diciembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Elías Pesina llamo a indecisos a votar por “el combo”

Publicado hace

el

El dirigente del PRI mencionó que Octavio Pedroza y Enrique Galindo van gobernar el estado y la capital

Por: Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, llamó a todas aquellas personas que aún no definen su voto a que no lo desperdicien “analicen, reflexionen, que sea un voto útil, no desperdicien su voto porque está de por medio el futuro de San Luis Potosí, el futuro de las familias potosinas”.

En un escenario repleto de potosinos, el dirigente priista dijo que “la CNOP, comerciantes, profesionistas, artistas, intelectuales, campesinos -mi sector-, la CTM la CROM, el sector obrero, los jóvenes, las mujeres, los discapacitados, estamos con Octavio Pedroza Gaitán, estamos con Enrique Galindo, que seguramente serán gobernador y presidente municipal”, señaló

Finalmente aseguró que en la huasteca, la zona media, el altiplano y la zona metropolitana, los ciudadanos quieren el progreso, el desarrollo y la seguridad de San Luis Potosí, es por esto que el próximo seis de junio, los candidatos de la Coalición Sí, por San Luis Potosí, los candidatos del combo potosino, van a ganar y así gobernar el estado y su capital, trabajarán juntos por el bien de las familias potosinas.

También lee: Galindo promete escuela preparatoria en Santa Rita

Estado

Refuerzan operativo de prevención en la Huasteca durante periodo vacacional

Publicado hace

el

Se brinda paz y estabilidad en las cuatro regiones y se fortalecen en laHuasteca con apoyo de personal de inteligencia de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener a la baja los índices delictivos, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene de manera permanente un operativo de prevención en la región Huasteca.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que este operativo se implementó en seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y cuenta con el respaldo de la FGE, que asignó a Ciudad Valles a diversos agentes del Ministerio Público para atender e investigar denuncias presentadas por comerciantes de la zona.

El funcionario agregó que ya se registran avances en las carpetas de investigación abiertas, aunque precisó que se mantiene el sigilo correspondiente para no entorpecer las indagatorias. Asimismo, confirmó que el personal desplegado en la Huasteca continuará realizando labores de inteligencia durante el periodo vacacional decembrino, con el propósito de garantizar paz y estabilidad a las familias de la región.

También lee: Ricardo Gallardo fortalece acciones a favor de la salud de las familias

Continuar leyendo

Destacadas

Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco

Publicado hace

el

La presidenta del organismo dijo que el aumento solo cubre una parte de las actividades previas al proceso electoral

Por: Redacción

Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), advirtió que el presupuesto aprobado para el organismo rumbo a 2026 es insuficiente y no corresponde con lo solicitado para garantizar plenamente las actividades ordinarias y la preparación del proceso electoral 2026–2027.

En entrevista, Blanco López explicó que, si bien el Congreso del Estado aprobó un incremento presupuestal, este solo impacta en las actividades previas al inicio del proceso electoral y representa apenas una tercera parte de lo solicitado, mientras que el gasto ordinario sufrió una disminución respecto a la propuesta original del organismo.

Detalló que no se aprobaron recursos para proyectos transversales, los cuales forman parte de las tareas estratégicas del Ceepac, ni tampoco se asignó presupuesto para cubrir el adeudo con el Instituto Nacional Electoral (INE), una obligación financiera que el organismo estatal debe atender.

“Lo aprobado no corresponde con lo solicitado por el Ceepac”, señaló la presidenta, al subrayar que el ajuste presupuestal obliga al organismo a priorizar las actividades sustantivas

que permitan garantizar la organización del proceso electoral, sin descuidar las funciones constitucionales que tiene asignadas.

Blanco López indicó que el Ceepac continuará realizando las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para contar con los recursos suficientes que aseguren condiciones operativas adecuadas rumbo a la elección de 2026–2027.

Cabe recordar que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó 25 millones de pesos adicionales para el Ceepac, bajo el argumento de otorgar suficiencia presupuestal para el arranque del proceso electoral. Sin embargo, el presupuesto final quedó en 278 millones 559 mil 067 pesos, muy por debajo de los 407 millones 767 mil 818 pesos que el organismo había solicitado originalmente.

También lee: No es política, es atribución legal: Ceepac sobre Ley Gobernadora

Continuar leyendo

Ciudad

Toma protesta nuevo secretario general en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Patricia Aradillas encabezó la toma de protesta del Concejo Municipal y la integración de las comisiones de trabajo

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Patricia Aradillas, llevó a cabo la sesión solemne en la que se realizó la toma de protesta del secretario General, Luis Gerardo Ruiz Ibarra, a quien exhortó a conducirse con responsabilidad, apego a la legalidad y compromiso con las y los habitantes de Villa de Pozos y a las y los integrantes del Concejo Municipal, con lo cual se formalizó el inicio de los trabajos institucionales enfocados a fortalecer la gobernabilidad y el desarrollo del municipio.

Durante la sesión, se llevó a cabo la conformación de las comisiones municipales: Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, presidida por Ulises Fabián Toro Reyna y con René Oyarvide Ibarra como secretario; la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, encabezada por Mario Cortés Martínez y con René Oyarvide Ibarra como secretario; la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, presidida por Socorro Hernández Pintado y con Luis Enrique López Martínez como secretario.

La Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, presidida por Beatriz Carranza Betancourt y con René Oyarvide Ibarra como secretario; la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, presidida por Norma Angélica Herrera Sustaita y con Claudia Galván Ramírez como secretaria; la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Bienestar Animal, encabezada por Martha Patricia Aradillas Aradillas y con Ulises Fabián Toro Reyna como secretario.

La Comisión de Mercados, Centros de Abastos y Rastro, presidida por Alejandro García Moreno y con René Oyarvide Ibarra como secretario; la Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, encabezada por Alejandro García Moreno y con Beatriz Carranza Betancourt como secretaria; la Comisión de Salud y Asistencia Social, presidida por Luis Enrique López Martínez y con Norma Angélica Herrera Sustaita como secretaria.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados