Estado
“En unos días PAN definirá si sigue en coalición el PRI”: Hervert
El diputado potosino afirmó que tanto la dirigencia nacional como la local de Acción Nacional evalúan la situación
Por: Ana G Silva
Luego de que el PRI tomó la decisión de retirar la impugnación contra el resultado del proceso electoral que dio como ganador de la gubernatura de San Luis Potosí a Ricardo Gallardo, candidato de Juntos Haremos Historia, algunos de los integrantes del Partido Acción Nacional manifestaron su descontento, uno de ellos fue el diputado Rolando Hervert quien dijo que aún desco noce si la coalición “Sí por San Luis” terminará por separarse, pero adelantó que la dirigencia estatal y nacional del partido ya lo están discutiendo y analizando.
Hervert comentó que será en los próximos días que se dará a conocer una postura por parte de Acción Nacional respecto a este hecho.
El legislador se abstuvo de dar una postura sobre la posible ruptura pues señaló que “como tal porque esto fue un acto de un solo hombre”; agregó que dentro de su entendimiento no fue el Consejo Político del partido tricolor quien tomó la decisión de retirar la impugnación, por lo que se analizará con integrantes del PRI lo que va a suceder.
“Desgraciadamente los que hacen esto son los dirigentes, más no los propios priistas, porque muchos priistas trabajan en campaña con nosotros con el corazón en la mano, este acto que hicieron fue cobarde y sin precedentes demuestran que los dirigentes del PRI y el jefe mayor llamado “gobernador” (Juan Manuel Carreras) es no tener seriedad de los ciudadanos, es traicionar sus propios derechos, es traicionar a sus propios militantes de partido, es traicionar al PAN, PRD y Conciencia Popular, es traicionar la democracia, la libertad de San Luis Potosí, es un acto traidor para los potosinos”.
Lee también: ¿Quién será el próximo dirigente del PRI en SLP?
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








