Destacadas
El PAN en SLP abandona a Marko Cortés
Las lideresas del partido en el Congreso dijeron que no respaldan las declaraciones de su dirigente nacional contra Ricardo Gallardo y afirmaron que el panismo en el estado trabaja en conjunto con el gobernador
Por: Karina González
Marko Cortés, líder nacional del PAN, estuvo el fin de semana pasado en San Luis Potosí; durante la visita declaró que, en tanto no se demuestre lo contrario, él afirma que el gobernador Ricardo Gallardo tiene nexos con el crimen organizado. No obstante, los liderazgos panistas en el estado no respaldaron a su dirigente, pues aseguraron que en San Luis Potosí el partido busca trabajar en conjunto con la administración estatal.
Aranzazú Puente Bustindui, diputada panista y presidenta de la Directiva en el Congreso del Estado, afirmó no hay una ruptura entre el PAN y el mandatario estatal: “No, yo que considere, no hay ninguna ruptura”; y sobre lo dicho por Cortés apuntó que son opiniones personales:
“Como lo he dicho somos de distintos colores, con ideologías distintas pero todos estamos buscando lo mismo, un mejor San Luis y eso es lo que estamos haciendo y creo que se puede construir mucho si trabajamos los tres poderes y los tres niveles de gobierno” dijo.
Con relación a si su bancada seguirá con el respaldo a las iniciativas que se presenten desde el Poder Ejecutivo, como anteriormente ya se aprobó la gratuidad en placas y licencias de conducir, así como la creación de la Guardia Civil, Aranza Puente indicó: “tenemos que ser una oposición responsable, si es en beneficio de la ciudadanía vamos a estar apoyando, si es en perjuicio de esta lo vamos a estar señalando”.
Liliana Flores Almazán, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, aseveró que las declaraciones que Marko Cortés hizo, son precisiones en el marco de la libertad de expresión y no deben afectar el trabajo Legislativo que se hace en San Luis Potosí:
“En la declaración no tengo opinión al respecto (…) Me reservo mucho el tema porque desconocía que él había hecho esas precisiones; yo respeto mucho, es libertad de expresión esta declaración, son temas delicados, son fuertes, pero lo que resalto es la necesidad y el ánimo de que trabajemos todos por un San Luis seguro, en paz, que pongamos todo lo que nos toca”, subrayó.
La diputada panista dijo que no ha tenido oportunidad de platicar sobre este tema con la presidenta de Acción Nacional en el estado potosino, Verónica Rodríguez. No obstante, sostuvo que esto no debe generar fracturas entre las bancadas porque aunque cada partido tiene sus propios valores e ideales y pese a ello, esta legislatura se ha distinguido por el ambiente de cordialidad entre las y los diputados.
También lee: ¿El PAN rompe la tregua con Ricardo Gallardo?
Destacadas
Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles
Marco N. poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína
Por: Redacción
En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.
En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.
Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.
También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Destacadas
Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP
Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.
Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.
Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.
En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online