El Mundo

El Muro fronterizo con México frenó al covid, afirma Trump; ¿será?

Donald Trump declaró lo anterior durante una gira por Arizona, uno de los estados más afectados en las últimas dos semanas por los casos de covid

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su “muro” ha “frenado” la entrada de covid-19 desde México, a pesar de que su país supera por mucho a su vecino en número de muertes y que los estados de Arizona, Texas y California experimentan un repunte de contagios.

“He construido el muro y ha ayudado al 100 por ciento, ha detenido al covid, lo ha detenido todo”, afirmó el mandatario durante un encuentro con funcionarios locales y federales en la localidad fronteriza de Yuma, Arizona. 

Así fue como se pronunció Trump sobre el covid ha pesar de que Arizona registró el mayor aumento de casos en las últimas dos semanas; para ayer registró un récord de 3 mil 591 casos positivos y 42 fallecidos en las últimas 24 horas, con un 80 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva.

En tanto, Estados Unidos es el país que registra más contagios y muertes por el nuevo coronavirus, mientras que México ocupa el lugar número 14 en cuanto a casos y es el séptimo en fallecimientos.

Con información de: El Universal

También lee: 3 muertos, el saldo de un ataque armado en Reino Unido

Nota Anterior

AMLO prometió que en el mes de julio irá a EU a visitar a Trump

Siguiente Nota

Falleció el exjugador del Real Madrid, Luis Sorribas, a causa del covid