septiembre 11, 2025

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Ciudad

Enrique Galindo firmó convenio con Infonavit para abatir el rezago de escrituras

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El alcalde señaló que el acuerdo permitirá brindar certeza jurídica en las familias potosinas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Mario Rojas Hernández, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí, firmaron un acuerdo de colaboración para el abatimiento del rezago histórico de escrituras, con el fin de simplificar los procesos y agilizar la atención en los diversos trámites que realizan los derechohabientes en el Ayuntamiento, y poder brindar la certeza jurídica al patrimonio de las familias del municipio.

El alcalde durante la Sesión de la Comisión Consultiva Regional de la Delegación del Infonavit en San Luis Potosí, afirmó que su gobierno al mando tiene toda la voluntad y disposición de colaborar con todas las instancias del gobierno Federal y Estatal, para ayudar a abatir el déficit de vivienda y facilitar los trámites para que cada vez más familias potosinas cuenten con un patrimonio.

Galindo Ceballos destacó que SLP vive un gran momento, ya que la conjunción de esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno y la decidida participación del sector productivo,

se reflejan en una actividad económica sin precedente, una gran paz laboral y el mejoramiento de la ciudad en todos los ámbitos, lo que incluye el bienestar para quienes adquirieron una vivienda y no han podido regularizar sus documentos.

El edil informó que como parte del convenio, ambas partes establecerán grupos de trabajo para ejecutar, supervisar y dar seguimiento a las acciones a fin de regularizar y formalizar, mediante instrumentos públicos o privados, los créditos otorgados por el Infonavit entre los años de 1972 y 2007.    

En la sesión estuvieron presentes Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de Coparmex; Francisco Torres Ocejo, presidente de la Canadevi; Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la CMIC; Carlos Torres Flores, presidente AMPI; Luis Fernando Gámez Macías, procurador urbano y Leticia Mariana Gómez Ordaz, directora del Instituto de Vivienda del Estado.

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Ayuntamiento de SLP

Acuerdos entre tianguistas y autoridades propician el orden y generan beneficios

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Ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable

 

Por: Redacción

La credencialización de los más de 5,700 comerciantes de los tianguis que operan en la ciudad contribuirá no solo a tener un mayor orden y control de las actividades, al contar con un padrón confiable, sino que también beneficiará a los vendedores con descuentos en diversas instituciones y cadenas comerciales, informó el director de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega.

 

Al presentar su informe de actividades a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, el responsable de las actividades comerciales en la capital dijo que ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable.

 

Señaló que, además de ser gratuita, la credencialización beneficiará a los comerciantes con descuentos gestionados por el Gobierno de la Capital en diversas tiendas, cadenas de autoservicio e instituciones médicas.

 

Agrega que, como resultado del diálogo y los acuerdos con los tianguistas, se han realizado diversas acciones en materia de seguridad, ordenamiento, alineación y recomendaciones operativas con los integrantes de las 29 rutas de tianguis que operan en la ciudad.

 

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Ciudad

Alcalde de Soledad da inicio a pavimentación en la 21 de Marzo

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Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lino Gómez, en el tramo de Antonio Rodríguez a Ignacia Aguilar, en la colonia 21 de Marzo, una de las zonas limítrofes con la capital potosina que por años permaneció en el abandono y que hoy su administración atiende gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión de más de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la obra beneficiará de manera directa e indirecta casi 3 mil habitantes, marcando un paso más en la transformación de Soledad.

Durante su mensaje, resaltó que, en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta obra será una realidad y demuestra que no existen límites ni excusas para atender a la gente.

Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico, así como pintura y señalética para garantizar una vialidad segura y duradera, el alcalde destacó que esta obra mejorará la movilidad y plusvalía de la zona, además de elevar la calidad de vida de las familias soledenses, reafirmando el compromiso de su administración de atender todas las colonias sin distinción.

Por su parte, autoridades municipales aseguraron que se vigilará el desarrollo de los trabajos para que avancen conforme a los tiempos establecidos, con la certeza de que la obra dejará beneficios que perdurarán por generaciones; con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar presente en las colonias más olvidadas, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para que las familias vivan con mejores servicios y en condiciones dignas.

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Ayuntamiento de SLP

Garantizan calidad e higiene de productos procesados en el Rastro Municipal

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Satisfactoria revisión de la instancia federal responsable de la operación de los centros de matanza

Por: Redacción

La adquisición de nuevo equipo y los trabajos permanentes de mantenimiento, así como la satisfactoria visita de la instancia federal responsable de la operación de los centros de procesamiento de animales, garantizan la calidad e higiene de los productos que salen del Rastro Municipal, según consta en el informe presentado a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro del Ayuntamiento de la Capital.

En el informe bimestral junio-julio, se da cuenta de la adquisición de maquinaria, equipo y materiales, entre los que se encuentran una báscula ganadera y un equipo de hidro lavado para mejorar los procesos, así como la rehabilitación de dos plantas generadoras de electricidad

para asegurar la correcta operación del sistema de refrigeración, incluso en caso de cortes de energía eléctrica.

Asimismo, se dio a conocer la estricta supervisión de cada uno de los pasos que se siguen, desde el registro de ganado, inspección antemortem, ingreso a la planta, sacrificio humanitario, degüello, eviscerado, inspección post mortem y almacenamiento en las cámaras de refrigeración.

En el informe, se destaca que fue considerada como muy satisfactoria la reciente visita de los especialistas del Gobierno Federal que supervisan la correcta operación de los rastros en todo el país. 

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