Seguridad
Estos son los operativos de seguridad para SLP en lo que resta de septiembre
El secretario de Seguridad Pública estatal apuntó que no se ha detectado ningún foco rojo en los municipios del interior
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), dio a conocer que en lo que resta del mes de septiembre se tienen proyectados diversos operativos de seguridad en las diferentes zonas del estado, esto debido a los eventos de relevancia que se suscitarán los próximos días.
El secretario de Seguridad estatal dijo que la dependencia está en coordinación con los 58 ayuntamientos, donde se ha planteado la necesidad de brindar apoyo aparte de sus policías municipales, por lo que afirmó que se estará presente con aquellos que lo han solicitado.
Entre los operativos para los próximos días, destacó los permanentes en la Huasteca, Zona Media, Altiplano y Zona Centro; además del operativo que se realizará para el desfile el próximo lunes 16 de septiembre.
Por otra parte, el próximo martes 17 se desarrollará otro por el encuentro entre el Atlético de San Luis contra Cruz Azul, y el 23 se realizará el operativo en Matehuala por el informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario destacó que no se ha detectado ningún foco rojo en los municipios: “realmente estamos constantemente replanteando estrategias con la finalidad de que se cubran todos los eventos”, destacó.
También lee: Encuentran cuerpo sin vida en la colonia El Aguaje
Ayuntamiento de SLP
Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.
A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.
Gobierno del Estado
GCE detiene con reconocimiento facial a presunto objetivo criminal
En la intervención sobre el bulevar Río Santiago fueron detenidas dos personas y aseguradas seis armas de fuego y dos vehículos
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal (GCE) ubicó y detuvo a un presunto objetivo criminal procedente del norte del país, identificado mediante el sistema de cámaras de reconocimiento facial del C5i2.
La presencia de esa persona en San Luis Potosí era objeto de seguimiento por su probable vinculación con actividades delictivas, informó la corporación. Las labores de inteligencia y el uso de tecnología del C5i2 permitieron identificarla y ubicarla.
Tras su identificación, elementos de la GCE desplegaron una intervención sobre el bulevar Río Santiago, a la altura de 20 de Noviembre. De acuerdo con la corporación, al marcarle el alto, la persona opuso resistencia y realizó detonaciones de arma de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Como resultado, fueron detenidas dos personas
.Durante el operativo se aseguraron seis armas de fuego, cuatro cortas y dos largas, así como dos vehículos. Las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
La acción forma parte de Escudo Potosí, mediante el cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la GCE y en coordinación con el C5i2, busca detectar objetivos prioritarios en los accesos a San Luis Potosí.
También lee: Detienen a presunto extorsionador de comerciantes en la carretera 57: SSPC
Noticias en FA
Empresarios de SLP respaldan reclamo de seguridad de transportistas
Jaime Chalita advirtió que un paro prolongado pondría en riesgo el abasto de alimentos
Por: Redacción
El Consejo Empresarial Mexicano en San Luis Potosí respaldó la exigencia de seguridad en carreteras que los transportistas sostienen con protestas y bloqueos en todo el país.
Jaime Chalita Zarur, presidente del organismo, afirmó que los transportistas reivindican “el reclamo de la sociedad” ante la inseguridad en las carreteras, que calificó de “enorme”.
“Están solicitando algo que nos sirva a todos”, dijo el dirigente empresarial.
Como ejemplo, se refirió a los tramos donde se aglutinan los vehículos, en la que aprovechan para asaltar en un momento hasta a cuatro autos.
Chalita también habló del costo de la protesta. Señaló que lo que más resiente el país es la cadena de suministros, y advirtió que si un paro de esta índole se prolonga, la situación se complicará.
De acuerdo con el empresario, algunos insumos tienen reserva para dos días
. Dijo que el caso de los alimentos es mucho más delicado.Sobre el impacto económico, estimó que la afectación más fuerte será para las grandes empresas, en especial las transnacionales. Alcanzará también a las medianas, mientras que para las pequeñas será “muy poco”.
Transportistas de San Luis Potosí se sumaron el 26 de octubre al paro nacional con un recorrido que salió del puente de Peñasco hacia la carretera federal 57 y el Eje 140. De acuerdo con la delegación estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en el país suman 15 transportistas asesinados en asaltos.
También lee: La carretera 57, entre las exigencias de seguridad de transportistas en SLP
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










