Ciudad
En Soledad, se actúa firme ante casos de maltrato animal
Por indicaciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola, se interviene oportunamente a denuncias ciudadanas por maltrato animal; el más reciente, en el Fracc. Misión de San Pedro
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Ecología, da puntual atención a denuncias ciudadanas que refieren casos de maltrato animal, derivado acciones permanentes por procurar el bienestar de mascotas y hacer valer los reglamentos municipales.
Lo anterior, como instrucción de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, para prevalecer el cuidado animal y la tenencia responsable de mascotas. De acuerdo a Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de Ecología Municipal, el caso más reciente fue en el fraccionamiento Misión de San Pedro, donde se reportó a un perro en condiciones de sufrimiento en el interior de una casa habitación.
Tras conocer la denuncia, inmediatamente personal de esta área y de Protección Civil, acudieron al domicilio para intervenir a favor del animal.
Al no encontrarse propietarios y corroborarse que se trataba del inmueble referido, la Dirección de Ecología realizó un procedimiento de acta circunstanciada para apercibir a la parte responsable. Además, se constató la ausencia del animal, sin embargo, se dará seguimiento al caso hasta tener contacto con la familia y garantizar que se le brinde bienestar al can, dijo la funcionaria municipal.
Juárez Herrera expresó que por instrucciones de la Alcaldesa, Noyola Cervantes, el área a su cargo continúa fortaleciendo la campaña para detectar que animales vivan en azoteas o en condiciones insalubres, realizando visitas de forma constante en colonias y localidades, fin de detectar cualquier irregularidad e imponer una sanción en caso de que lo amerite.
Recordó que en las últimas semanas, se ha dado atención a diferentes reportes ciudadanos de maltrato animal, uno de ellos en la colonia La Virgen, mismos que han tenido una atención pronta y de resultados.
“Esta área no descansa y continuará brindando atención a todas y cada una de las denuncias que lleguen a la dirección de forma física y a través de redes sociales”, mencionó, puesto que en Soledad de Graciano Sánchez se protege a cualquier se vivo y se fomente el cumplimento de la ley.
También lee: Ayuntamiento de Soledad renueva Comité Municipal para la Atención de la Violencia de Género
Ciudad
Detienen a conductor por “homicidio culposo” en la colonia Progreso
El joven de 22 años intentó huir tras chocar contra un taxi; el conductor, de 70 años, falleció en el lugar
Por: Redacción
Un joven de 22 años fue detenido por elementos de la Guardia Municipal tras verse involucrado en un accidente vehicular, registrado la madrugada de este lunes en la avenida Salk y calle Ampere, en la colonia Progreso.
De acuerdo con el informe oficial, el conductor implicado manejaba una camioneta Ford a exceso de velocidad, cuando impactó contra un taxi, provocando la muerte del chofer, un hombre de 70 años.
Tras la colisión, el responsable se dio a la fuga
continuando su marcha a alta velocidad. No obstante, fue interceptado por oficiales municipales en la intersección de calle Marconi, donde aún intentó escapar a pie tierra, pero fue asegurado de inmediato.En el taxi viajaba una pareja de 55 años, quienes resultaron con lesiones menores y no requirieron traslado hospitalario.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
También lee: Gallardo llama a no provocar accidentes en la Fenapo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de la Capital presente en la muestra gastronómica de la Fenapo 2025
Más de 10 mil personas disfrutaron de platillos típicos potosinos gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Estado
Por: Redacción
En el marco del Día de San Luis Rey de Francia, patrón de la ciudad, más de 10 mil platillos de comida tradicionalfueron distribuidos de manera gratuita a visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, como parte de una muestra gastronómica organizada de forma conjunta por el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
Durante el evento, el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, asistió en representación del Alcalde Enri que Galindo Ceballos
, y acompañó al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la importancia de la Fenapo como un evento que impulsa la economía familiar mediante la oferta gratuita de múltiples atractivos como espectáculos internacionales, juegos mecánicos y actividades culturales.La participación del Gobierno de la Capital en esta jornada reafirma el compromiso municipal por preservar las tradiciones e impulsar espacios de convivencia comunitaria. Como cada año, la administración local fue responsable de ofrecer todos los alimentos de la muestra gastronómica del 25 de agosto, fecha que se ha convertido en una celebración emblemática de identidad potosina.
También lee: Soledad estará presente en el “Día de la Garnacha” de la Fenapo
Ayuntamiento de SLP
Sayuri Navarro recibirá presea municipal al Mérito Cultural
La artista escénica potosina Sayuri Elizabeth Navarro Leyva será reconocida por su destacada labor en el ámbito cultural con la entrega de un importante premio local
La artista escénica potosina Sayuri Elizabeth Navarro Leyva será reconocida por su destacada labor en el ámbito cultural con la entrega de un importante premio local.
En el marco de las celebraciones por la Fundación de la Ciudad, programadas para noviembre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí otorgará la Presea al Mérito Cultural “Daniel García Álvarez de la Llera” a Sayuri Navarro, dramaturga, directora de teatro y escritora ampliamente reconocida por su contribución al arte escénico.
La decisión fue tomada por los integrantes de la Comisión de Cultura y Deporte del Cabildo capitalino, luego de recibir una terna propuesta por el Consejo Ciudadano de Cultura, tras un proceso de análisis de los expedientes presentados ante la Dirección de Cultura Municipal
.La terna estuvo conformada por la artista visual y académica Rosa Luz Villasuso Marroquín, el fotógrafo Javier Vallejo y Sayuri Navarro. Finalmente, mediante votación, la dramaturga fue seleccionada como la ganadora de este reconocimiento que celebra una trayectoria sólida y comprometida con el desarrollo cultural del estado.
Navarro Leyva fue recientemente galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2024, consolidándose como una de las figuras más relevantes en el teatro contemporáneo mexicano. La presea que recibirá lleva el nombre de Daniel García Álvarez de la Llera, un referente en la promoción artística y cultural en San Luis Potosí, fallecido en 2024.
También lee: Ayuntamiento de SLP atiende más de 700 reportes de baches
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online