Ayuntamiento de SLP
En el Domingo de Pilas, Galindo anunció la regeneración de espacios sociales para la recreación familiar
El alcalde capitalino expresó su orgullo de visitar y realizar trabajos de rehabilitación en varias zonas de la ciudad
Por: Redacción
En la edición 155 del programa Domingo de Pilas, en la colonia Estrella del Sur, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció la renovación de la infraestructura de los juegos infantiles y de ejercicio ubicadas en las canchas multiusos, luego de escuchar las demandas y solicitudes de la ciudadanía.
En este sentido, el Primer Edil reiteró que con estos programas se está realizando el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de parques, jardines, calles y avenidas, y aprovechando para escuchar todas las peticiones de las y los vecinos de las colonias de San Luis Capital: “Se trata de gestionar, de pedir, a eso venimos, lo hacemos con la fuerza de todas y todos, le dedicamos un tiempo adicional todos domingos”.
El Secretario del Bienestar, Edmundo Torrescano Medina, resaltó la función de las Juntas de Participación Ciudadana, pues fortalecen el vínculo de la ciudadanía con las autoridades, las cuales están próximas a renovarse.
Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Azuara Azuara, expuso que también se llevó a cabo la jornada 36 de los “100 Días de Gobierno, 100 de Talacha”, y como parte de las actividades se pintaron juegos infantiles, bancas y guarniciones, revisión de luminarias y reflectores, así como la poda de árboles y maleza, barrido de hojas y desechos urbanos.
Como representante de la ciudadanía, Edgar Mauricio Nieto, Presidente de la Junta de Participación Ciudadana, afirmó que la colonia ha recibido una gestión eficiente de servicios municipales como el agua y el alumbrado público, asimismo, realizó peticiones al Presidente Municipal, tales como alumbrado público y bacheo de vialidades, mismas que se pueden gestionar a través del Chatbot del Ayuntamiento Capitalino, Güicho, quién brinda una atención rápida y personalizada, sin intermediarios.
Ayuntamiento de SLP
En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, en su edición número 169, en las canchas de usos múltiples de la colonia La Forestal, donde vecinas y vecinos fueron testigos de la transformación del espacio comunitario.
El presidente municipal destacó el trabajo coordinado con la Junta de Participación Ciudadana, subrayando que, gracias al diálogo con los vecinos y la voluntad política, la colonia ha recibido nuevas pavimentaciones en calles que llevaban hasta 40 años en abandono.
Adelantó que hay nuevos proyectos pendientes para la zona, además de que ya se ha trabajado en colonias cercanas como Valle del Mezquital, Colosio y Villa de Buenos Aires, y que próximamente se atenderán otras más, con recorridos en los que se identificarán necesidades de primera mano.
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza, poda de árboles, pintura de canchas, juegos infantiles y ejercitadores, además de la revisión y mantenimiento del alumbrado público para garantizar su correcto funcionamiento.
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a recolectar el aceite usado y evitar su desecho en el drenaje
Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento
Por: Redacción
Para evitar brotes de aguas negras y colapsos de drenaje, Interapas hace un llamado a la población para mejorar hábitos y no desechar el aceite por el desagüe.
Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento. Además, al mezclarlo con otros residuos en el drenaje, se solidifica y obstruye las tuberías, la mejor opción es almacenarlo en una botella de plástico y llevarlo a un centro de acopio.
En la zona metropolitana, se puede entregar en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), ubicado en “Casa Colorada”, camino a la presa San José, un espacio habilitado para su correcta disposición.
Los interesados en conocer sobre el cuidado de las tuberías, puedes consultar las redes sociales de Interapas para más consejos e información sobre cultura del agua.
Ayuntamiento de SLP
Rigoberta Menchú reconoce a Sheinbaum y la exhorta a no bajar la guardia
Durante su intervención, hizo un llamado subrayando que la justicia debe ser un instrumento de dignificación
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de San Luis Potosí recibió a Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, quien impartió la conferencia magistral Voces de Resistencia: Mujeres, Justicia y Dignidad. En el evento, celebrado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una líder de las mujeres y la exhortó a no bajar la guardia. En esta conferencia, reunió a autoridades, mujeres líderes y ciudadanía para reflexionar sobre los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Menchú, reconocida mundialmente por su lucha en defensa de los pueblos indígenas y las mujeres, destacó la importancia de la resistencia como motor de cambio social.
Durante su intervención, hizo un llamado a reconocer a las mujeres como heroínas y protagonistas de sus propias luchas, subrayando que la justicia debe ser un instrumento de dignificación y no solo de castigo. Habló de la necesidad de una educación humanista y de conectar generaciones para preservar la memoria histórica de las conquistas femeninas. Además, rindió homenaje a las mujeres indígenas de todo el mundo..
La activista maya quiché también instó a quienes ostentan el poder a ejercerlo con sensibilidad y humanismo, evitando retrocesos en los derechos alcanzados. Propuso valores como la reciprocidad y el respeto mutuo como bases para fortalecer las comunidades, celebrando los éxitos colectivos y motivando a las mujeres a renovar sus agendas con metas realizables. .
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que la presencia de Rigoberta Menchú “representa la lucha por la justicia, la dignidad y la resistencia de las mujeres en todo el mundo”.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online