gobier no de la Capital a las gestiones ciudadanas, con proyectos bien ejecutados que no han requerido garantías por fallas en ninguna de las más de 170 obras realizadas durante su administración.

A pesar de la crisis nacional en obra pública, Galindo Ceballos destacó que en la Capital no se han detenido los proyectos, gracias a las contribuciones de la población y a una administración financiera responsable.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que la segunda etapa en la calle Robles contempla 2 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, obras complementarias, rampas de accesibilidad y mejoras integrales para elevar la calidad de vida de las familias. Reafirmó que la prioridad son las arterias que fortalecen la movilidad y la conectividad, trabajadas en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados