abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia El Aguaje

Publicado hace

el

La Fiscalía ya investiga el hallazgo; la víctima aún no ha sido identificada

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que inició las indagatorias bajo el protocolo correspondiente por el hallazgo de un cuerpo humano en Camino Viejo a Guanajuato de la colonia El Aguaje, en la capital potosina.

El reporte se realizó a los servicios de emergencia 911 la mañana de este miércoles 11 de septiembre del 2024. Se detalló que, en un camino de terracería se encontró el cuerpo sin vida de una persona que no está identificada.

Tras la notificación, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía para llevar a cabo las actas correspondientes, en compañía de un perito en criminalística de la Vicefiscalía Científica para el levantamiento de indicios e inspección de la zona.

Servicios Periciales de la FGESLP realizó el levantamiento del cadáver para ser llevado al Servicio Médico Legal (Semele), donde se le practicará la necropsia de ley.

El ente en procuración de justicia mantendrá las indagatorias respectivas hasta el esclarecimiento de los hechos.

También lee: Detienen a mujer que agredió a un hombre en Lomas de Satélite

Noticias en FA

Operativos de seguridad no cesaron durante Semana Santa en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad del estado entregó resultados de los operativos de Semana Santa e informó que se detuvieron 137 personas por narcomenudeo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, informó los resultados de los operativos de seguridad durante Semana Santa en el estado.

Juárez Hernández explicó que no se descuidaron los operativos de seguridad que se realizan de manera cotidiana y detallo que no hubo reportes que generaran una movilidad extraordinaria.

Entre los resultados de los operativos se informó que se detuvieron a 137 personas, tan solo por narcomenudeo, además de las detenciones por otros delitos.

En cuanto a las actividades delictivas, se reportó un saldo blanco.

Respecto a accidentes, se informó que ocurrieron incidentes en la carretera 57 y la carretera de cuota a Rioverde, entre otros accidentes ocurridos en vías federales que fueron atendidos por la Guardia Nacional. Entre estos hubo dos con víctimas mortales ocurridos en carreteras federales.

Los operativos para garantizar la seguridad de la población local y los turistas continuarán durante la próxima semana.

También lee: Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP

Continuar leyendo

Ciudad

Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP

Publicado hace

el

Se encontraron en un operativo realizado en el fraccionamiento Villa Brisa en colaboración de distintas corporaciones de seguridad

Por: Christian Barrientos

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSCP), confirmó que en un operativo realizado el pasado jueves se aseguró equipo táctico y armamento que estaba en posesión del crimen organizado, entre el cual se encontraron dos drones.

El operativo se realizó en el fraccionamiento Villa Brisa, donde las autoridades de la SSCP, en coordinación la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron a un inmueble y lograron el aseguramiento de objetos relacionados con actividades ilícitas.

Después de entregarlo al Ministerio Público, se pudo verificar el listado del equipo encontrado, el cual se estima tiene un valor de cinco millones de pesos.

Entre lo decomisado se encontraron 31 armas de fuego, 98 cargadores, 8 mil 18 cartuchos útiles, 22 placas balísticas, 10 chalecos tácticos, un aditamento lanza granadas, un cañón guardamano calibre 5.56, cascos, ropa y botas tácticas. Así como cuatro portacargadores, ocho artefactos explosivos, dos granadas de mano y una hielera con material posiblemente utilizado para la elaboración de objetos explosivos.

Anteriormente, se realizaron operativos con hallazgos similares en el estado, donde se localizaron campamentos en Cárdenas y Tanchachín, pero éste fue el primero en el que se encontraron drones.

Respecto al equipo decomisado, “Este armamento se asegura, se saca de las calles y con ello se le quita sus recursos a las cédulas criminales que operan”, expresó Juárez Hernández.

 

También lee: Denuncian agresión contra joven con discapacidad en El Dorado

 

Continuar leyendo

Seguridad

Denuncian atropello y abandono cruel de perrita en Charcas

Publicado hace

el

Los responsables, lejos de auxiliarla, la llevaron a un terreno baldío donde la arrojaron, empujándola con un palo mientras se burlaban de su sufrimiento

Por: Redacción

Un caso de maltrato animal ha causado indignación en el municipio de Charcas, luego de que una ciudadana difundiera un video en el que se observa a dos personas arrojando a una perrita gravemente herida a un terreno baldío, mientras se burlan del sufrimiento del animal.

El hecho ocurrió después de que la perrita, identificada como Tuti, fuera atropellada. Lejos de prestarle auxilio, las personas que aparecen en el video decidieron lanzarla con un palo a un terreno, dejándola ahí para que muriera lentamente, ignorando sus llantos de dolor.

“La dejaron como basura, para que muriera de a poco, sin importarles el dolor que sentía, sin importarles sus llantos”, expresó la persona que intentó rescatarla.

Pese a los esfuerzos por salvarla, Tuti falleció horas después en el hogar de su rescatista. La denunciante también informó que intentó presentar una denuncia formal, pero las autoridades ni siquiera tomaron su declaración, lo que evidencia la grave omisión institucional ante casos de maltrato animal.

Lo más alarmante del caso es que, según el testimonio, un menor de edad estuvo presente y participó en el acto, lo que ha generado mayor indignación por el ejemplo de crueldad que se le estaría inculcando.

También lee: Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados