Soledad
En Soledad se trabaja para mejorar la limpieza de espacios públicos
En colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, se emplea maquinaria y un camión especializado para la recolección de desechos
Por: Redacción
Con el objetivo de disuadir la práctica de abandonar desechos sólidos de manera indiscriminada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez coloca advertencias visibles en bardas y espacios públicos para facilitar la denuncia ciudadana, permitiendo al municipio actuar de manera efectiva contra infracciones; además, continúa con acciones de limpieza de basura y escombros en lotes baldíos, ratificando su compromiso con la mejora de la imagen urbana y la calidad de vida en el municipio.
La directora de Ecología Municipal, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado explicó que en lo que va del año se han realizado labores de pintura en más de 50 bardas en la Cabecera municipal, y colonias como San Felipe, San Lorenzo y El Morro, por mencionar algunas. Cada una de estas bardas ahora exhibe el distintivo logotipo del Ayuntamiento y una clara advertencia contra el vertido de basura o escombros, acompañada de los números de teléfono del área de Ecología para reportar cualquier irregularidad: 444151-0877 y 444151-08-78, extensión 116.
Así mismo, como parte de las nuevas medidas, esta semana se implementará un operativo nocturno para detectar y erradicar tiraderos clandestinos, así como para prevenir el maltrato animal por parte de carretoneros. Dijo que también se están evaluando nuevas ubicaciones para colocar más logotipos de Ecología, incentivando a la población a denunciar casos de contaminación visual y ambiental en las calles.
La funcionaria municipal detalló que, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, se emplea maquinaria y un camión especializado para la recolección de desechos, facilitando la limpieza de lotes baldíos y calles.
Soledad
Niño soledense representara a México en campeonato internacional de taekwando
Gabriel se desplazó a Guadalajara para unirse a sus compañeros de selección infantil en la concentración previa.
Por Redacción
Gabriel Martínez, un niño originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, logró clasificarse en un torneo nacional que le permitirá representar a México en una competencia internacional de taekwondo que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 3 al 6 de abril del presente año.
Al respecto, Gabriel se dijo emocionado de representar a Soledad en este evento lo cual es un orgullo para él y que su sueño es competir en los juegos Panamericanos algún día.
José de Jesús Martínez Evaristo, padre y entrenador del deportista expresó su orgullo no solo por Gabriel, sino por sus otros hijos, quienes también practican taekwondo y han competido a alto nivel. Además, aprovecho la oportunidad para destacar la importancia del gimnasio “Aztecas” donde Gabriel y otros chicos de la entidad han podido entrenar y que ha formado parte importante de su formación como deportistas.
También lee: Soledad convoca al primer torneo de Tochito Bandera “Tuna – Graciano Sánchez”
Soledad
Se desplegarán operativos para garantizar la seguridad durante la Fenae 2025
Se llevarán a cabo del 19 al 28 de abril, conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal y Estatal y Protección Civil
Por: Redacción
Durante la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, diseña y prepara un robusto operativo de seguridad y protección civil, con la finalidad de garantizar un ambiente seguro, tal como ha sido la prioridad de la administración en años anteriores.
El operativo, que se llevará a cabo del 19 al 28 de abril, estará conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal (GCM), la Guardia Civil Estatal (GCE), la Fiscalía General del Estado (FGESLP), la Policía de Investigación (PDI), y Protección Civil Estatal y Municipal, con el fin de mantener el saldo blanco que ha caracterizado a este evento en ediciones pasadas.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, instruyó que la vigilancia se extienda de manera permanente en el primer cuadro de la Cabecera municipal, los accesos principales y las zonas aledañas. La Dirección de Fuerzas Municipale
s y la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizarán recorridos a pie tierra, mientras que motopatrullas y carro patrullas cubrirán las principales vialidades del Centro Histórico.Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento prepara también un plan operativo que contará con 70 elementos, 14 paramédicos voluntarios, dos ambulancias, cinco vehículos de emergencia, cuatro motocicletas y tres módulos de atención que se instalarán en la Plaza principal para responder ante cualquier contingencia; además, se coordinarán con otros grupos de rescate, para asegurar una atención eficaz y oportuna.
Asimismo, el Gobierno Municipal supervisará de manera rigurosa los comercios, juegos mecánicos e instalaciones de la feria, con el fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, tales como conexiones eléctricas adecuadas, tanques de gas en buen estado y extintores funcionales.
Soledad
Se instala en Soledad el Consejo de Desarrollo Social Municipal
Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana para contribuir a la construcción de un municipio sostenible
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro -acompañado de autoridades estatales, consejeros y consejeras-, instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal, para impulsar, vigilar y promocionar proyectos para la igualdad y el bienestar social de las y los habitantes de todas las colonias y demarcaciones rurales.
Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Auditorio municipal, se declaró válida la conformación del Consejo, asumiendo como secretaria técnica, Mariana Sánchez Martínez, actual titular de Desarrollo Social; en el acto se realizó el pase de lista, destacando la participación de autoridades estatales, regidores, funcionarios municipales y las y los 34 consejeros ciudadanos que representan cada uno de los sectores del municipio.
En su mensaje, Navarro Muñiz resaltó la participación ciudadana activa de las y los soledenses, para contribuir a la construcción de un municipio con un crecimiento sostenible y un mejor porvenir para las nuevas generaciones. Subrayó que el Consejo acordará la designación del presupuesto público, para el impulso de obra de infraestructura urbana y social que den mayor calidad de vida a las y los habitantes.
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, contralor General del Estado de San Luis Potosí, quien estuvo presente, reconoció al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por el manejo correcto y transparente del presupuesto.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online